;

Autor Tema: UN SACERDOTE CON MADERA DE LÍDER.  (Leído 1677 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
UN SACERDOTE CON MADERA DE LÍDER.
« en: 20 de Julio de 2011, 11:14:14 am »
España necesita un líder que supere el vacío moral, intelectual, etc. de PP, PSOE, indignados, etc.

Pues bien: lo tenemos. Ha tenido que ser un sacerdote de base, el que diera con la fórmula adecuada, con los elementos adecuados, la combinación precisa y la dosis exacta de cada elemento.

Roberto Esteban Duque, Sacerdote, doctor en Teología, de una prosa brillante, de unos grandes recursos expresivos, sincero, preciso, demoledor, conmovedor, categórico, concluyente. Vale la pena leer la réplica a Cebrián, no porque el pensamiento de Cebrián valga gran cosa, sino por la forma de poner las cosas en su sitio en cuanto a la enfermedad de este país: materialismo, falta de moral a la hora de defenderse de sus enemigos, etc. Yo le pediría que formara un partido y que se presentara a las elecciones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: UN SACERDOTE CON MADERA DE LÍDER.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 13:55:45 pm »
Si miráramos con el corazón a la par que con la mente,
Seríamos la sociedad más modélica del planeta.
La felicidad no depende de lo que se tiene, sino de lo que se hace con amor.
Amor por todo y por todos.
El mayor y más eficaz mantra es el de recitar con todos y en cada situación, te amo, aunque me enojes e incomodes.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2011, 21:34:43 pm »
Pero es realmente fascinante, cómo se ve que hay mucha gente que vale, que puede reconducir esto de una manera razonable y que sin embargo está en la sombra. Creo que para que realmente emerjan, es necesario que sientan la llamada de la divina providencia. Creo que si no salen a la superficie, no es porque no existan, sino porque no sienten esa llamada todavía.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 21:52:17 pm »
es interesante la reflexión que hace este sacerdote, y su profundo análisis de la realidad, hacen falta más personas asi en la política y en otras esferas de responsabilidad,  no todo el mundo tiene esa capacidad de análisis y esa lucidez, pero los hay.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2011, 14:37:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es realmente fascinante, cómo se ve que hay mucha gente que vale, que puede reconducir esto de una manera razonable y que sin embargo está en la sombra. Creo que para que realmente emerjan, es necesario que sientan la llamada de la divina providencia. Creo que si no salen a la superficie, no es porque no existan, sino porque no sienten esa llamada todavía.

Si salen simple, lo que sucede es lo que decía Jesucristo: "El que tenga ojos para ver, que vea. El que tenga oidos para oir que oiga".

La mayoría de las veces, nos las pasamos gritando y así es imposible oir lo que el otro nos dice.
También tenemos nuestro corazón tan herido, que no le damos la oportunidad de curarse y atacamos a todos a la mínima.
Pero a todos nos llegará la hora de Iluminación, Ascención, etc., más tarde o más temprano.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado rilke

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 14:25:23 pm »
Muchas gracias, simple22, soy Roberto, el sacerdote a quien tú calificas con "madera de lider". Cualquier otra sugerencia, ajena a la creación de un partido político, que malograría mi sacerdocio -que es mi vida-, será bien recibida. Gracias, y un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2011, 16:08:52 pm »
Pues enhorabuena Roberto. Pena que casi nadie le prestará sus ojos y sus oídos...

Me produce gran tristeza decirlo, pero la situación es absolutamente enquistada y lo único que se me ocurre es que nos arrmemos de fe, que tengamos esperanza sobre todo en estos tiempos en los que menos razones hay para tenerla.

Recordar el evangelio, divulgar sus frases más destacadas. Explicarlo, etc. ¡Poco más puede hacerse!

Desconectado rilke

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2011, 17:41:38 pm »
Gracias, es lo más acertado: anunciar el Evangelio.
Saludos y buen verano