;

Autor Tema: 1º GRADO  (Leído 4079 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado invitada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/02/11
1º GRADO
« en: 15 de Julio de 2011, 10:18:18 am »
Me quiero matricular en 1º y quería saber vuestra opinión (de los que ya han cursado las asignaturas a las que me voy a referir).Hhe estado viendo alguna de las respuestas anteriores y me he decidido por: Fundamentos Clásicos, Derecho Romano, y quiero una tercera asignatura (trabajo y tengo dos niños, la mayor de 2 años). Pregunté a un profesor hace tiempo y también me recomendó Teoría del Derecho, pero he leído por el foro que es difícil. Comentáis que Civil I no está mal. Yo no tengo ni idea de Derecho (soy licenciada per de carrera de ciencias). Cuál me recomendáis? Civil I se puede hacer sin tener ni idea o te hace falta alguna otra asignatura para tener algunos conocimientos del lenguaje o de los términos utilizados?
Muchas gracias


Desconectado Alisio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
Re: 1º GRADO
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 10:29:06 am »
Te recomiendo Civil I, va muy vinculada a Fundamentos Clasicos, , recuerda que Civil es anual por lo que iras a dos examenes. Yo probaria a 3 examenes por cuatrimestre en tu caso.Suerte

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 10:29:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quiero matricular en 1º y quería saber vuestra opinión (de los que ya han cursado las asignaturas a las que me voy a referir).Hhe estado viendo alguna de las respuestas anteriores y me he decidido por: Fundamentos Clásicos, Derecho Romano, y quiero una tercera asignatura (trabajo y tengo dos niños, la mayor de 2 años). Pregunté a un profesor hace tiempo y también me recomendó Teoría del Derecho, pero he leído por el foro que es difícil. Comentáis que Civil I no está mal. Yo no tengo ni idea de Derecho (soy licenciada per de carrera de ciencias). Cuál me recomendáis? Civil I se puede hacer sin tener ni idea o te hace falta alguna otra asignatura para tener algunos conocimientos del lenguaje o de los términos utilizados?


Hola, Civil se puede hacer como dices tú sin tener ni idea,ten en cuenta que Civil es anual así que la tendrías los dos cuatrimestres...
Muchas gracias

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 10:38:12 am »
Pues depende, para mí Civil I es más "fácil", aunque yo la he suspendido (pero sé el motivo, no estudiar y mala suerte), pero tiene más máteria y es más amplio (además de ser anual). Mientras que Teoría del derecho tiene menos contenido, pero más enrevesado al ser teorías y filosofías....

Yo he aprobado Teoría y no Civil con un esfuerzo parecido (y más suerte en una que en la otra). Pero claro cada cual...

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado invitada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/02/11
Re: 1º GRADO
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 11:10:13 am »
Muchas gracias. Creo que más asignaturas no es posible. Alisio tienes hijos? Es para ver si realmente es posible.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: 1º GRADO
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 11:34:22 am »
Hola invitada,

Parece ser que no estas segura si podrás sacar mas asignaturas o no. Me gustaria decirte que aqui en la uned los examenes se realizan en febreo y en junio... Y ahora viene algo importante! Pero tienes 2 semanas para realizarlos, la primera los examenes son por la mañana, y en la 2ª son por la tarde, tu eliges. Ademas tienes una semana por medio en la que no te examinas.

Por otro lado tienes septiembre que yo la utilizo como una convocatoria mas (ojo! Que es sept solo tienes una semana de examenes)

Por este motivo, planteate matricularte de 2 asignaturas por cuatrimestre. (haces un examenn la primera semana y el otro en la 2ª, tendras +/- 10 dias entre un examen y otro) si suspendes alguno (que lo dudo) pues a septiembre.

Este año puedes hacerlo así, y compruebas por ti misma la posibilidad de matricularte de mas asignaturas al año siguiente.

Por lo de las asignaturas has hecho bien cogiendo "fundamentos" y "dcho romano" , son de las pocas bonitas que hay. Y te van a dar una idea muy buena de derecho en general, por lo demas no te preocupes por si coges una u otra pues al final hay que hacerlas todas.

Como dicen por aqui, hay mucha relacion entre romano y dcho civil, pero tambien la hay entre fundamentos e historia, esta ultima es un tocho de cuidado pero con los apuntes de aqui vas mas que sobrada.

Pues nada, solo queria comentarte de la importancia como esta planteado en la UNED, el tema de las convocatorias de examenes en dos semanas, lo cual da mucho juego y facilita elmque nos podamos matricular de alguna mas.

Suerte
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 12:14:56 pm »
Has de tener en cuenta que dependiendo de la licenciatura que tengas, te convalidaran todas las asignaturas de Formación Básica!!!.


Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2011, 12:20:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Has de tener en cuenta que dependiendo de la licenciatura que tengas, te convalidaran todas las asignaturas de Formación Básica!!!.



Ha dicho que es de carrera de ciencias...así que no le convalidarián nada; creo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado invitada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/02/11
Re: 1º GRADO
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2011, 12:21:53 pm »
Soy licenciada en Matemáticas, así que dudo que me convaliden algo.
Muchas gracias

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2011, 12:33:11 pm »
Hola Invitada,

Te cuento cómo lo he hecho yo este año, que más o menos era de prueba: Para Febrero Fundamentos y Civil, para Junio Romano y Civil y para Septiembre Int. Dº Procesal.

Lo hice así para ver si me alcanzaba el tiempo. Como muchos de nosotros, trabajo jornada completa, familia e hija que ayer cumplió tres años, o sea que....

La verdad es que no me ha ido mal, con lo que para el año que viene creo que me matricularé a alguna más, he vuelto a coger el hábito de estudiar todos los días y se nota.

Animo y mucha suerte  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: 1º GRADO
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2011, 12:42:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Invitada,

Te cuento cómo lo he hecho yo este año, que más o menos era de prueba: Para Febrero Fundamentos y Civil, para Junio Romano y Civil y para Septiembre Int. Dº Procesal.

Lo hice así para ver si me alcanzaba el tiempo. Como muchos de nosotros, trabajo jornada completa, familia e hija que ayer cumplió tres años, o sea que....

La verdad es que no me ha ido mal, con lo que para el año que viene creo que me matricularé a alguna más, he vuelto a coger el hábito de estudiar todos los días y se nota.

Animo y mucha suerte  ;)

Justo a esto me referia antes invitada.

Yo apesar de estar trabajando tengo tiempo para estudiat, y me presente a 4 en feb, 3 en junio ( gracias a dios se aprobaron) y ahora en setp. Me presento a las 2 de historia, que me matricule por si aprobaba todo quitarmelas en sept.

El proximo año me presentare a 4 en feb, 4 en junio y 2 en sept (si apruebo todas las anteriores claro) mi objetivo realmente son la feb y junio, pero si cae la breva, pues en verano intento quitarme las que me he dejado para sept. Si no pues nada, por lo menos me servirá de estudio para el proximo curso.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado invitada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 08/02/11
Re: 1º GRADO
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2011, 12:48:51 pm »
y la de introducción al derecho procesal es menos extensa que las demás (lo digo porque tiene menos créditos)? y es "fácil"?

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: 1º GRADO
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2011, 13:43:04 pm »
La de procesal y admininistrativo 1, son las unicas que no me he matriculado de 1º, no te puedo ayudar.

Pero no olvides escuchar los progrmas de radio que hay aqui en esta pagina son de mucha ayuda, te doy este enlace donde estas ordenados por materia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2011, 13:59:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y la de introducción al derecho procesal es menos extensa que las demás (lo digo porque tiene menos créditos)? y es "fácil"?

Lo de la asignación de creditos es la cosa que menos tiene que ver en cuanto a la dificultad de la asignatura. De hecho para mi ésta es una de las mas difíciles de primero pese a que tenga solo 4 creditos.


Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2011, 14:37:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy licenciada en Matemáticas, así que dudo que me convaliden algo.
Muchas gracias

Buufff madre mía, Licenciada en Matematicas.
Yo esa Carrera en la vida me la sacaría jaja

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2011, 17:22:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buufff madre mía, Licenciada en Matematicas.
Yo esa Carrera en la vida me la sacaría jaja

Más de lo mismo, para mí sería imposible, por no decir que en mi vida se me pasó por la cabeza...

yo me quedé en el seno  ;D ;D coseno...

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2011, 18:47:34 pm »
Pues a mi me encantaban las derivadas y las integrales.....


Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2011, 21:16:18 pm »
A mí también me gustan las tostadas integrales...  ;D  ;)

Pero las Matemáticas... ya se encargó la profesora de 2º de BUP de que les cogiera asco. Y eso que yo quería estudiar Físicas o Arquitectura. Cómo puede cambiar el destino de tu vida por un profesor amargado, no?   ???

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2011, 22:04:54 pm »
Yo le pillé tal manía al profesor de físico y química, ya no él a mí jejje que sacaba siempre muy deficiente, desde ese momento detesto todo lo que tenga que ver con física química matemáticas...

Desconectado olga suprun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 158
  • Registro: 06/10/10
Re: 1º GRADO
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2011, 21:20:42 pm »
Ehhhh, que para este año nos toca el D. Financiero y ¿ya estamos asi?
Y tambien nos toca Hacienda Pública, ¿tendrá algo de numeros?
A la invitada quisiera decir que en mi opinión tiene que matricularse en Civil. La asignatura más bonita, donde te da cuenta que verdaderamente estas estudiando el Derecho....
Un saludo.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.