;

Autor Tema: De optativas...  (Leído 897 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
De optativas...
« en: 05 de Julio de 2011, 13:10:02 pm »
y no hay ninguna tipo test?, casi que solo hay dos que me llaman algo mas la atencion, derecho contable y la de criminologia, incluso, proceso de amparo, derecho concursal... Bueno, por ultima vez necesito vustro consejo, cual es mas asequible por favorrr, y ya me decanto para la matricula, otra cosa, no se puede uno matricular a mitad del curso para una optativa o asignatura del 2º cuatrimestre? supongo que no por por si es que si...
En cuanto al practicum... ¿No hay forma de hacerlo de verdad?? y si se puede hacer, en que consiste??, cual es mas asequible? el presencial o el no,
Cual es mas asequible? mas facil, mas sencillo? menos lioso?, menos quisquillosos a la hora de corregir... bueno ya me entendeis.
Es que veo que mercantil 2 es tipo test: esto disminuye su dificultad? ( que no su intensidad, claro..)
Tb he visto que en financiero 2 te dejan hasta el manual con anotaciones... os ha parecido complicado los examenes??
Internacional privado, es tan petardo como lo era el publico?
y algo que decir de procesal 2??
Ya se deduce que lo que intento es mentalizarme para cogerme todo 5º y la optativa q me falta y el practicum y me gustaria tener las ideas muuy claras, otra pregunta.. ¿Ya si podria usar la extraordinaria de diciembre no?, con lo qe me quedase ...Se supone que el reparto de los examenes en el calendario suelen ser... razonables? GRACIASS.

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
Re: De optativas...
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 17:47:11 pm »
Hola!!!

Yo he cursado este ano el practicum no presencial de civil y te lo recomiendo. No requiere mucho tiempo. Ademas, puedes llevarte al examen todos los lasartes y códigos q quieras. El examen es un caso practico y, como en procesal, te dice los artículos aplicables. Yo la recomiendo.

Como optativas, fáciles, bonitas y con profesores generosos con las notas: criminología y sistema contractual romano. Civil comunitario es tipo test pero, a mi parecer, este ano han hecho preguntas mas difíciles y tampoco me encontré bien con los apuntes. Responsabilidad civil tampoco es difícil pero me parecieron que puntuaron a la baja.

Mucha suerte!!!!

Desconectado chiricahua

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 18:20:52 pm »
 En cuanto al Practicum yo seguí un consejo que vi en el foro y finalmente cogí el de derecho internacional privado. Lo he visto muy asequible y una gran economia de tiempo y estudio ya que prácticamente no tienes que estudiar nada. Te dan una sentencia y tienes que comentarla con unas preguntas que te hacen, con la ayuda del código y  tus conocimientos de internacional privado es suficiente (y leerte el material que publican en el curso virtual).
 Yo me he matriculado este año de 5º entero y administrativo IV, lo he sacado todo menos Procesal II  que la tengo para septiembre ,seguramente por un exceso de confianza. La asignatura que me ha parecido más complicada ha sido Financiero y Tributario II sobre todo por el poco tiempo que dan para el examen, una hora y media que viene supercorta.
 No se si la has cursado ya pero derecho audiovisual es tipo  test, te dejan el código y me parece asequible. Saludos desde Fuengirola.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 22:38:42 pm »
Gracias academia y chiricahua, voy a tener muy pendiente vuestras observaciones pq si apruebo las dos de 4º me voy a tirar ala piscina y lme matriculare de todo lo que me queda, por eso necesito vuestros consejos. ::)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 23:11:19 pm »
Eso si será todo un reto,todo 5,optativas y libre configuración en un año,no será tarea fácil pero es factible