;

Autor Tema: NECESITO UN BUEN CONSEJO  (Leído 1372 veces)

Desconectado NIDIA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
NECESITO UN BUEN CONSEJO
« en: 23 de Julio de 2011, 16:38:49 pm »
me niego a cambiarme a grado, pero mi problema es que de primero solo tengo aprobadas dos: romano y constitucional 1. Este año me quede embarazada, con un negocio, otro niño mas que tengo y una casa me ha sido imposible presentarme a los examenes de las seis asignaturas que tenia matricula y con ellas acabar primero, mi pregunta es que hago el año que viene. me matriculo en segundo y como vaya pasando los tres años que me quedan voy cogiendo poquito a poco las que deje en primero? me matriculo en grado? no se que hacer estoy hecha un verdadero lio. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.................lo agradeceria mucho

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: NECESITO UN BUEN CONSEJO
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2011, 09:48:22 am »
Hola Nidia. Yo no me atrevo a darte un consejo. Para eso hay que conocer a la otra persona y las circunstancias que la rodean. Y no es el caso. Lo que sí puedo hacer es darte información. Creo que el curso próximo 2011/12 es el último en que los alumnos de Licenciatura pueden examinarse de las asignaturas de primer curso por lo que, para intentar eludir el Grado, tendrías que matricularte y aprobar las seis asignaturas que te faltan de primero. En otro caso pasarías inexorablemente a tener que cursar el Grado. Y así sucesivamente con segundo, tercero, etc. en los años siguientes, lo que te obliga a hacer curso por año en adelante.
Te diré lo que yo he decidido: Seguir cursando la Licenciatura hasta que el Grado llame a mi puerta aunque, en mi caso, me queda una de segundo, que intentaré liquidar en septiembre, y cuatro de tercero para acabar el primer ciclo, asignaturas optativas y de libre configuración inclusive.
Que aciertes en tu decisión y no te agobies. Lo importante es alcanzar la meta.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado helenaP

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 11:28:30 am »
Hola Nidia, porque te niegas a empezar en Grado?  Es sólo una curiosidad

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 11:59:17 am »
Como bien te dice Simplicissimus, sólo tienes este septiembre y el curso que viene para aprobar las 6 de primero.
Yo creo que todo depende de si tienes o no asignaturas de otros cursos superiores aprobadas, porque entonces igual te viene mejor seguir en Licenciatura e intentar aprobar todo primero el curso que viene, pero si no tienes ninguna igual lo mejor es pasarte a Grado y seguir a tu ritmo, sin agobios.
Suerte en lo que decidas.
Saludos

Desconectado NIDIA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 16:12:26 pm »
estoy en primero y del cual solo tengo romano y constitucional aprobado y es que creo, pues no lo he mirado en grado a persar de que grado es grado y licenciatura es licenciatura, creo que grado es pas pejiguero mas trabajos mas tonterias que licenciatura que es estudiar presentarte al examens y punto luego a la hora de libros...apuntes..... etc creo que hay mas en licenciatura que en grado por eso me tira un poco mas cambiarme a grado

Desconectado NIDIA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2011, 16:19:38 pm »
hola, simplicissimus  creo que esta situacion me agobia e incluso estoy atacada cada vez que me pongo a estudiar me veo impotente en cuanto a que el grado me esta agobiando creo que el curso que viene me matriculare en las asignaturas que me quedan de primero voy a poner toda la carne en el asador a ver que pasa me veo capaz de poder sacar las seis y seguir en el grado que creo que es lo que voy a hacer tambien creo que los examenes, en cuanto a la dureza, lo estan complicando algo para que la gente se vea obligada un poco a cambiarse a grado la verdad no se que me pasa pero me encuentro presionada o no se como llamarlo, gracias por contestarme ante todo

Desconectado japgu

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/01/10
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2011, 17:52:44 pm »
Buenas Nidia.
En cierto modo, tu caso es similar al mío, por cuanto mientras pueda, seguiré en licenciatura, y por supuesto: casa, niños, trabajo, etc.
La verdad es que me queda Civil I de 1º, y Criminología y Civil II de 2º.
Desde que empecé hace dos años, y sabiendo que antes o después el Grado me pillaría, me planteé el sacar las asignaturas que luego me pudiesen convalidar.
Por eso este año me centraré en Civil, para hacer el I, II y IV (esta es de 4º), ya que para convalidar Civil I de Grado te piden tener Civil I y Civil IV de Licenciatura.
Pero lo importante es saber hasta donde puedes llegar y cada uno seguir su ritmo. Si piensas que puedes lograr sacar la licenciatura con los plazos que hay, pues adelante. En caso contrario, ve a lo práctico y coge las asignaturas que te puedan servir cuando te pases al Grado.
Espero haberte ayudado. De todas formas, la decisión es tuya, y nadie mejor que tú para saber qué será lo mejor.
Un saludo y buen verano

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2011, 18:24:05 pm »
Hay una lista de convalidaciones entre licenciatura y grado. (no recuerdo ahora exactamente donde está) mientras te saques las asignaturas que sí que son convalidables no has perdido ni una sola hora de tu trabajo aunque te pasen al Grado.
Cuidado con las optativas.
Yo pasaría de ellas.