;

Autor Tema: ¿licenciatura o grado?  (Leído 909 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
¿licenciatura o grado?
« en: 06 de Julio de 2011, 06:26:17 am »
Buenas, compañeros.
El tema es que empecé hace algunos años la licenciatura de Derecho. Tengo aprobado todo lo de primero excepto romano e historia y tengo también aprobado de segundo Advo 2, civil 2 y como optativa introducción a la criminología.
Este año quería retomar los estudios y tengo dos opciones. O seguir con la licenciatura, en la que obligatoriamente tendría que aprobar este año por narices Historia y Romano, o pasarme directamente al grado.

Por lo que veo, en el grado, una parte de la nota va por unos trabajos prácticos. Además, es un año menos, son 4 años en vez de cinco, con lo que podría terminar en 3 años. El tema es que estoy hecho un lío, porque me gustaría colegiarme como abogado entonces no sé si al terminar la licenciatura de Derecho tengo que hacer también un curso de práctica procesal como el master del grado. De ser así, seguiría ganando un año con el grado.
Otra ventaja del grado es que al tener que hacer los ejercicios prácticos te "obliga" a estudiar, es decir, tienes una tarea concreta que hacer, no es simplemente entendértelas con el manual o los apuntes.
Bueno, pues si sois tan amables, me encantaría que me pudierais echar una mano para aclararme. Muchas gracias.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: ¿licenciatura o grado?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 11:53:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, compañeros.
El tema es que empecé hace algunos años la licenciatura de Derecho. Tengo aprobado todo lo de primero excepto romano e historia y tengo también aprobado de segundo Advo 2, civil 2 y como optativa introducción a la criminología.
Este año quería retomar los estudios y tengo dos opciones. O seguir con la licenciatura, en la que obligatoriamente tendría que aprobar este año por narices Historia y Romano, o pasarme directamente al grado.

Hola, Widowson.

El Primer Curso de la Licenciatura comenzó a extinguirse este curso 2010/2011, y ya le queda el curso 2011/2012 para desaparecer. No se admitían matrículas nuevas para asignaturas de primero, aunque he leído en este foro que no se consideran “nuevas” las matrículas de aquellas personas que han estado matriculadas antes de algunas asignaturas. No sé si es tu caso, si has estado matriculado este curso 2010/2011 de algo aunque no hayas realizado exámenes o no. Eso te lo podrían resolver llamando a la UNED. Un resumen sobre la extinción tanto del Primer Curso de Licenciatura como de los siguientes puedes verlo pulsando No puedes ver los enlaces. Register or Login, en las páginas 3 y 4.

Si pudieras matricularte en asignaturas de Licenciatura, aunque luego por la razón que fuera tuvieras que pasarte a Grado, te dejo un enlace por si no lo conocieras donde puedes ver las equivalencias entre las asignaturas de los dos estudios: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Ten en cuenta que para el curso académico 2011/2012, de Grado solamente se imparten las asignaturas de Primer y Segundo Curso, por lo que no es posible matricularse de Tecer o Cuarto Curso en Grado aún.

Por lo que veo, en el grado, una parte de la nota va por unos trabajos prácticos. Además, es un año menos, son 4 años en vez de cinco, con lo que podría terminar en 3 años. El tema es que estoy hecho un lío, porque me gustaría colegiarme como abogado entonces no sé si al terminar la licenciatura de Derecho tengo que hacer también un curso de práctica procesal como el master del grado. De ser así, seguiría ganando un año con el grado.

Para colegiarte, tanto en Licenciatura (a partir del 1 de noviembre de 2011, salvo que la cosa cambiara) como en Grado, has de realizar el Máster oficial y prácticas jurídicas para poder realizar el examen de acceso…  así que es como dices: seguirías ganando un año, o un curso…

Otra ventaja del grado es que al tener que hacer los ejercicios prácticos te "obliga" a estudiar, es decir, tienes una tarea concreta que hacer, no es simplemente entendértelas con el manual o los apuntes.
Bueno, pues si sois tan amables, me encantaría que me pudierais echar una mano para aclararme. Muchas gracias.

Sobre este tema podrías leer en el subforo de Grado, donde hablan sobre las Pruebas de Evaluación Continua (PECs) para orientarte mejor, al menos, que lo que yo pueda decirte.

Ánimo y suerte en tu nueva etapa, sea en Licenciatura o en Grado.

Un saludo.
RobertMAD