Pero que ese tío no es católico y no ha pisado una iglesia en su vida. Que yo conozco a tíos que se consideran católicos y se van de putas todos los fines de semana y no han pisado una iglesia JAMÁS. Que aquí se cree a cualquiera que diga que es católico.
Este tío sólo es un descerebrado y punto. Un loco. Y los que creen que este tío es católico y encima usan la noticia como pretexto para hacernos creer que todos los de derechas y católicos son así (como hace el triste de Joaquín) están todavía más enfermos que él.
¿Enfermo?. Puede que seas V.I.P en descalificar y en insultar, porque mira que entrar a echar "bilis" contra los que no pensamos igual que tú, es algo que insólito, ridículo y patético. No obstante, me alegro que te gusten mis post. Si nos vemos alguna vez te firmaré aun autógrafo...
Dicho esto, y sin ánimo de entrar al trapo de quien no tiene otro argumento que la descalificación por su incapacidad autocrítica y dialéctica, por lo que parece, lo diré por millonésima vez. No soy militante de NINGUN partido político, no estoy en contra de quien quiera profesar cualquier relgión. Si acaso estoy en contra de la hipocresía y de los falsos profetas, de ahí la destacada frase de Revólver que aparece al final de mis post. No me rindo ni me resigno a las injusticias y abusos de poder, ni me canso de criticar a quien abandera la bandera del cristianismo y en vez de amar al prójimo lo que hace es dañar y destruir al contrario, o justificar la violencia en nombre de no se qué Dios. Osea, todo lo contrario de lo que dicen los mandamientos de la Ley de Dios. Qué decir de los radicales islamístas. Apaga y vámonos...
Incluso no podría definirme cómo ateo, pues ni tengo pruebas de que Dios exista, pero tampoco de que no exista. Es más, estoy más bien inclinado en la existencia de un orden superior. Lo que sí tengo claro es que, de existir un Dios, sólo habría uno y no 200 dioses a los que se veneran en la madre tierra.
Pues sí, soy muy crítico con las malas hierbas y de los falsos profetas que se aprovechan de los más débiles e ignorantes por sus circunstancias. ¿Odiar?, A NADIE ABSOLUTAMENTE. Quien cometa un delito, pues que no quede impune y caiga sobre el mismo todo el peso de la Justicia. Nada más.
A mí me hace mucha gracia también la postura ante hechos cómo el acontecido en Noruega. Quienes salen en defensa del ideal ultracatólico de extrema derecha, tildando de loco al asesino y de excepción lo ocurrido, a la vez que denuncian que se generalice este ideal por los hechos de este tarado, cometen el gran error de generalizar al hablar de la izquierda...de los socialistas...de los comunistas...Qué contradicción, ¿no?. No sé a ustedes, pero a mí no me gustan las contradicciones. No me gustan los falsos profetas, cómo por ejemplo los que emplean a marroquíes y ecuatorianos para que cuiden a su vieja madre o en su negocio cómo mano de obra barata, para luego lanzar un mensaje xenófobo contra los mismos, apoyando la expulsión de estos del territorio nacional y el blindaje de las fronteras para que no pase ni uno. En definitiva, para mostrar su negativa a la sociedad globalizada multicultural. Vamos, es que no hay por dónde cogerlo...
En cuanto a la memoria histórica y a Zapatero y el PSOE por haberla aprobado, pues creo que ha sido un acierto y la historia hará justicia con la misma. Que sea mal interpretada por un lado y por otro, eso ya es otro cantar. Pero que la derecha española, supuestamente democrática se oponga a la apertura de fosas con el sólo objetivo de dar digna sepultura a los allí enterrados, a boicotear los homenajes a los mismos por sus familiares y a profanar tumbas, además de negarse a condenar el alzamiento y la dictadura franquista, es que a más de uno y de una nos ha dejado con la boca abierta...Es algo que tampoco hay por dónde cogerlo...
Yo paso de venganzas y paranoias de ese tipo. Ni siquiera tengo familiares asesinados enterrados en fosas, pero vamos, es que apelando al sentido común, ¿qué mal produce a España que sus familias quieran enterrarles dignamente?.
Creo que todas las opciones del momento cometieron errores de una gigantesca magnitud y que les llevó al desastre, al deseo de exterminio por el odio más profundo. Nosotros debemos ser más inteligentes y no caer en los mismos errores. Efectivamente, lo más importante en estos momentos es acabar con la crisis y el paro, pero también es muy importante crear un buen clima de respeto y convivencia. Yo siempre estaré ahí para intentar parar los pies a quien quiera contaminar esos principios.
En fin, que me voy a disfrutar de los 15 días de vacaciones que me quedan a la montaña y os deseo a todos un feliz verano y suerte en los exámenes a quienes van a septiembre, y que los cristianos que acuden a las convencias disfruten de su fe y de su fiesta. Siempre sin rencor. SALUDOS.
P.D.
En el fondo, pienso yo, las religiones son espejos donde los creyentes reflejan la esperanza que ya florece en sus mentes; se apoyan en esta ilusión para neutralizar su impotencia ante las calamidades y, en muchos casos, obtener el impulso necesario para sobrevivir. LUIS ROJAS MARCOS. Psiquiatra. Jefe de los Servicios de Salud Mental y profesor universitario en New York.