;

Autor Tema: Según Carnicer presinte el CGAE, el modelo actual de justicia está agotado  (Leído 1110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
 

  Declaraciones hechas durante la presentación de un libro,Carnicer declaró a preguntas de los periodistas que los problemas de la justicia española son resolubles,y  que  si hasta ahora no se ha hecho ha sido porque no es un tema prioritario para los partidos políticos.


Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: Según Carnicer presinte el CGAE, el modelo actual de justicia está agotado
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2011, 21:41:15 pm »

  Carnicer presidente del Consejo General de la Abogacia Española

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: Según Carnicer presinte el CGAE, el modelo actual de justicia está agotado
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2011, 21:44:29 pm »
    
   Enlace a la página de ésta información
  

    
     No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Según Carnicer presinte el CGAE, el modelo actual de justicia está agotado
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 12:01:18 pm »
Puede ser, puede ser que el modelo actual de justicia esté agotado. No le vamos a quitar la razón en eso al Presidente del CGAE, mayor defensor de la nueva normativa de acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, pero se la podemos quitar (al menos personalmente me tomo la licencia de contradecirle), de que deba solucionarse empezando por el Abogado, no, no...eso es muy fácil, lo más sencillo. Cuando modernicen los medios materiales e informáticos en los Juzgados, cuando haya más medios funcionariales y jueces, cuando haya jueces especializados por materias, cuando el TS y TC nada tengan que ver con poderes políticos, cuando hagan planes de estudio en condiciones etc, entonces será el momento, en caso de seguir funcionado las cosas mal, de mirar a las figuras del Abogado y del Procurador.

Cuando un servidor, que lleva en esto cuatro días y medio, ha tenido la oportunidad de ver las cosas procesalmente más exóticas imaginables e inimaginables (imaginen quien lleva años en el ejercicio lo que habrá podido ver), llevadas a cabo por su SSª en audiencias previas, verbales etc...se pregunta uno ¿y el que tiene que dar servicio de calidad es el abogado?.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Según Carnicer presinte el CGAE, el modelo actual de justicia está agotado
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2011, 13:28:19 pm »
El comentario inicial dice que el que la Justicia funcione, no es una prioridad de los partidos.

No es exacto: es una prioridad de los partidos, el que NO funcione, puesto que si funcionara, ellos serían los primeros perjudicados.

De acuerdo esta vez con Palangana.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.