;

Autor Tema: ADMINISTRATIVO I  (Leído 1412 veces)

Desconectado uned_melilla2009

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/09
ADMINISTRATIVO I
« en: 09 de Julio de 2011, 20:53:48 pm »
Hola. Tengo una duda con una pregunta: Exponga cuáles son los órganos de la planta orgánica de los municipios comunes, ¿¿señalando cuales son potestativas??Eso no lo entiendo

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
Re: ADMINISTRATIVO I
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2011, 21:17:07 pm »
Creo recordar que Serian el alcalde, el pleno municipal, la comisión especial de cuentas y serian potestativas la junta de gobierno local, la comisiones informativas en el numero que se determinaran y la comisión especial de quejas y sugerencias en su caso si todas ellas decidieran crearse.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2011, 11:22:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo recordar que Serian el alcalde, el pleno municipal, la comisión especial de cuentas y serian potestativas la junta de gobierno local, la comisiones informativas en el numero que se determinaran y la comisión especial de quejas y sugerencias en su caso si todas ellas decidieran crearse.

graciias!^^

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2011, 11:32:03 am »

Una cosa, cuando dice que son potestativas que quiere decir?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2011, 11:54:26 am »
Que no son obligatorias. O sea, en este caso, que no es obligatorio crear esos órganos.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2011, 11:58:03 am »
Las Comisiones Informativas y la Junta de Gobierno Local son obligatorias en municipios de más de 5.000 habitantes, pero potestativas en municipios de menos de 5.000 habitantes: no existe obligación de que sean creadas, pero pueden crearse si se desea (si así lo dispone el Reglamento, o si aprueba su creación el Peno en caso de que la legislación autonómica no prevea su creación).

También es potestativa, independientemente del número de habitantes del municipio, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en los mismos términos (cuando así lo apruebe el Pleno, lo disponga el Reglamento o la legislación autonómica).

Un saludo.
RobertMAD

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2011, 18:18:32 pm »
Las Comisiones Informativas y la Junta de Gobierno Local son obligatorias en municipios de más de 5.000 habitantes, pero potestativas en municipios de menos de 5.000 habitantes: no existe obligación de que sean creadas, pero pueden crearse si se desea (si así lo dispone el Reglamento, o si aprueba su creación el Peno en caso de que la legislación autonómica no prevea su creación).

También es potestativa, independientemente del número de habitantes del municipio, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en los mismos términos (cuando así lo apruebe el Pleno, lo disponga el Reglamento o la legislación autonómica).

Un saludo.

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2011, 21:00:06 pm »

Un saludo.

Rober que bueno eres !!! eres a administrativo I lo que el maravilloso palangana para internacional privado.Un abrazo gipsy

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2011, 21:19:45 pm »
Rober que bueno eres !!! eres a administrativo I lo que el maravilloso palangana para internacional privado.Un abrazo gipsy

No tanto! No tanto! Mil gracias por tremenda comparación!

Yo estaba mirando el libro, que así... es muy sencillo, y mi fin era solamente ayudar a un usuario del foro, y no este mensaje que me abruma  :-[

Además, yo los mensajes que suelto se quedan como salgan!! Por ello he de cuidar la respuesta más  ;)

Pero mil gracias. Un besazo, LovelyGipsy, que hacía tiempo no sabía de ti  :-* (eso es buena señal, seguro!).

:) Robert.
RobertMAD