;

Autor Tema: DUDA PARA ELEGIR ASIGNATURA  (Leído 1138 veces)

Desconectado danysangue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/02/09
DUDA PARA ELEGIR ASIGNATURA
« en: 21 de Julio de 2011, 13:34:01 pm »
Hola a todos, por suerte ya hemos acabado el curso por este año, salvo lo que nos quede para septiembre. Quisiera hacer una consulta para intentar solucionar una duda. Para el siguiente curso tengo que coger una asignatura optativa, y quisiera una opinión.
La asignatura sería para el segundo cuatrimestre. Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado CMGS

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/09/08
Re: DUDA PARA ELEGIR ASIGNATURA
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 14:09:09 pm »
Hola.
Derecho del consumo es fácil, bonita y suelen repetir preguntas de años anteriores.
La única pega, que el departamento de civil es de los que más tardan en sacar notas.
Un saludo.
CMGS

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2011, 15:36:10 pm »
Estoy de acuerdo con cmgs. Derecho del consumo me gustó mucho. También Derecho civil comunitario e historia del derecho privado, penal y procesal. Son las optativas que más me han gustado.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 15:40:56 pm »
Responsabilidad civil y derecho de daños es también muy bonita, además corta y paralela a Civil II...Además suele ser un campo de trabajo muy importante para los futuros abogados  ;D

Suerte ¡

Desconectado sara_huelva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/11
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2011, 07:44:49 am »
No se en que curso estás, pero si ya has cursado o vas cursar Instituciones de Derecho comunitario te resultará muy fácil aprobar Derecho civil Comunitario, es tipo test y, exceptuándo una parte relativa a seguros, prácticamente todo te va sonar casi sin estudiar. Además no penalizan los fallos.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 08:10:20 am »
Si te gustan los Constitucionales, te apunto Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento. Es muy muy llevadera. El examen consiste en desarrollar un tema de los dos planteados y siempre suele haber una de las dos preguntas bastante previsible. El manual es un libro de poco más de doscientas páginas y muchas de ellas -la letra pequeña- no entran en examen. Además la profesora es bastante generosa corrigiendo. Te aseguro que no te costará excesivo trabajo sacarla adelante y es del segundo cuatrimestre. Yo la he cursado este año, con buena nota y poco esfuerzo.
Suerte en tu elección.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2011, 14:18:53 pm »
Civil Comunitario es muy sencilla y se aprueba con la gorra mirando un poco los apuntes y los test.