;

Autor Tema: ¿Que asignaturas estudiarias por apuntes?  (Leído 1486 veces)

Desconectado byalvaro88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/11
¿Que asignaturas estudiarias por apuntes?
« en: 05 de Julio de 2011, 01:10:17 am »
Hola a todos, acabo de probar el acceso y quiero matricularme en el grado de derecho.
He leido y un amigo también me lo ha recomendado que estudio por los apuntes de esta pagina. Es recomendable estudiar todas las asignaturas por apuntes, o hay alguna que es necesario por el libro.
He estado leyendo que hay casos practicos que están en los libros, haber si alguien me puede ayudar.

Muchas Gracias.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
Re: ¿Que asignaturas estudiarias por apuntes?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 02:44:01 am »
Lee el foro, informate, primero matriculatë y dinos de que te has matriculado. Todo, todo todo está en el foro

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 11:00:15 am »
Se puede estudiar todo por apuntes, pero siempre comparándolos con los libros de la última edición, pues puede cambiar algo y eso será lo que te haga suspender un exámen.
Mucha suerte.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 12:40:07 pm »
Como dice chira lo hago yo. Apuntes y libro al lado, los completo y rectifico algun error que pueda haber. Pero te hace ganar mucho tiempo y seguridad el utlizar el libro.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado kronostia

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 12:50:04 pm »
Los apuntes siempre son la interpretacion de quien los ha realizado, que tiene su forma de pensar y de ver las cosas, lo que es importante para ti puede que el de los apuntes lo omita, la forma de redactar, como dice el anterior los libros te dan seguridad, aunque en una primera lectura haya que separar el trigo de la paja

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 13:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los apuntes siempre son la interpretacion de quien los ha realizado, que tiene su forma de pensar y de ver las cosas, lo que es importante para ti puede que el de los apuntes lo omita, la forma de redactar, como dice el anterior los libros te dan seguridad, aunque en una primera lectura haya que separar el trigo de la paja
No soy de tu opinión (al menos en lo que respecta a los apuntes de este foro). Los apuntes de esta página están realizados por muchos compañeros y de ellos únicamente se han suprimido aquellos aspectos que son únicamente "paja".
En opiniones anteriores se recomienda que se comprueben y complemnten con el libro actualizado. Esto es lo mejor, ya que te evita mucho trabajo y sobre todo gastar un dinero que en la época en que estamos quizá convendría guardar.
Hay que hacer uso de las bibliotecas de la UNED, en ellas hay disponible varios ejemplares actualizados de los libros recomendados por los profesores y puedes tenerlo hasta 2 semanas seguidas (tiempo más que suficiente para cotejar los apuntes con los libros, sobre todo si hay algún concepto que te haga dudar). Además están los foros de las plataformas y foros como este que te pueden ayudar a solventar los problemas que te surjan.
En fin te he relatado un poco mi propia experiencia y de momento 5 asignaturas de 1º de Grado y todas aprobadas.
Igualmente te digo que los libros (algunos, no todos) son excelentes en un lenguaje que a veces te hace pensar que estás en medio de una clase, pero claro está no todas las economías son iguales.
Espero haber aportado un poco de luz. Saludo a tod@s.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 14:42:56 pm »
El problema de fondo es que los libros que recomiendan son francamente malos por lo general.

Invariablemente las cátedras recomiendan libros escritos por sus componentes y están destinados a un público "cautivo" que somos nosotros. La consecuencia lógica es su falta de calidad.

La UNED (almenos derecho) sigue apegada al sistema de enseñanza por correspondencia que existía antes de que existiera internet. A algunos se les hace duro prescindir del sobresueldo que supone la venta de libros.

Yo publico apuntes porque quiero fastidiarles el negocio de la venta de libros, solo así empezarán a dotar Alf de contenidos.

Saludos.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 15:03:11 pm »
Enhorabuena por tu aprobado del acceso.Yo va ser mi tercer año en la UNED y te puedo decir que me ha ido fráncamente bien con los apuntes,si tienes un par de ellos por cada tema para contrastar pues mejor,o el libro fotocopiado para echar un ojo en lo que tengas dudas pues bien,pero te digo que con apuntes se saca todo.Este año va ser mi primer año en Derecho,y no sé si hay alguna asignatura que se pueda llevar el libro para hacer el examen,si es el caso debe ser original,asi que de esa no te libras tener que coquinar,eso sí siempre lo podrás adquirir de otra edición que normalmente es casi lo mismo,luego contrastas con el nuevo y listo.El C.C y Código de Leyes Procesales que se pueden llevar a examenes pues ya sabes,originales,y a ser posible la última edición,ahora mismo las ultimas ediciones son de Sep del 2010,y supongo en sep sacarán las nuevas ediciones de ambos,ah!y Constitución,asi que esperate un poco y pillate los del 2011 ya.por lo demas poco a poco te iras informando de qué vale y que no,la experiencia te hace coger buenos atajos que siempre adelante bastante el trabajo.Bueno nos veremos por aqui,un saludo.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 15:04:20 pm »
Aparte de que estoy de acuerdo en lo que dice Estupendo (y aprovecho para recomendarte sus apuntes, porque son eso, estupendos) confieso que soy más partidaria de los libros que de los apuntes.

Los libros, como ya han dicho más arriba, proporcionan una "seguridad" que ningún apunte (por bien que esté hecho) puede darte. Además, incluyen ejemplos que, al menos a mí, ayudan a comprender la materia y estos ejemplos precisamente por ser ejemplos, no suelen estar reflejados en los apuntes.

Dicho esto, una vez que me he leído el libro y lo he subrayado, sí que me gusta usar los apuntes para ir al grano en el repaso y estudiarme lo fundamental ya sabiendo de qué va la asignatura.  ;)

Desconectado byalvaro88

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 10:19:41 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo entonces que compaginare libos y apuntes. He estado viendo en el foro y de varias asignaturas hay apuntes de varias personas. ¿Cual recomendais por ser mas completos?? Ya he leido que los del compañero estupendo estan muy bien.