;

Autor Tema: Becas independencia  (Leído 1092 veces)

Desconectado Naikon

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/07/11
Becas independencia
« en: 17 de Julio de 2011, 20:09:26 pm »
Hola,

Me gustaría saber como puedo hacer para pedir una beca y que me la concedan. En septiembre termino la carrera que estoy haciendo actualmente y me gustría empezar otra carrera, el caso esque por ingresos familiares nunca me la han concedido y ahora mi hermana también está estudiando fuera y no es lo mismo mantener a dos hijas estudiando fuera de casa.
He visto que hay que demostrar que el año anterior has sido independiente también, este es el único año que he recibido una beca, pero la beca erasmus, ¿es válido decir que con esa beca es con la que he sobrevivido sin ayuda familiar aunque no me haya independizado?
Tampoco tengo muy claro si para independizarte te vale solo con tener el contrato de una casa o tienes que tener un contrato de trabajo. Y si valdría un contrato de alquier de una casa en Bélgica o solo en España.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re: Becas independencia
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 22:03:01 pm »
No sé si será tu caso, pero siendo licenciado ya no te dan becas para hacer una segunda carrera... Es uno de los requisitos "no estar en posesión de una titulación o en disposición de conseguirla". Lo siento.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Becas independencia
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 18:40:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si será tu caso, pero siendo licenciado ya no te dan becas para hacer una segunda carrera... Es uno de los requisitos "no estar en posesión de una titulación o en disposición de conseguirla". Lo siento.

Mmm... me suena (no esoty segura) que si la primer carrera la cursó en una universidad privada, y la segunda la quiere hacer en una pública, sí podría optar. Pero no estoy segura...
Sí se podría optar, en todo caso, para la realización de un 2do ciclo, si la primera titulación es solo diplomatura (de primer ciclo) y lo que cursa ahora es solo el segundo ciclo de otra. Aunque ahora con eso de los grados, no sé como acabó el asunto de los ciclos...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.