;

Autor Tema: Practicum presencial?? conviene??  (Leído 1440 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Practicum presencial?? conviene??
« en: 06 de Julio de 2011, 11:11:49 am »
Pues eso, es que no se ni cuanto tiempo seria ni si alguien lo ha realizado, ni donde se podria hacer... Se puede en un Ayuntamiento? lo digo pq en septiembre hago la practica de Gestion administrativa grado medio en el Ayuntamiento de mi pueblo... podria hacer lo mismo con el practicum??? ::)

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re: Practicum presencial?? conviene??
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2011, 14:42:08 pm »
?¿??¿?¿ que eso, que si hay alguien que con su experiencia me pueda asesorar. :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado chiricahua

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2011, 16:14:00 pm »
   Si lo que vas a llevar es un curso muy cargado de asignaturas nada te quitará menos tiempo que un prácticum no presencial.
Se te hará bastante sencillo realizar uno de una materia que te guste o de una materia que lleves ese mismo año.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2011, 17:14:15 pm »
Se puede hacer en un Ayuntamiento, siempre y cuando exista un convenio firmado con él, o seas tu el que muevas los hilos para que se firme.

Desconectado pl

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 17:23:16 pm »
Después de mi experiencia, yo te aconsejo un no presencial, es decir, te examinas en febrero y junio a base de casos y ya está. Yo he hecho el Practicum no presencial de administrativo, puedo decir sinceramente que ha sido la asignatura más fácil de toda la carrera.

Tener el libro recomendado en el examen es un chollo, todo con postit para ubicar rápido lo que tienes que aplicar, la única Ley que te  piden es la 30/1992... muy muy fácil.

Yo intenté hacerlo presencial en el Ayuntamiento donde trabajo y la UNED no me lo permitió. Los compañeros que lo han hecho en despachos, tribunales o distintas administraciones han metido un montón de horas, además de los proyectos y memorias que luego hay que presentar.....

Espero haberte servido de ayuda.

Desconectado torri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 19:36:14 pm »
Te puedo decir que yo hice el no presencial en Derecho del Trabajo y no fue nada de difícil. Creo que le tienes que echar mas tiempo al presencial.
Un saludo

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2011, 08:16:55 am »
Pues yo he hecho el Practicum no presencial de Administrativo, y si es cierto que te dejan llevar la ley al examen, yo no lo veo tan tan facil, ni mucho menos la mas facil de la carrera....

Yo recomiendo el no presencial, si bien tendrias que examinarte en febrero y junio.

Saludos :D

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 12:50:55 pm »
Pues yo te recomiendo el presencial, si haces ya las practicas en el ayuntamiento aprovecha una materia de derecho que tenga relacion. Por ejemplo administrativo y lo haces.

Hay otros links donde hemos hablado del practicum presencial, vas haciendo un trabajito con trabajo de investigacion (un tema que investigas con la autorización del departamento) y una memoria (el detalle de las practicas que has hecho).

Te dejo unos links con informacion general y los dos ultimos con más info particular sobre como hacerlo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login