;

Autor Tema: 1º GRADO  (Leído 4078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2011, 21:04:49 pm »
A mí la que me da miedito es la de Tributario... Es que es una palabra taaaaaaaaaaaaan fea: tributario, suena... no sé, a inspector de Hacienda mal encarao  ;D


Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:1º GRADO
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2011, 18:52:44 pm »
Hola chic@s!!!!
Yo me matriculé de todo de 1º, y, no me ha ido mal del todo, me quedarón dos para septiembre.
Estoy casado y tengo un angel que se llama Ainara de 6 añitos, trabajo 9 horas diarias de lunes a sabado en turnos de mañana, tarde y noche.
Lo único que debes hacer es quitarte tiempo para tí y para los tuyos, ser muy constante(esto es importantísimo), levantarte y acostarte con los libros, ir al baño con los libros, comer con los libros..etc, pero lo más importante de todo es tener una familia que te comprenda y que te apoye, ademas de conformarse con tu falta de tiempo para ellos, pero yo se lo expliqué para que comprendieran que con suerte son solo 4 años para que podamos vivir un poco mejor todos, así que hicimos un trato: yo estudio y ellos me ayudan no reprochandome mi falta de tiempo para el ocio con ellos.
Un saludo, suerte y al toro. ;)
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:1º GRADO
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2011, 21:47:38 pm »
davazpi, de todo primero y currando a turnos!! Eres mi heroe!! jaja.

Yo trabajo tambien a turnos, pero con una semana libre al mes, y no me atrevo a coger más de 6 por si acaso. Llevo 10 años sin estudiar y no se si cogerme tantas para empezar, así en frio. Da como miedito jeje.

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado yechevarria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 16/02/11
Re:1º GRADO
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2011, 09:30:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chic@s!!!!
Yo me matriculé de todo de 1º, y, no me ha ido mal del todo, me quedarón dos para septiembre.
Estoy casado y tengo un angel que se llama Ainara de 6 añitos, trabajo 9 horas diarias de lunes a sabado en turnos de mañana, tarde y noche.
Lo único que debes hacer es quitarte tiempo para tí y para los tuyos, ser muy constante(esto es importantísimo), levantarte y acostarte con los libros, ir al baño con los libros, comer con los libros..etc, pero lo más importante de todo es tener una familia que te comprenda y que te apoye, ademas de conformarse con tu falta de tiempo para ellos, pero yo se lo expliqué para que comprendieran que con suerte son solo 4 años para que podamos vivir un poco mejor todos, así que hicimos un trato: yo estudio y ellos me ayudan no reprochandome mi falta de tiempo para el ocio con ellos.
Un saludo, suerte y al toro. ;)

Davazpi, si no es mucho preguntar, ¿cuántas horas le dedicas a diario?

Un saludo
Yolanda

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:1º GRADO
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2011, 16:55:03 pm »
Nada de heroe Yandros, querer es poder. Yo tambien llevo sin estudiar desde que me saqué los carnets de conducir(unos 14 o 15 años), pero mi gran ilusión es ser abogado, y, lo conseguiré. ya lo creo que lo conseguiré...
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:1º GRADO
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2011, 17:00:19 pm »
Hola Yechevarria!!!
La verdad Yolanda no tengo la media exacta de horas, pero yo calculo que una media de seis horas de lunes a sabado y los domingos diez u once horas.
Ya lo dice el refrán: El que algo quiere algo le cuesta.
Cualquier cosa que os pueda echar una mano, solo decidmelo.
Un abrazo.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado yechevarria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 16/02/11
Re:1º GRADO
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2011, 18:08:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Yechevarria!!!
La verdad Yolanda no tengo la media exacta de horas, pero yo calculo que una media de seis horas de lunes a sabado y los domingos diez u once horas.
Ya lo dice el refrán: El que algo quiere algo le cuesta.
Cualquier cosa que os pueda echar una mano, solo decidmelo.
Un abrazo.

¿Quieres decir seis horas diarias de lunes a sábado, y diez u once los domingos? Eso hace un total de 46 horas semanales ...

Saludos
Yolanda

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:1º GRADO
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2011, 18:28:05 pm »
Sí, eso es exactamente lo que he querido decir.
Te parecen muchas o pocas?
De todas formas tampoco puedo estirar mas el tiempo....
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado elfrapi

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1º GRADO
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2011, 18:54:36 pm »
Hay que comprar todos los libros de todas las asignaturas? En Teoria del estado constitucional creo que tiene tres obligatorios.

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:1º GRADO
« Respuesta #29 en: 16 de Agosto de 2011, 21:39:00 pm »
hola Elfrapi!!
Yo personalmente prefiero los apuntes, he comprado pocos libros(5 creo), y me matricule de todas las de 1º.
Pero eso va con la persona(y la economía), y hay los que prefieren libros y otros preferimos apuntes.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado ijusue

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:1º GRADO
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2011, 18:25:55 pm »
¡Saludos!

Aprovecho este post para presentarme. Yo también empezaré primero de grado en la UNED. Actualmente estoy terminando la licenciatura de Psicología en la Complutense, pero he de decir que me dedico a las Ciencias Sociales por vocación y que en consecuencia dedico más tiempo por mi cuenta al estudio de estas que a mi propia disciplina.

Para el próximo curso me ha salido un trabajo en el extranjero que, afortunadamente, con pocas horas de dedicación a la semana me permitirá sobrevivir y por lo tanto dispondré de tiempo suficiente para estudiar lo que quiera. Es por ello que definitivamente me he animado a matricularme este año, tras muchos anteriores en los que desafortunadamente tuve que desechar mi propósito.

Ante las dudas, agradecer este foro y sus participantes ya que me está resultando de muchísima utilidad para orientarme. Sin embargo, a raíz del último comentario de davazpi en este post, me surge la siguiente preocupación:

Para el primer curso, con los apuntes que aquí se encuentran y con los materiales que distribuyan online los profesores para su asignatura, ¿sería suficiente para estudiar y sacar los exámenes?
He echado un vistazo a los precios de los manuales "obligatorios", tanto los nuevos vendidos por la propia libreria de la UNED (qué buen negocio), como los que se ofertan de segunda mano. Y la verdad, me he quedado bastante acojonado.

¡Gracias!

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:1º GRADO
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2011, 11:32:47 am »
Ante todo bienvenid@ ijusue!

Como a todo forer@ nuev@ te aconsejo que ojees bien el foro pues en él encontrarás muchas respuestas a las dudas que ahora te surgen. Tod@s hemos sido novat@s en la UNED y nos hemos preguntado, en mayor o menor medida, las mismas cuestiones.

Respecto a tu pregunta sobre uso de apuntes vs. libros... Es la eterna pregunta. Hay gente en este foro que ha aprobado asignaturas a base de los apuntes aquí colgados. Otr@s, sin embargo, son incapaces de aprobar así, bien porque necesiten hacer sus propios resúmenes para memorizar o bien porque necesitan ver el contexto en el que se encuentra la materia de estudio.
Obviamente los apuntes no suelen contener ejemplos o explicaciones que sí vienen en el libro recomendado pero, eso sí, suelen ir al grano, a lo importante de la materia.

Por tanto, y para no enrollarme más, la decisión sobre usar apuntes o libros la tienes que tomar tú, probando ambos métodos y viendo cuál se adapta mejor a tu forma de estudiar.

Como último consejo, si te decantas por estudiar por apuntes no olvides cotejarlos con el programa oficial de cada asignatura por si ha cambiado algún epígrafe... Si lees un poco el foro verás que por esta razón este curso hubo una pequeña "sangría" en el examen de Introd. a Procesal, porque cayeron las nuevas funciones de los Secretarios Judiciales que en algunos apuntes de años anteriores no venían.

Saludos!  ;)

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re:1º GRADO
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2011, 13:37:04 pm »
En cualquier caso alikia, el tema de la "sangría" que comentas no sería achacable a los apuntes, que eran de otros cursos, sino de quien no comprobó tal punto. La materia que se añade y la que se elimina, etc, etc.....
La mayoría de los apuntes son bastante buenos pero, como bien dices, se han de adaptar al curso que haces..............
Saludos

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re:1º GRADO
« Respuesta #33 en: 19 de Agosto de 2011, 14:57:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cualquier caso alikia, el tema de la "sangría" que comentas no sería achacable a los apuntes, que eran de otros cursos, sino de quien no comprobó tal punto.

Pues eso es lo que he dicho, no?  ???

Desconectado invitada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/02/11
Re:1º GRADO
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:06:24 pm »
gracias a todos por vuestra ayuda (es que hasta ahora no he podido mirar las respuestas nuevas).
un saludo, y suerte en vuestros exámenes de septiembre.