;

Autor Tema: duda acerca de tala de arboles autorizada verbalmente.  (Leído 8295 veces)

Desconectado botefa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/07/10
duda acerca de tala de arboles autorizada verbalmente.
« en: 17 de Julio de 2011, 11:58:48 am »
hola, ando ya unos días que hecho chispas porque mipadre ha dado permiso a unos madereros para talar los arboles de mi terreno. Es un pinar de Acacias con mas de 30 años que para mi no tienen precio y no los venderia por nada del mundo. Pero me entere tarde y ya estan cortados y ya no hay nada que hacer. Ahora quiero preguntar si es legal eso que se hizo:

- ¿Para talar arboles es suficiente con el permiso del propietario? o es necesario algún permiso municipal de la xunta o del seprona? (hablamos de la comunidad de galicia)
- Segundo, la operación se hizo de palabra sin papeles ni contratos de pormedio, ellos son una compañía legal registrada que trabaja a diario con operaciones de este tipo, y se conformaron con un permiso verbal de mi padre, ¿no sería OBLIGATORIO para este tipo de transacciones, un contrato escrito?

Pues esas son las dos dudas legales que tengo ahora,
un saludo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: duda acerca de tala de arboles autorizada verbalmente.
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 12:07:08 pm »
Pues igual tu padre y taladores han cometido un delito contra el medio ambiente, o ilícitos administrativos si se trataba de especies protegidas. Pon una denuncia y que se proceda a la investigación. Pide indeminación por daños contra tu propiedad. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado botefa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 12:46:56 pm »
en primer lugar no son especies protegidas, en segundo mi padre no pudo haber cometido ningun delito pues el que ha cortado no ha sido él.
Y no se si ha quedado claro pero, no hemos recibido absolutamente nada a cambio.

Y antes de poner una denuncia trato de investigar algo acerca de la legalidad del procedimiento, ya que no quiero poner una denuncia a ver si suena la flauta.

mis dos grandes dudas son las de antes las repito por si alguien tuviera una respuesta:

- ¿Para talar arboles es suficiente con el permiso del propietario? o es necesario algún permiso municipal de la xunta o del seprona? (hablamos de la comunidad de galicia)
- Segundo, la operación se hizo de palabra sin papeles ni contratos de pormedio, ellos son una compañía legal registrada que trabaja a diario con operaciones de este tipo, y se conformaron con un permiso verbal de mi padre, ¿no sería OBLIGATORIO para este tipo de transacciones, un contrato escrito?

un saludo.

Desconectado botefa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2011, 12:48:51 pm »
por cierto en el primer post he puesto de MI TERRENO y eso no es correcto el terreno es de MI PADRE.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2011, 12:55:03 pm »
En primer lugar, rélate un poco, así quizás leas las respuestas condicionales porque esto es debates jurídicos, no una consultoría jurídica gratis (eso de que tu padre no pudo cometer un delito lo dices tú). Si quieres repuestas más precisas dos opciones: a) paciencia para que un experto en derecho administrativo te dé altruistamente la respuesta; b) ir a un experto en derecho administrativo y estos menesteres y realizarle la cosulta, por el módico precio de 300 euros.

Y por último, el uso de negritas, colorines, mayúsculas, emoticonos etc más de lo estrictamente necesario no está permitido, reservádose la Admón y moderadores la eliminación del post o corrección del mismo.

A tu pregunta: no, no es suficiente el permiso del propietario. Pueden ser acciones delictivas o bien ilícitas administrativos...lo mismo que si tiene en el techo de tu casa nidos de golondrinas no puedes derribarlos por tu cuenta y riesgo.

Un saludo.

Desconectado botefa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2011, 13:05:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar, rélate un poco, así quizás leas las respuestas condicionales porque esto es debates jurídicos, no una consultoría jurídica gratis (eso de que tu padre no pudo cometer un delito lo dices tú). Si quieres repuestas más precisas dos opciones: a) paciencia para que un experto en derecho administrativo te dé altruistamente la respuesta; b) ir a un experto en derecho administrativo y estos menesteres y realizarle la cosulta, por el módico precio de 300 euros.

Y por último, el uso de negritas, colorines, mayúsculas, emoticonos etc más de lo estrictamente necesario no está permitido, reservádose la Admón y moderadores la eliminación del post o corrección del mismo.

A tu pregunta: no, no es suficiente el permiso del propietario. Pueden ser acciones delictivas o bien ilícitas administrativos...lo mismo que si tiene en el techo de tu casa nidos de golondrinas no puedes derribarlos por tu cuenta y riesgo.

Un saludo.

bueno, no te enfades, yo por mi parte no he dicho nada ofensivo sólo trato de ser lo más claro posible. Además yo es que siempre utilizo negritas y esas cosas para resaltar lo más importante.
Gracias por tu respuesta, yo no se nada de derecho y no pretendo que me deis una sentencia juridica, es sólo orientación porque sospecho que unos sinvergüenzas (por utilizar una palabra suave) se han aprovechado de la situación.

un saludo,

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2011, 13:14:44 pm »
No estoy enfadado, disculpas mi seriedad en la respuesta, pesé que remarcabas tu duda concreta en negrita por el que estabas enfadado eras tú, un mal entendido. Pueden usarse, lo mismo que las mayúsculas, pero no abusar de ello. A ver si hay suerte y algún compañero se ha visto en un procedimiento de estos y sabe la respuesta más concreta posible. La norma general, sí te lo digo, en estas cuestiones ambientales, flora, fauna etc hay que andarse con mucho cuídado tanto penal como administrativamente, es decir, que no se pueden hacer las cosas de cualquier manera.

Reitero mis disculpas por la seriedad, un saludo y suerte.

Desconectado botefa

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2011, 13:21:12 pm »
ok, gracias, me disculpo yo tambien, un saludo.