;

Autor Tema: SOLO PARA APROBADOS EN ADMTVO. I y II  (Leído 3745 veces)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
SOLO PARA APROBADOS EN ADMTVO. I y II
« en: 10 de Julio de 2011, 22:34:58 pm »
Para aquellos que aprobasteis dichos administrativos y que sólo estudiasteis por apuntes
¿ seríais tan amables de decirme los que usasteis ?
Gracias.

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/10
Re: SOLO PARA APROBADOS EN ADMTVO. I y II
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2011, 22:41:35 pm »
Yo aprobe administrativo II con buena nota en febrero con los apuntes de Cesar Alvarez.
En Administrativo I no te puedo ayudar que me la llevo para septiembre junto con el III.
Suerte!
"quotquotHomo melius se deffendit cum veritati quam cum iuramento"quotquot

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 09:08:23 am »
Yo saqué ambos al primer intento pero estudié por los manuales, sobre todo por el tipo de examen en el Administrativo I, en donde encontré algunas lagunas en los apuntes que ví.
Pero, quién dijo miedo. Mucha suerte diRusa.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2011, 11:31:52 am »
En administrativo ya sabemos que hay q seguir los manuales ...  Y aprender a leer que es lo que te preguntan ...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2011, 12:17:30 pm »
Administrativo I lo acabo de sacar por los apuntes de Alqui. Sólo había un par de cosillas que completar, pero me parecieron muy buenos. Me ha costado tres años decidir presentarme al examen, la aprobé a la primera, pero estaba convencida de que había suspendido. Consejo, lo importante de esta asignatura es "todo", aquello que digas, bah, me lo puedo saltar, no te lo saltes porque fijo que cae.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2011, 12:24:47 pm »
Yo saque el 1 con los apuntes de Santiago Revilla, y en este caso cabe decir que si breve y bueno dos veces bueno. Son 100 folios escasos pero muy buenos, tienes que estudiarlo todo yo lo saque a la primera con sobresaliente y solo con ellos. Y el 2 los de Cesar son tb muy buenos, extensos pero bien.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2011, 15:08:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobe administrativo II con buena nota en febrero con los apuntes de Cesar Alvarez.
En Administrativo I no te puedo ayudar que me la llevo para septiembre junto con el III.
Suerte!
Sabes si los de Cesar Alvarez (2008) de Administrativo II están actualizados? Me han dicho que hay cambios, por ejemplo la pregunta 7 del Tema 5, "Declaración Responsable y Comunicación previa". No sé si hay más cambios que no vengan en los apuntes...
En Administrativo I con los de Alqui puedes aprobar sin problemas...

Desconectado noeliaig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/10
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2011, 22:41:03 pm »
Sabes si los de Cesar Alvarez (2008) de Administrativo II están actualizados? Me han dicho que hay cambios, por ejemplo la pregunta 7 del Tema 5, "Declaración Responsable y Comunicación previa". No sé si hay más cambios que no vengan en los apuntes...
En Administrativo I con los de Alqui puedes aprobar sin problemas...

La verdad es que no te sabria decir, yo estudie tal cual por ellos y saque un 8.5, asiq si hay modificaciones tuve la gran suerte de que no me entrasen en el examen!
"quotquotHomo melius se deffendit cum veritati quam cum iuramento"quotquot

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2011, 11:07:54 am »
Hola, me podrías enviar los de Santiago Revilla, por favor?
No sé dónde los has podido localizar. No los he visto ni aquí ni en la pág de Calatayud.
La verdad que no me he presentado nunca a Adm. I y por todo lo que se comenta le tengo pánico. Es la única que me queda de Primero y la he ido dejando creyendo que me la convalidarían cuando hice Graduado Social, pero nada de nada, así que cada vez que me pongo a leerla me entra de tó.
No sé si son buenos estos que dices, o los de Alqui (que me consta que sí lo son, pero como son del 2008, tengo mis dudas por si hay cambios).
Os agradecería mucho si me pudiéseis echar una manita alguno.
Gracias y un saludo a todos.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2011, 11:16:50 am »
La verdad que no me he presentado nunca a Adm. I y por todo lo que se comenta le tengo pánico. Es la única que me queda de Primero y la he ido dejando creyendo que me la convalidarían cuando hice Graduado Social, pero nada de nada, así que cada vez que me pongo a leerla me entra de tó.
No sé si son buenos estos que dices, o los de Alqui (que me consta que sí lo son, pero como son del 2008, tengo mis dudas por si hay cambios).
Ya he dicho en otro mensaje de este post que acabo de aprobar Administrativo I con los apuntes de Alqui y dos retoques con el libro. Miedo no, yo estaba cagaílla con esta asignatura (perdón por la expresión, pero es la verdad). Creía que me sabía el temario y cuando llegué al examen vi preguntas absurdas (a más de un profesor le parecerá mal esto que digo) no tiene otro nombre que te pregunten los cinco grupos en que clasifican las funciones del Pleno de un ayuntamiento y no las funciones en sí. Pero al final he aprobado, con un cinco pelao, pero aprobé. por eso, fíjate en el más mínimo de los detalles que encuentres, porque puede ser susceptible de pregunta en el examen.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2011, 11:23:56 am »
Gracias por contestar, no tengo el libro, por lo que debo de fijarme por los apuntes exclusivamente, de ahí mis dudas por los cambios, como comentaba.
Así que "palante", no??
Si pudieras enviarme alguna matización o cambio que hayas visto en los apuntes de Alqui, te lo agradecería en el alma.
Muchas gracias compañera,
bs.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2011, 12:10:24 pm »
Te puedo decir que si no todas, la mayoría de las correcciones se deben a que el propio libro (yo manejé la edición 19ª y la 21ª) en algunas páginas tenían erratas u omitían información, por ejemplo al considerar los órganos superiores y directivos de la Administración del Estado.
Y sí, palante y sin mirar atrás. Ya te digo que te fijes en cualquier detalle por insignificante que sea y apruebas y sacas nota. Mucho ánimo.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2011, 09:58:02 am »
  En Admón. yo he utilizado el manual y los apuntes conjuntamente, los de Alqui en 1º y Cesar Alvarez en 2º.....  Da buen resultado.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2011, 11:25:10 am »
a mi en Admon I con los de Alqui me ha ido muy bien  :D :D :D

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2011, 23:16:24 pm »
  En Admón. yo he utilizado el manual y los apuntes conjuntamente, los de Alqui en 1º y Cesar Alvarez en 2º.....  Da buen resultado.
En derecho Administrativo II con los apuntes de Cesar Alvarez, hay alguna modificación con respecto al libro? me refiero a novedades o cambios legislativos....

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2011, 11:53:40 am »
Yo con los admóns es con la única que no me la juego : manual, manual + manual = aprobado fijo, resúmenes propios, esta es cambiante y se sabe perfectamente a la hora de corregir si se ha estudiado por apuntes de otros años o por manual actualizado, COMO SIEMPRE SOLO ES MI OPINION PERSONAL. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2011, 15:26:55 pm »
Coincido con lo que dice jamgo,yo aprobé las dos exclusivamente con los libros,y si te sabes la teoría puedes perfectamente contestar a las preguntas de casos prácticos.

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2011, 19:51:13 pm »
Sabeis como se consiguen los apuntes de Derecho Administrativo I de  Santiago Revilla para echarles un vistazo, pues la verdad es que resulta dificil esta asignatura., de que curso son estos apuntes? un saludo a todos.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2011, 12:29:23 pm »
Hola, me podrías enviar los de Santiago Revilla, por favor?
No sé dónde los has podido localizar. No los he visto ni aquí ni en la pág de Calatayud.
Gracias y un saludo a todos.

Si me das tu Mail te los paso sin problema.

Unn saludo

Desconectado consu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2011, 17:49:49 pm »
muchas gracias, por ti predisposición a enviar  los apuntes de Derecho Admvo I.
mi correo es:  sanchezgalera@yahoo.es