;

Autor Tema: Catástrofe humanitaria en el cuerno de África  (Leído 2498 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Catástrofe humanitaria en el cuerno de África
« en: 17 de Julio de 2011, 10:08:07 am »

Mientras en Europa y por extensión en España se pierde el tiempo en discusiones bizantinas y estériles de fondo político y partidistas más centradas  en como ganar votos a través de no importa el qué,donde la honestidad brilla por su ausencia,el mundo está viendo pasivamente lo que está ocurriendo en Etipia,Somalia que están sufriendo la peor catástrofe humanitaria de los últimos años,algún dia  catrástofes como estas deberían ser un punto de inflexión en la conciencia de nuestros politicos de turno.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Catástrofe humanitaria en el cuerno de África
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 10:16:46 am »
No son en absoluto discusiones bizantinas cosas como la responsabilidad de Rubalcaba en casos como el 11-M, o el Faisán, ni de Chaves en el robo a mano armada de Mercasevilla, ni tampoco es una discusión estéril el robo, el saqueo y la rapiña del nacionalismo parásito, liberticida y cómplice del terrorismo.

Que ahí se coma m-ierda muy bien, (en Somalia) eso sí es una discusión estéril y bizantina. El
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 10:19:07 am »
El que ahí se coma m-ierda estupendamente, no nos debe privar de nuestra condición de sujetos políticos, ni nos debe impedir dejar de señalar a nuestros gobernantes actuales como los más infames que ha tenido nunca la nación española.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 22:26:53 pm »

Al final de esta página hay diversas cuentas de organizaciones humanitarias,unicef,médicos sin fronteras,save de children,donde se pueden hacer aportaciones

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 20:02:47 pm »

Temas como este pasan desapercibidos,este no trata de las disputas partidistas,de esos que tanto juego dan,ahí permanecen diás y dias sin que nadie se interese,también podemos tener un momentopara pensar y meditar sobre esos otros problemas que aun sufre la humanidad que tan lejos parece que nos quedan.Parece que por fin la onu se moviliza,con una ruta de aprovisionamiento al país más afectado,la situación es crítica.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 20:17:31 pm »
Que en pleno siglo XXI ocurran estas atrocidades y que, además, a la gran mayoría ,les pasen desapercibidas  sólo demuestra la gran bajeza en la que caemos a diario.

Con nuestra aportación no vamos a solucionar el problema, pero seguro que ayudará a alguien, a unos pocos desconocidos, y eso nos hará dormir un poco mejor, o sentirnos, al menos, personas por un día

Seamos generosos y no dejemos que esta catástrofe caiga en el olvido: ¡¡ por favor, no nos olvidemos de estos hermanos!! y luchemos para que se solucione rápidamente y no vuelva a ocurrir

El cómo.......¡¡ ojalá lo supiera!!  Lo que si se es que, si no hacemos nada, millones de seres morirán por algo tan simple como agua, una vacuna o una comida al día. ¡¡ nos supone tan poco !!

Salud, CUERNO DE AFRICA y amor, mucho amor

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2011, 21:44:25 pm »

Gracias por tu mensaje por tu sincera contribución,hay muchos problemas aquí por supuesto,pero también podemos dedicarle un instante,un mensaje,un pensamiento a otros sitios donde la gente esta pasandolo muy mal,que sabemos que existen,y queremos que situaciones así se queden erradicadas del mundo algún día para siempre.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2011, 00:05:52 am »

enlace a  una página con las últimas noticias y a un bloog que como dice su autor su único límite es el respeto y la educación.La milicia islamista que controla el sur del país no permite la llegada de ayuda humanitaria,

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2011, 09:48:11 am »

No todos los somalies de los 1300 que llegan cada día al camppo de Daabad en kenia,encuentran la ansiada ayuda que necesitan para sobrevivir.Después de caminar  durante semanas desde el sur de Somalia huyendo del hambre y la guerra después de hacer el gran esfuerzo físico que requiere hacer el viaje por parajes desérticos, y en ocasiones evitar a los leones y otros animales salvajes,muchos se encuentran con un obstaculo inesperado: la burocracia y el desbordamiento de los campos de refugiados...

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2011, 18:39:56 pm »
Observo, con tristeza, que este enlace interesa bastante poco

En cambio, si hablamos  de ideologías políticas y critiqueos, se llena

Lástima, mucha lástima

¿Dónde están los defensores de la vida?

¿ Dónde los contrarios al aborto?

Hablamos de ¡¡ vidas, de muchas vidas !!  joder, ¡¡ colaborar!! ¡¡ ayudar!! Dar vuestra opinión y parte ( pequeñísima) de vuestros dineros.

No vamos a solucionar el problema ( desgraciadamente) pero seremos  grandes por un instante............un instante de nuestra contribución puede suponer toda una vida para esos seres indefensos del  cuerno de Africa.

Gracias por leerme; mientras escribo me estoy limpiando las lágrimas .

Dulce Cuerno de Africa ¡¡ qué habréis hecho para no tener agua ni comida pero, en cambio, si hay armas para los descerebrados,que no sabemos de dónde llegan ni quién las paga. !!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2011, 19:03:36 pm »
Gracias por tu sincero mensaje,yo no lo hubiera expresado con mejor,has transmitido exáctamente la esencia de lo que pretendía ser éste hilo,tus palabras  para mi al menos,siempre quedararán en el recuerdo como de lo mejor que leí éste foro

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2011, 22:20:28 pm »

Os dejo el enlace con un artículo escrito por Olivier Longue, director general de Acción contra el Hambre,que seguro será del interés de los que habéis querido leer este hilo

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2011, 08:37:45 am »

Familias enteras abandonan sus pueblos y recorren a pie un largo camino plagado de dificultades,hay medios como este que le están dedicando un importante despliegue que es el que merece una noticia como esta que a menudo pasa un tanto desapercibida

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2011, 09:33:47 am »
No comprendo cómo es posible que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas.
Arriba se habla de la poca expectación que causa este hilo, y yo creo que no es por indiferencia hacia lo que está sucediendo, sino porque normalmente usamos la "táctica del avestruz", yo la primera, porque sé lo que está pasando pero, por ejemplo, soy incapaz de ver las imágenes porque no puedo "soportarlas". Comprendo que es una actitud poco realista, porque si todos (foreros, países, ciudadanos) hacemos lo mismo, nadie les ayudará.
Saludos

Desconectado anagar3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/11
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2011, 12:52:06 pm »
Deberiamos de cambiar de forma de actuar, sin perder más tiempo, en ayuda de esos Paises. El problema es que vemos todo muy lejos y pasamos. A ver si nos ponermos la vestimenta de la GENEROSIDAD.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2011, 23:10:51 pm »
Deberiamos de cambiar de forma de actuar, sin perder más tiempo, en ayuda de esos Paises. El problema es que vemos todo muy lejos y pasamos. A ver si nos ponermos la vestimenta de la GENEROSIDAD.

Así ,es gracias por contribuir a mantener vivo éste hilo.Las últimas noticias es que se retrasa el puente aereo de ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos hasta el miércoles con el primer cargamento de alimentos a la capital somalí,se prevé un vuelo regular diario desde Kenia con suministros de emergencias para niños

Desconectado anagar3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/11
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2011, 23:43:18 pm »
De nada, Gracias a tí. Bueno, lo dicho a ver si espabilamos las personas..... que de Generosidad poquita.... pero vendran mejores tiempos, esto está muy caduco.... y vendra..... mejores tiempos.... mejores formas de proceder...... al menos necesito y estoy casi obligada a ser utopica.... eso no es malo., digo yo....

Un saludo wimblendon