Ya te digo que por lo visto y vivido en la UNED hasta el momento, no creo que se estén negando ni nada por el estilo a reconocerte el derecho a la devolución. Seguramente sea simple lentitud, pero está claro que esa lentitud es soportable si se acompaña de una resolución que te reconozca el derecho a la misma. Creo que un primer paso -no sé si ya lo has dado- es llamar para cerciorarte de que han recibido tu solicitud y si ya la están tramitando, está a la espera o en qué situación está.
Una especie de "acuse de recibo telefónico", que al menos te deja tranquila en cuanto que si ha llegado tendrán que tramitarlo y resolverlo. Una vez asegurada de que ha llegado, y preguntado si ya están con ello o para cuándo podría estar, es cuestión de un poco de paciencia. Muchos compañeros llevan esperando meses y meses para que les resuelvan su solicitud, y en cambio para otros ha sido super rápido. Tengo la sensación que han empezado por las últimas solicitudes que les han llegado... pero bueno, dales un poquito de margen, pero antes de agosto insiste sobre cómo está tu solicitud.
Y sobre todo piensa, que aunque se pase el plazo, siguen con la obligación de resolver y que la resolución posterior no está vinculada al silencio negativo, o sea, que aunque se pase el plazo ellos -de oficio, no creo que necesiten que tú se lo pidas- acabarán por resolver tu solicitud en sentido a devolverte el dinero. Si el silencio fuera positivo, te interesaría forzar esa resolución, pero como seguro que es negativo, no creo que merezca la pena entrar en recursos... yo creo que todavía podemos confiar en la buena fe de los fucionarios.