;

Autor Tema: Organización del tiempo.  (Leído 1175 veces)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Organización del tiempo.
« en: 11 de Julio de 2011, 14:12:02 pm »
Buenas!!

Tengo una pregunta para los que ya han cursado varias asignaturas este año. Supongo que os habreis organizado como hayais podido pero... ¿Hasta que punto se han cumplido las espectativas que os habias puesto en cuanto a respetar vuestros propios horarios?  ¿Se puede decir que si acabo respetando mi horario en un 80% se ha conseguido el objetivo? En todo lo que he leido hasta ahora, post, guias etc., siempre se ha hecho mucho incapié en ser realista con el tiempo que se tiene, para no pasarse de listo y querer abarcar más por un lado, ni pecar de prudente en sentido contrario. Así que, ¿deberia desmoralizarme por no pegar palo al agua durante un finde, o llevar 4 dias sin estudiar por algo que haya surgido etc.? Son ejemplos estúpidos pero creo que sirven para explicar por donde voy.

Como ya he dicho, he leido varias veces sobre esto y la teoría está bien. ¿Pero cómo es en la práctica?

Gracias!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re: Organización del tiempo.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2011, 15:16:30 pm »
Por si te sirve de orientación, yo los findes no estudio, por norma. Y sí, yo este año me he saltado MUCHO mi propio horario. Supongo que me ha pillado con el paso cambiado, pero ahora en verano estoy siendo mucho más constante para estudiarme las dos que tengo para Septiembre.

En cualquier caso, yo siempre he sido de la teoría (y lo practico también, ehh) de que cuando un@ no está concentrado, mejor dejarlo y hacer otra cosa, porque estar delante de los libros por estar... no hace más que crearte frustración (al menos a mí).  ;)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 16:12:45 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, alikia.

Es que todos los meses tengo una semana libre "gracias" a mi trabajo (con miles de comillas lo de "gracias" ya que lo pago trabajando los findes y los puentes), y pensaba aprovecharlo cogiendome todas las asignaturas. Como no quiero que "tanto" tiempo libre se convierta en un arma de doble filo por eso preguntaba. Arma de doble filo en el sentido de pensar " bueno, mejor empiezo mañana que hay tiempo..." XD

Gracias otra vez!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2011, 09:36:11 am »
Yandros, mira que eres valiente. Yo he hecho curso completo este año y he necesitado casi todas las mañanas de lunes a viernes (estudiando de media 3 ó 3 1/2 h.)  para sacarme 8 de las 11 asignaturas (si cuentas Civil como dos porque en realidad así es), y es cierto que los fines de semana por motivos familiares ni me acerco a un libro.  También es cierto que no todo el mundo es así de lento y lo mismo con una semana al mes te da tiempo. Yo no aconsejo a nadie hacer curso completo porque me ha parecido una novatada, pero aquí cada uno es un mundo y las motivaciones y el hábito de estudio muy distintas, así que ya nos contarás.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2011, 10:57:44 am »
A ver como me lo monto. De todas formas tambien tendré que tener en cuenta la pasta que me puedo gastar no solo en euros por crédito sino en libros, fotocopias de apuntes etc...

En cualquier caso enhorabuena EstadioAzteca!! 8 de 11 no esta nada mal!! y además te quedaría en septiembre otra oportunidad así que seguro que lo sacas! :)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 12:56:15 pm »
Una pregunta, un poco off topic, Yandros. Eres el Yandros del IRC?
 :)
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.