;

Autor Tema: ¿alguien está adelantando materia de 2º?  (Leído 3448 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
¿alguien está adelantando materia de 2º?
« en: 15 de Julio de 2011, 12:50:15 pm »
Hola, chicos.  Os cuento un poco mi caso.
Hace años estuve estudiando la licenciatura (plan 2000) Me quedan de primero Historia y Romano y de segundo tengo aprobado Advo2 y civil 2
Aprovechando que ahora tengo tiempo para estudiar (le puedo dedicar unas 4 horas diarias al estudio), me he propuesto sacar esas dos de primero y todo segundo, pero pasándome al grado.
Ya he dado una primera lectura a Economía política, Hacienda pública, Penal, Historia y Romano.
¿alguien está haciendo lo mismo? ¿adelantando materia de segundo? 
Y unas dudillas que tengo. ¿Se saben ya las cuotas para los diferentes centros asociados? me refiero sobre todo a historia y a constitucional. ¿alguien sabe si los libros cambiarán mucho? bueno, cualquier cosa que queráis comentar será bien recibida.
Un saludo.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado helenaP

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/11
Re: ¿alguien está adelantando materia de 2º?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 13:16:20 pm »
Pues yo de 2º no etoy adelantando nada, pero si de primero, llevo estudiando y haciendo apuntes y esquemas desde junio. hace 22 años que deje la carrera a medias y tengo solo tres del primero de grado. Llevo una media de 5 horas diarias y con esto del sistema nuevo estoy muy perdida. Acepto cualquier consejo. muchas gracias

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 13:48:33 pm »
Widowson, un consejo que me dio mi tutor de constitucional, es que para el curso que viene nos matriculemos de constitucional 2 y 3(en licenciatura eran 3 y 4) porque la cuota que nos toca en el proximo curso 2011-12 es mucho mas asequible (se van turnando cada año), asi que no te olvides de esa en segundo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 13:50:50 pm »
Si, pero en qué centro asociado? porque en cada centro asociado pueden tener cuotas distintas. ¿se saben ya las cuotas que van a haber de consti?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2011, 13:55:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Widowson, un consejo que me dio mi tutor de constitucional, es que para el curso que viene nos matriculemos de constitucional 2 y 3(en licenciatura eran 3 y 4) porque la cuota que nos toca en el proximo curso 2011-12 es mucho mas asequible (se van turnando cada año), asi que no te olvides de esa en segundo.

Joer qué pesadilla!! dos constitucionales el mismo año,  no tenía bastante con una...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2011, 14:02:48 pm »
jajajaja Raúl no se por que me da que te va a provocar mas dolores de cabeza y perdidas de sueño, asignaturas como Financiero, Administrativo II, Hacienda, Economía o Civil II que los Constitucionales II y III.

Aunque ya veremos, no le tengo yo mucho cariño a los Constitucionales de primero.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2011, 14:11:22 pm »
Yo en cuanto termine el examen de administrativo en septiembre, me pondre con 2º de las que me vaya a matricular.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2011, 14:21:30 pm »
jajajaja Raúl no se por que me da que te va a provocar mas dolores de cabeza y perdidas de sueño, asignaturas como Financiero, Administrativo II, Hacienda, Economía o Civil II que los Constitucionales II y III.

Aunque ya veremos, no le tengo yo mucho cariño a los Constitucionales de primero.

No sé de qué tratan, pero hacienda me tiene una pintilla que vamos, todo será ponerse, a mí la verdad se me han atragantao...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2011, 14:33:13 pm »
Lamento interrumpir esta entretenida conversación que lleváis, pero. ¿se saben las cuotas docentes para los diferentes centros asociados? ¿se sabe ya en qué cambia si cambia en algo el temario de alguna asignatura?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2011, 14:34:52 pm »
Yo me voy a pillar de 1º Administrativo, si me queda pendiente en Septiembre, y 5 de 2º.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2011, 14:43:52 pm »
Lamento interrumpir esta entretenida conversación que lleváis, pero. ¿se saben las cuotas docentes para los diferentes centros asociados? ¿se sabe ya en qué cambia si cambia en algo el temario de alguna asignatura?

Widowson en constitucional la cuota es la misma para todos, lo que pasa que un año le corresponde a un catedratico (santiago sanchez) y otro año a Oscar Alzaga (esta es la que hay que evitar)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2011, 14:48:08 pm »
Pues será en grado, porque en la licenciatura había centros asociados con una cuota docenta y centros asociados con otra.
Y Constitucional III y IV eran de cuotas distintas. No sé, ¿Estás seguro?

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2011, 14:50:49 pm »
De hecho, en segundo en la licenciatura, Constitucional III hay cuota de García Atance, de Yolanda Gómez y de Torres del Moral.
Y en consti IV hay de Oscar Alzaga y de Santiago Sanchez, dependiendo del centro asociado. Si en Grado es distinto lo desconozco....

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2011, 14:59:09 pm »
Eso es lo que me dijo es el tutor de huelva, ademas este año en constitucional 1 de grado (2 en icenciatura) solo estaba la cuota de santiago sanchez.

Pero bueno, lo comprobaremos cuando salgan los programas oficiales.

Aqui te pongo lo que decia el programa de este año de constitucional 1

1- PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

PARA CURSAR LA ASIGNATURA 

ASIGNATURA DE GRADO:

DERECHO CONSTITUCIONAL I (DERECHO)

Curso 2010/2011 (Código:66021073)     

La asignatura Derecho Constitucional I se impartirá en el segundo cuatrimestre del primer curso del Grado de Derecho. Tiene carácter obligatorio y le corresponden 5 créditos ECTS.   

Esta asignatura se imparte por el Departamento de Derecho Político, que está integrado por dos Equipos Docentes: uno dirigido por el Profesor Oscar Alzaga Villaamil, y otro dirigido por los Profesores Santiago Sánchez y Pilar Mellado. Estos dos Equipos Docentes rotan cada curso académico en la impartición de la asignatura; por ello, las indicaciones que figuran en esta guía únicamente son válidas para el curso académico 2010/2011.

Y aqui esta el enlace de grado, pulsa sobre las guias.

Espero que te sea de ayuda

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2011, 15:07:12 pm »
Pues muchas gracias por la información.
Y en historia? Escudero-Alvarado......

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2011, 15:31:10 pm »
Pues muchas gracias por la información.
Y en historia? Escudero-Alvarado......

Ahí si que depende del centro asociado.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2011, 08:58:34 am »
Pues yo me estaba leyendo:
Primer parcial de Civil II, de Penal I, que los llevaba muy adelantados hasta que salió la nota de Constitucional I y me fastidió los ánimos...

Las Constitucionales son mi cruz, menudos peñazos!!!
Pero, si hay que hacerlas, se harán...

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2011, 10:28:47 am »
Buhhhhfff pues yo estoy leyendo economía política y no hay quien lo entienda, si es que yo suspendía matemáticas  y estadística y en la carrera lo aprobé por los pelos  :-\ y es que ya veo yo que va a ser mi cruz este año... Y yo que creía que me había librado de tablas, comparaciones, desviaciones varias y demás ughghghghgh >:(

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2011, 13:58:11 pm »
Pues yo me estaba leyendo:
Primer parcial de Civil II, de Penal I, que los llevaba muy adelantados hasta que salió la nota de Constitucional I y me fastidió los ánimos...

Las Constitucionales son mi cruz, menudos peñazos!!!
Pero, si hay que hacerlas, se harán...

Qué tal están Civil II y Penal Onaiplu? Porque tengo bastantes ganas de meterles mano a esas asignaturas... aunque hasta después de los exámenes de Septiembre nada.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2011, 16:25:37 pm »
Bueno, en una primera lectura parecen un poco enrevesados, penal más que civil, la segunda trata de temas más cotidianos, por decirlo de alguna manera. No se como seran los libros, los apuntes no son muy extensos, los de penal creo que rondan las 60 páginas. Estoy seguro que en una segunda pasada todo será más fácil.
Ahora los tengo un poco dejados para centrarme en Constitucional I, joerrr, que pesado es estudiar lo que ya te sabes!!!
Saludos