Hola a todos,
Para los que estáis preguntando acerca de si cambian o no los libros de 1º de Grado de Derecho para el curso 2011-2012, os informo de que he estado indagando acerca de ello y me han contestado, casi todos, después de varias semanas tras ellos...
Asi pues, os detallo de cada asignatura la información a día de hoy:
Historia del Derecho español (1º semestre) y Cultura europea de España (2º semestre): Son los mismos libros que en el curso 2010-2011 Ojo, la cuota docente de Málaga la tenía Remedios Morán Martín y pasa a Regina Pérez y Mº Dolores del Mar Sánchez.
Introducción al Derecho procesal (1º semestre): Mismo libro de texto y casos prácticos que el curso 2010-2011. También es válido el código de leyes procesales de 2010
Teoría del Derecho (1º semestre): Cambia el libro de texto básico: 17 lecciones de teoría del derecho para el curso 2011-2012, ya a la venta en la librería virtual de la Uned.
Fundamentos Clásicos (1º semestre) y Derecho Romano (2º semestre): Son los mismos que el curso 2010-2011 los básicos.
Teoría del Estado Constitucional (1º semestre): No cambia tampoco. Es el mismo.
Derecho Civil I (Anual): Hay que esperar a Septiembre a que editen la nueva edición tanto del libro de texto básico como de los prácticum.
Las asignaturas D.Administrativo I y D. Constitucional I no sé si cambiarán o no, pues aún no me han contestado respecto a ellas.
Por último, tened en cuenta que algunas de las asignaturas que tienen cuotas docentes las han cambiado (p. ej. La cuota docente de Málaga para la asignatura de Hº del Dcho. Español la lleva Pérez y Sánchez) y con ello, el manual (escrito por uno o por otro profesor).
En mi opinión es lo mismo, ya que el examen el temario o la guía de asignaturas es común para todos, ya estudies con el libro de Alvarado o Escudero.
Espero haber solucionado alguna de vuestras dudas.
Saludos a todos,
Debesa