;

Autor Tema: ¿Procesal I o muerte lenta??  (Leído 1602 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
¿Procesal I o muerte lenta??
« en: 13 de Julio de 2011, 19:31:28 pm »
Alguien es tan pero tan tan tan inteligente que sin haber estudiado introcuccion al derecho procesal sabe de lo que hablan en este manual??? no puedo mas, es que no me creo que sea tan pero tan complicadisima esta asignatura, no por lo que dice el manual sino por como lo dice y la cantidad de palabrejas y relaciones que hace, referencias, y bla bla bla y no para, no le da ni vueltas a lo mismo, no hay paja, solo tocho y mas tocho de cosas nuevas, diferentes, opacas, ocuras... como se parende todo esto y no se muere en el intento?? como lo contenta y esperanzada que yo estaba con sacarme trabajo y procesal y llegar limpia a 5º, hacer un mega esfuerzo sobre humano, pedir beca a ver si cuela, y terminar la carrera para regocijo y alegria de mis familiares... ::)
Por favorrr, hago un llamamiento, a alguien o alguienes, buenos samaritanos ell@s, q nos echemos una mano que no dejemos que esto pueda con nosotros, o si solo me pasa a mi, un rescate, emito un SOS :-[

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
Re: ¿Procesal I o muerte lenta??
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 22:23:26 pm »
Que se nota las terracitas eh??
 :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 23:15:08 pm »
Estoy totalmente de acuerdo. para mí, una de las más dificiles de masticar de la carrera...la aprobé a base de lo de siempre, leer y releer, apuntes (que desistí de terminar, dado lo interminable del material!)y centrarme en estudiar a fondo los temas que han salido en examenes anteriores. Estudia siempre con la LEC al lado (este consejo lo compartió una compañera y a mí me sirvió mucho), de manera que vayas leyendo los articulos a medida que en el texto se refieren a ellos...ir leyendo el articulado mas relevante tambien te clarifica un poco (no demasiado! las cosas) aprobe en febrero con un asombroso 7.5...y en junio con un 5.5 que me supo a gloria pues realmente temía este examen, pero ya ves, se puede! animo que tu tambien podrás! no te desanimes, eso sí, centrate en los temas mas importantes, pues intentar profundizar en todos es complicado, en serio. A por ella!
Yo estoy preparando la 2° prueba de FyT I, que tambien se las trae....y con estos caloresssshhh, en fin! que le vamos a hacer!
un abrazo  ;)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 09:03:41 am »
Garciagaz, te aseguro que la 2º prueba de financiero 1 esta chupadooo al lado de esto, solo hay que leer y releer como tu dices y confiar un poco en la memoria, yo lo he aprobado este año y por eso te lo digo, as complicado me parecio el 1º parcial, y saque mejor nota, pero una preguntilla, ¿cuales son los temas mas importantes? pq parece que caen cosas en los examenes que no encuentro por ningun sitio... y parece que los primeros temas suelen caer y esos son los q menos me entran, y otra csilla, en el manual cuando habla de un articulo suele desarrollarlo? lo de tener la lei al lado es por aquello de la ubicación?? por lo del manejo? por a ver si nos acordamos despues en el examen de que aquello estaba alli... que desesperacion tengo. :-[

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 16:05:32 pm »
tranquilaaaaaaaaaaa,  :) tal vez deberia aclarar, que en realidad no se trata de los temas mas importantes, mas bien de aquellos que han salido en los examenes anteriores, a esos dedicales mas tiempo, busca en las leyes procesales los articulos relacionados. Yo resalté en el programa tales temas, y empecé a resumirlos en folios aparte de los apuntes que iba sacando del manual. Siento no poder ser mas especifica, ahora no dispongo de ese material, estoy de vacaciones (aunque me acompaña el material de FyT, jajajaja, lo llevo a todas partes!) resaltar lo importante que es saber manejar el código (si, por lo de la ubicacion) a mi me sirvió mucho en el examen...venga, animo y no tengas miedo, seguro que puedes! :)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 19:42:56 pm »
Desgraciadamente para nosotros el libro de Gimeno es horroroso, los hay mucho mejores y bastantes.

Procesal II es mucho peor, prepárate.

Saludos.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2011, 22:47:45 pm »
Miedooo me esta dando, la verdad que el libro es demasiado tecnico, no? jaja como si yo supiera de lo que esta hablando de golpe y porrazo ???

Desconectado TINO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/08
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2011, 11:56:24 am »
Recuerda este hilo que Palangana nos brindó..
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2011, 19:04:36 pm »
Después de estudiarla y haber repetido, creo que no es una asignatura muy complicada, pero sí que abruma por la extensión de los materiales, y crea una especie de miedo escénico.

En mi opinión lo más imporrtante es tener claros los conceptos básicos que sobre todo se abordan en la 1PP. Es decir, si entiendes la lógica luego es basante sencillo. Piensa que siempre tendrás contigo la LEC, por lo que no tiene sentido esforzarse en memorizar la materia que ya esté incluida en la LEC.

Ánimo, que al final se acaba superando.
Objetivo cumplido.