;

Autor Tema: LA EXTREMA DERECHA ULTRACATOLICA MOSTRÓ SU VERDADERA CARA EN NORUEGA  (Leído 15863 veces)

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: LA EXTREMA DERECHA ULTRACATOLICA MOSTRÓ SU VERDADERA CARA EN NORUEGA
« Respuesta #120 en: 28 de Julio de 2011, 12:14:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona,pero yo tampoco estoy en parte de acuerdo... loco? loco, un tío que escribe un manifiesto de 1500 páginas y que da sus razones y está convencido de ser un elegido para llevar a cabo la salvación de Europa? que monta una empresa fictícia para poder, a lo largo de 2 años urdir su plan? que se dirije contra un grupo concreto de personas?

Por este razonamiento, en el siglo XVIII y parte del XIX se clasificó a los humanos dependiendo de su morfología también cómo asesinos en potencia... a los gordos y amables, a los afeminados, a los delgados y nariz aguileña... etc, etc, etc... dependiendo del momento y del estudio que un determinado "doctore" publicaba... un loco, salta por la calle, canta y baila o llora sin motivo, hace cosas contradictorias y vive en su mundo interior... un loco no planifica durante años, publica sus intenciones, estudia el momento y ejecuta sin piedad... los nazis no eran locos, lo tenían todo planificado... la eliminación selectiva del contrario, no es una locura, es planificación... por el resto estoy de acuerdo contigo.

saludos
Un loco no tiene que ser necesariamente un tonto: bien al contrario, al polarizar la inteligencia y la voluntad en un objetivo concreto el rendimiento intelectual se potencia hasta límites insospechados. Voluntariamente he empleado los calificativos, loco, enfermo mental y psicópata asesino: no quiero decir que se trate de un inimputable, eso habrán de determinarlos los tribunales, previo estudio pormenorizado del caso en relación con el ordenamiento jurídico noruego, los instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos y la asesoría de psiquiatras, psicólogos y todos los peritos que sean de rigor. Por cierto, no sé ahora (ni me interesa mucho tampoco) cuántas páginas tendrá el Mein Kampf, pero hasta ahora son pocos los que afirman que Adolf Hitler era una persona mentalmente equilibrada y tampoco son muchos los que le declararían inocente, pese a ello, si hubiera terminado ante un tribunal.

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 28 de Julio de 2011, 13:19:41 pm »
Hola,

Hace siglos que no intervengo, pero me llama la atención como el creador de este tema pretende distorsionar la realidad.

Primero.- Denomina al tema  LA EXTREMA DERECHA ULTRACATOLICA MOSTRÓ SU VERDADERA CARA EN NORUEGA.

Segundo.- En Noruega son PROTESTANTES, no Católicos.

Por lo tanto tu tema tiene una intencionalidad bastante marcada.

Un cordial saludo,

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 28 de Julio de 2011, 14:22:50 pm »
Bueno, vamos a ver: lo que ya es enfermizo y de mala fe monstruosa y descarada, es equiparar a Federico con un asesino de niños, criminalizar el liberalismo y el cristianismo mediante la manipulación.

Porque como ya he dicho, en lo de "la mala semilla", el asesino hace unas interpretaciones de lo de Europa, no desde una línea liberal y cristiana, sino desde una tesis digamos que absolutista y patriarcal. No reivindicaba tanto que Noruega no se convirtiera en Palestina o en Pakistán, como la Noruega blanca, de modelo patriarcal, que se volviera a vestir a la vieja usanza, etc. Equiparaba de manera enfermiza y paranoica, la libertad de la mujer, con la "feminización" de la sociedad (de la que culpaba igualmente al hombre y especialmente a la juventud) y un puterío generalizado y surrealista donde por ejemplo, la gente de su familia, tenía 600 o 700 amantes. ¿Que el tío sabía muy presumiblemente lo que hacía y debe ser internado de por vida y si no lo sabía pues también? Sin duda alguna. Ahora bien, lo que el defendía no era ni la libertad, ni la religión cristiana, ni la defensa de la civilización, sino una cosa sui generis, que nada tiene que ver con un pensamiento político estándar articulado, por ejemplo a lo Fallacci o a lo Wilders. Era una cosa confusa, difusa, un sincretismo imposible a todas luces de liberalismo, cristianismo, nazismo, tradicionalismo, etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:LA EXTREMA DERECHA ULTRACATOLICA MOSTRÓ SU VERDADERA CARA EN NORUEGA
« Respuesta #123 en: 10 de Agosto de 2011, 22:54:51 pm »
No salgo de mi asombro. El "colgao" este de Noruega ¿extrema derecha ultracatólica? Entones Bin Laden ¿extrema izquierda ultramusulmana? De verdad, con todo el respeto, aprovechamos cualquier oportunidad para practicar el típico reduccionismo hispánico.

Pues díselo al propio asesino, ya que él mismo se ha calificado así. De extrema derecha y ultracatólico. Además de tacharlo así la prensa y porque pertenece y ha sido militante de partidos de extrema derecha (ex-militante del partido conservador mayoritario y perteneciente actualmente a la extrema derecha), además de ser un ultracatólico por su fanatísmo intolerante, que no el de cumplir el mandamiento de amar al prójimo. Osea, un zumbado. Un zumbado de los muchos que hay, confundiendo el tocino con la velocidad. Algunos han tenido la oportunidad de ilustrarnos por estos lares...

A ver qué tiene que ver la izquierda con la religión musulmana. Yo lo diré. Una manera de desviar la atención y expulgarse sus tremendos errores que no son otros que los de haber matado en nombre de Dios. Tan radicales son los asesinos musulmanes cómo los asesinos cristianos. No hay diferencias, más que la propia creencia. Quizás, el único crimen imputable a la mayoría de la izquierda es el de fomentar el respeto y la libertad de creencias, desde la aconfesionalidad del Estado y el respeto a las demás religiones y a quienes no profesan ninguna, buscando el entendimiento, la tolerancia y la convivencia en paz. Si a eso se le puede llamar un crimen...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #124 en: 11 de Agosto de 2011, 00:42:55 am »
me hace mucha gracia algunas de las frases sobre todo los que critican que los católicos luego realicen pecados. Es gravísimo porque hablan de ser buenos, etc.... que hipócritas son. Eso sí, estos grupos que dicen defender a los trabajadores, que son de "la gente común", que dicen que defienden la libertad, los derechos civiles, etc... no son nada hipócritas cuando roban a manos abiertas a los que dicen defender (por ejemplo beneficiando a los bancos), cuando cobran comisiones por los ERES (como hacen los sindicatos), cuando practican la censura (arrancando carteles electorales de otros partidos, por ejemplo, QUE LO HE VIVIDO), cuando se forran en Mercasevilla, cuando dicen que hay que hacer auditorías a algunos ayuntamientos (valdemoro) y niegan lo mismo a otros (Parla, Pinto, Leganés, etc...) y mucho más.
El loco este que ha matado a sus compatriotas es un caso a analizar. También hace unos años un tirador de ultraizquierda se cargó a un político extremista de derechas en Holanda (PYM Fortune que era homosexual y homofobo así como xenófobo y su novio era marroquí) y no creó que se utilizara para poner a unos contra otros, porque aquí algunos iluminados llaman ultraderecha al PP (esto es para reírse) y esa es la intención más que clara de este post.Tal como ya he indicado muchas veces, los partidos de extrema derecha están creciendo en Europa una barbaridad (incluso en Alcalá de Henarés han conseguido concejalía). En vez de criminalizar a tanta gente que les vota debería analizarse el problema real ya que si existe gente que NO votaba esta opción y empieza a hacerlo a mansalva es que algo no funciona. Si queréis seguir con los mismos clichés que os ha metido el ZP allá vosotros. Cuanto mal ha hecho el ZP en este país, madre mía!!!
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 11 de Agosto de 2011, 16:42:47 pm »
Tienes bastante razón en muchos puntos Cronwell. Se debería de analilzar los motivos reales de los cambios, cosa que no hace casi nadie,.... pero el problema esta presente....... y si no los afrontamos, como mínimo, analizando .....no sé que va a ser de nosotros, pero es preocupante los cambios..... y cuando vino el lobo .....ya era demasiado tarde para Caperucita.

Un saludo Cronwell.
"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #126 en: 11 de Agosto de 2011, 17:14:21 pm »
Según tú, Cronwell, según tú. Yo pienso lo mismo ahora que cuando no conocía a Zapatero, y estoy harto de decir que no soy militante de ningún partido. Es que os olvidáis de algo muy importante, y no es otra cosa que la de ignorar que la extrema derecha dio un golpe de estado, provocó una guerra civil, secuestró al país durante 40 años y aniquiló y asesinó a un montón de gente por el sólo hecho de pensar diferente. Y eso es parte de la historia reciente de España, por mucho que quieran maquillar y tergiversar. Cometieron graves crímenes contra la humanidad y han quedado impunes, mientras que en otros países aún se persigue al fascísmo, cómo en Alemania, Argentina, Chile, etc., menos aquí.
Pero que no se persiga no es ya el problema, el problema es que se niegan a evolucionar y aceptar las reglas de juego y no aceptan los valores democráticos.
No sólo han quedado impunes, sino que se permiten el lujo de negarse a desenterrar y dar digna sepultura a los caídos del otro bando, algo asombroso a estas alturas, cuando ellos ya homenajearon y enterraron durante sus 40 años de asquerosa dictadura a los del suyo. Más intolerancia no cabe en cabeza humana.

Respecto a lo sucedido en Noruega, pues está claro que ha sido obra de un enfermo mental y fanático político-religioso, cuyo fanatísmo no lleva más que a la irracionalidad y a conductas salvajes, impropias de un ser humano mínimamente civilizado. Lo que ocurre es que no es obra de un sólo hombre. El sólo apretó el gatillo, pero ¿quién le alimentó en sus ideas...?. ¿Quién alimentó las ideas que auparon a Hitler...?. Bien, no se trata de censurar ideas ni coartar la libertad de pensamiento, ideología y opinión. Se trata de establecer unos límites para TODOS, y sancionar discursos y conductas que los sobrepasen. Y eso vale para todos los extremos.

Hace pocos días hemos podido contemplar atónitos cómo algunos integrantes de la actual derecha española justificaban la guerra civil. Aún hoy día justificando la matanza entre españoles, tachándola de inevitable.

Bien, no sólo demuestran incapacidad política justificando la violencia, sino que resulta incomprensible que desde un partido democrático y después de más de 30 años de democracia y asumida la Declaración Universal de Derechos Humanos se digan tales disparates desde el poder.

Todas las guerras son evitables. La española también lo fue. Decir lo contrario es demostrar incapacidad para resolver los conflictos. Ahora y siempre.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 11 de Agosto de 2011, 18:08:42 pm »
Tienes mucha razón Joaquingm en lo que dices. Lo más llamativo de tu explicación es la siguiente pregunta ¿ quien alimentó sus ideas?..... quienes eran, cuantos eran..... ¿ y si es la gente normal, JOaquin, te lo has preguntado?.....pero de todas maneras, todos los radicalismos son malos.....y hay que ser lo mas objetivo posible y sin tantas pasiones.... la verdad que lo que ha ocurrido en nuestro País en estos últimos años de volver a tantos odios, no tiene perdon de Dios.

Hace falta amar más las cosas y a las personas y construir, mejor dicho reconstruir.... hace falta hacer mucho.... mirar por los niños..... que ya los jovenes hemos pagado el pato ..... de yo no sé qué..... y de yo no sé quienes.....no tantos odios, por favor.......

Mejor una Sociedad civil madura y no tan politizada como la que estamos viviendo...., la vida y la sociedad es politica.... pero no ir más lejos, que la gente no estan dandose cuenta en donde se han metido.... creo yo, en mi humilde opinión....

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 11 de Agosto de 2011, 18:30:14 pm »
Joaquín: es el siglo XX, la enemistad típicamente atea, la que lleva a cosas como ésta. No es nada de locos, ni nada irracional: es el sueño de la razón, que es algo muy distinto.

Cuerdo, perfectamente cuerdo, como cuerdo estaban Lenin, Stalin, Pol Pot, Hitler, Hiro Hito, etc.

Personajes del siglo XX, que para convertirse en monstruos, lo único que tuvieron que hacer, fue eso que hace tan bien el PSOE de la memoria histórica: exacerbar las enemistades. Que Franco se pillara esa gripe, era algo lógico. Pero ese discurso de exacerbar las enemistades, es por ejemplo el que necesita Tomás Gómez, para demostrar que es mucho más que Trini. Por eso en el PSOE, cuanto más odio se concentre y cuanto menos respeto tengas por las libertades, cuanto más consideres a los discrepantes, ya sean ocasionales o permanentes, enemigos y no adversarios, más posibilidades tienes de ganar unas primarias. Estoy convencido de que Tomás Gómez era el más fanático y el peor tipejo de cuantos podían presentarse y por eso ganó. Ganó el más primario. Es así… 

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 11 de Agosto de 2011, 18:39:30 pm »
Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en el foro y después de haber leído detenidamente el hilo, creo que no se debe entrar en descalificaciones ni personificaciones, mucho menos relativos a los pensamientos de cada uno. Es libre tener pensamientos de izquierdas, derechas, centro... y todos son respetables. Ademas, dudo mucho que nadie de este foro este de acuerdo con el descerebrado que tanto daño ha hecho en Noruega. Ahora bien, que ese "elemento" (por llamarlo de una forma muy suave) se considere católico de extrema derecha no quiere decir que todo el mundo sea como el. Las personas primero tenemos valores y luego ideas, y el que es un malnacido lo es por sus valores y no por sus ideas. Por esto, os digo, que "el habito no hace al monje" y en este caso este ser repugnante y vomitivo lo es por sus hechos y no por sus ideas, y no es justo que encasillemos a todos los que piensan como el dentro de los adjetivos calificativos que exponéis en este hilo.

Un saludo a todos
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 11 de Agosto de 2011, 18:43:03 pm »
"Si tú quisieras, Granada
contigo me casaría."  ;D

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #131 en: 12 de Agosto de 2011, 09:24:08 am »
Un pequeño apunte, que me parece que la logse ha echo mucho daño en este pais: En Noruega no hay muchos católicos, ya que la mayor parte de la población, casi un 86% afirman ser o por tradición son luteranos, en concreto de la Iglesia Luterana de Noruega. Entre católicos y el resto de confesiones cristianas no llegan al 4% de la población por lo que mas bien es altamente probable que este señor sea luterano y no católico como se afirma en este hilo.

También puede ser que no sea nada y simplemente un loco. Porque un idiota que planea el asesinato de personas inocentes y que antes de hacerlo se contrata a una puta de lujo  no creo yo que tenga mucho de católico.

Eso sí, dejad a Joaquín que para mí es el mejor troll de todos los foros que visito y con mucha diferencia. Él muestra todos los días la verdadera cara de la extrema izquierda anticatólica española en este foro. Y me hace reir una auténtica barbaridad. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, la verdad es que casi siempre leo sus posts, porque me gusta ver cómo echa bilis sobre cualquier cosa que huela a derecha o catolicismo.

Es muy gracioso. Luego, además nos pone enlances de periódicos neutrales como Público, El Pais y demás.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #132 en: 12 de Agosto de 2011, 09:26:49 am »
Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en el foro y después de haber leído detenidamente el hilo, creo que no se debe entrar en descalificaciones ni personificaciones, mucho menos relativos a los pensamientos de cada uno. Es libre tener pensamientos de izquierdas, derechas, centro... y todos son respetables. Ademas, dudo mucho que nadie de este foro este de acuerdo con el descerebrado que tanto daño ha hecho en Noruega. Ahora bien, que ese "elemento" (por llamarlo de una forma muy suave) se considere católico de extrema derecha no quiere decir que todo el mundo sea como el. Las personas primero tenemos valores y luego ideas, y el que es un malnacido lo es por sus valores y no por sus ideas. Por esto, os digo, que "el habito no hace al monje" y en este caso este ser repugnante y vomitivo lo es por sus hechos y no por sus ideas, y no es justo que encasillemos a todos los que piensan como el dentro de los adjetivos calificativos que exponéis en este hilo.

Un saludo a todos

Pero que ese tío no es católico y no ha pisado una iglesia en su vida. Que yo conozco a tíos que se consideran católicos y se van de putas todos los fines de semana y no han pisado una iglesia JAMÁS. Que aquí se cree a cualquiera que diga que es católico.

Este tío sólo es un descerebrado y punto. Un loco. Y los que creen que este tío es católico y encima usan la noticia como pretexto para hacernos creer que todos los de derechas y católicos son así (como hace el triste de Joaquín) están todavía más enfermos que él.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #133 en: 12 de Agosto de 2011, 19:19:27 pm »
Pero que ese tío no es católico y no ha pisado una iglesia en su vida. Que yo conozco a tíos que se consideran católicos y se van de putas todos los fines de semana y no han pisado una iglesia JAMÁS. Que aquí se cree a cualquiera que diga que es católico.

Este tío sólo es un descerebrado y punto. Un loco. Y los que creen que este tío es católico y encima usan la noticia como pretexto para hacernos creer que todos los de derechas y católicos son así (como hace el triste de Joaquín) están todavía más enfermos que él.

¿Enfermo?. Puede que seas V.I.P en descalificar y en insultar, porque mira que entrar a echar "bilis" contra los que no pensamos igual que tú, es algo que insólito, ridículo y patético. No obstante, me alegro que te gusten mis post. Si nos vemos alguna vez te firmaré aun autógrafo...

Dicho esto, y sin ánimo de entrar al trapo de quien no tiene otro argumento que la descalificación por su incapacidad autocrítica y dialéctica, por lo que parece, lo diré por millonésima vez. No soy militante de NINGUN partido político, no estoy en contra de quien quiera profesar cualquier relgión. Si acaso estoy en contra de la hipocresía y de los falsos profetas, de ahí la destacada frase de Revólver que aparece al final de mis post. No me rindo ni me resigno a las injusticias y abusos de poder, ni me canso de criticar a quien abandera la bandera del cristianismo y en vez de amar al prójimo lo que hace es dañar y destruir al contrario, o justificar la violencia en nombre de no se qué Dios. Osea, todo lo contrario de lo que dicen los mandamientos de la Ley de Dios. Qué decir de los radicales islamístas. Apaga y vámonos...
Incluso no podría definirme cómo ateo, pues ni tengo pruebas de que Dios exista, pero tampoco de que no exista. Es más, estoy más bien inclinado en la existencia de un orden superior. Lo que sí tengo claro es que, de existir un Dios, sólo habría uno y no 200 dioses a los que se veneran en la madre tierra.
Pues sí, soy muy crítico con las malas hierbas y de los falsos profetas que se aprovechan de los más débiles e ignorantes por sus circunstancias. ¿Odiar?, A NADIE ABSOLUTAMENTE. Quien cometa un delito, pues que no quede impune y caiga sobre el mismo todo el peso de la Justicia. Nada más.

A mí me hace mucha gracia también la postura ante hechos cómo el acontecido en Noruega. Quienes salen en defensa del ideal ultracatólico de extrema derecha, tildando de loco al asesino y de excepción lo ocurrido, a la vez que denuncian que se generalice este ideal por los hechos de este tarado, cometen el gran error de generalizar al hablar de la izquierda...de los socialistas...de los comunistas...Qué contradicción, ¿no?. No sé a ustedes, pero a mí no me gustan las contradicciones. No me gustan los falsos profetas, cómo por ejemplo los que emplean a marroquíes y ecuatorianos para que cuiden a su vieja madre o en su negocio cómo mano de obra barata, para luego lanzar un mensaje xenófobo contra los mismos, apoyando la expulsión de estos del territorio nacional y el blindaje de las fronteras para que no pase ni uno. En definitiva, para mostrar su negativa a la sociedad globalizada multicultural. Vamos, es que no hay por dónde cogerlo...

En cuanto a la memoria histórica y a Zapatero y el PSOE por haberla aprobado, pues creo que ha sido un acierto y la historia hará justicia con la misma. Que sea mal interpretada por un lado y por otro, eso ya es otro cantar. Pero que la derecha española, supuestamente democrática se oponga a la apertura de fosas con el sólo objetivo de dar digna sepultura a los allí enterrados, a boicotear los homenajes a los mismos por sus familiares y a profanar tumbas, además de negarse a condenar el alzamiento y la dictadura franquista, es que a más de uno y de una nos ha dejado con la boca abierta...Es algo que tampoco hay por dónde cogerlo...

Yo paso de venganzas y paranoias de ese tipo. Ni siquiera tengo familiares asesinados enterrados en fosas, pero vamos, es que apelando al sentido común, ¿qué mal produce a España que sus familias quieran enterrarles dignamente?.

Creo que todas las opciones del momento cometieron errores de una gigantesca magnitud y que les llevó al desastre, al deseo de exterminio por el odio más profundo. Nosotros debemos ser más inteligentes y no caer en los mismos errores. Efectivamente, lo más importante en estos momentos es acabar con la crisis y el paro, pero también es muy importante crear un buen clima de respeto y convivencia. Yo siempre estaré ahí para intentar parar los pies a quien quiera contaminar esos principios.

En fin, que me voy a disfrutar de los 15 días de vacaciones que me quedan a la montaña y os deseo a todos un feliz verano y suerte en los exámenes a quienes van a septiembre, y que los cristianos que acuden a las convencias disfruten de su fe y de su fiesta. Siempre sin rencor. SALUDOS.

P.D. En el fondo, pienso yo, las religiones son espejos donde los creyentes reflejan la esperanza que ya florece en sus mentes; se apoyan en esta ilusión para neutralizar su impotencia ante las calamidades y, en muchos casos, obtener el impulso necesario para sobrevivir. LUIS ROJAS MARCOS. Psiquiatra. Jefe de los Servicios de Salud Mental y profesor universitario en New York.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 12 de Agosto de 2011, 20:48:39 pm »
Me ha gustado lo siguiente de tu exposición y tienes mucha razón en ello. OBJETIVIDAD.

Creo que todas las opciones del momento cometieron errores de una gigantesca magnitud y que les llevó al desastre, al deseo de exterminio por el odio más profundo. Nosotros debemos ser más inteligentes y no caer en los mismos errores. Efectivamente, lo más importante en estos momentos es acabar con la crisis y el paro, pero también es muy importante crear un buen clima de respeto y convivencia. Yo siempre estaré ahí para intentar parar los pies a quien quiera contaminar esos principios

Saludos.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #135 en: 12 de Agosto de 2011, 21:49:10 pm »
¿Enfermo?. Puede que seas V.I.P en descalificar y en insultar, porque mira que entrar a echar "bilis" contra los que no pensamos igual que tú, es algo que insólito, ridículo y patético. No obstante, me alegro que te gusten mis post. Si nos vemos alguna vez te firmaré aun autógrafo...

Dicho esto, y sin ánimo de entrar al trapo de quien no tiene otro argumento que la descalificación por su incapacidad autocrítica y dialéctica, por lo que parece, lo diré por millonésima vez. No soy militante de NINGUN partido político, no estoy en contra de quien quiera profesar cualquier relgión. Si acaso estoy en contra de la hipocresía y de los falsos profetas, de ahí la destacada frase de Revólver que aparece al final de mis post. No me rindo ni me resigno a las injusticias y abusos de poder, ni me canso de criticar a quien abandera la bandera del cristianismo y en vez de amar al prójimo lo que hace es dañar y destruir al contrario, o justificar la violencia en nombre de no se qué Dios. Osea, todo lo contrario de lo que dicen los mandamientos de la Ley de Dios. Qué decir de los radicales islamístas. Apaga y vámonos...
Incluso no podría definirme cómo ateo, pues ni tengo pruebas de que Dios exista, pero tampoco de que no exista. Es más, estoy más bien inclinado en la existencia de un orden superior. Lo que sí tengo claro es que, de existir un Dios, sólo habría uno y no 200 dioses a los que se veneran en la madre tierra.
Pues sí, soy muy crítico con las malas hierbas y de los falsos profetas que se aprovechan de los más débiles e ignorantes por sus circunstancias. ¿Odiar?, A NADIE ABSOLUTAMENTE. Quien cometa un delito, pues que no quede impune y caiga sobre el mismo todo el peso de la Justicia. Nada más.

A mí me hace mucha gracia también la postura ante hechos cómo el acontecido en Noruega. Quienes salen en defensa del ideal ultracatólico de extrema derecha, tildando de loco al asesino y de excepción lo ocurrido, a la vez que denuncian que se generalice este ideal por los hechos de este tarado, cometen el gran error de generalizar al hablar de la izquierda...de los socialistas...de los comunistas...Qué contradicción, ¿no?. No sé a ustedes, pero a mí no me gustan las contradicciones. No me gustan los falsos profetas, cómo por ejemplo los que emplean a marroquíes y ecuatorianos para que cuiden a su vieja madre o en su negocio cómo mano de obra barata, para luego lanzar un mensaje xenófobo contra los mismos, apoyando la expulsión de estos del territorio nacional y el blindaje de las fronteras para que no pase ni uno. En definitiva, para mostrar su negativa a la sociedad globalizada multicultural. Vamos, es que no hay por dónde cogerlo...

En cuanto a la memoria histórica y a Zapatero y el PSOE por haberla aprobado, pues creo que ha sido un acierto y la historia hará justicia con la misma. Que sea mal interpretada por un lado y por otro, eso ya es otro cantar. Pero que la derecha española, supuestamente democrática se oponga a la apertura de fosas con el sólo objetivo de dar digna sepultura a los allí enterrados, a boicotear los homenajes a los mismos por sus familiares y a profanar tumbas, además de negarse a condenar el alzamiento y la dictadura franquista, es que a más de uno y de una nos ha dejado con la boca abierta...Es algo que tampoco hay por dónde cogerlo...

Yo paso de venganzas y paranoias de ese tipo. Ni siquiera tengo familiares asesinados enterrados en fosas, pero vamos, es que apelando al sentido común, ¿qué mal produce a España que sus familias quieran enterrarles dignamente?.

Creo que todas las opciones del momento cometieron errores de una gigantesca magnitud y que les llevó al desastre, al deseo de exterminio por el odio más profundo. Nosotros debemos ser más inteligentes y no caer en los mismos errores. Efectivamente, lo más importante en estos momentos es acabar con la crisis y el paro, pero también es muy importante crear un buen clima de respeto y convivencia. Yo siempre estaré ahí para intentar parar los pies a quien quiera contaminar esos principios.

En fin, que me voy a disfrutar de los 15 días de vacaciones que me quedan a la montaña y os deseo a todos un feliz verano y suerte en los exámenes a quienes van a septiembre, y que los cristianos que acuden a las convencias disfruten de su fe y de su fiesta. Siempre sin rencor. SALUDOS.

P.D. En el fondo, pienso yo, las religiones son espejos donde los creyentes reflejan la esperanza que ya florece en sus mentes; se apoyan en esta ilusión para neutralizar su impotencia ante las calamidades y, en muchos casos, obtener el impulso necesario para sobrevivir. LUIS ROJAS MARCOS. Psiquiatra. Jefe de los Servicios de Salud Mental y profesor universitario en New York.

Pero vamos a ver una cosa. ¿A ti te parece que un tío que planea un asesinato de no sé cuántas personas y que además antes de hacerlo contrata a una prostituta de lujo es un cristiano? Si eso se pudiera hacer según el cristianismo, creo que nadie tendría reparo en ser cristiano.

Este tío es un loco y si tú piensas que este tío en realidad es católico pues tú mismo, pero tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que simplemente es un pirado.

Saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #136 en: 12 de Agosto de 2011, 22:26:14 pm »
Da un poco igual lo que sea: ¿no?

Pero este tema me preocupa por una cuestión: eso de la recta razón, que dicen laicistas, socialistas y muchas veces, también liberales. Recuérdese la sabiduría del Evangelio, evóquese también: "hay caminos que parecen derechos, pero que a su fin son caminos de muerte."

¿Qué caminos son esos? Pues muchas veces y en este caso, también, los de la recta razón. El sueño de la razón produce monstruos, la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Pero a lo que voy es a lo siguiente: fijémonos hasta que punto el asesino es cuerdo y razonable, aunque malvado. Él ve que su Noruega del alma, que por supuesto ya no existe, en unos 20 años se hace musulmana y su paraíso se convertirá en un infierno. Él ve que las feministas harán el resto y convertirán también su Noruega del alma en un puterío generalizado, etc.  Aparte, él tiene un condepto de sociedad patriarcal que tiene poco que ver con el cristianismo.

Pero bieno, a lo que voy es a que un auténtico religioso, sobre todo un religioso cristiano, miraría siempre más lejos que lo que le induce la recta razón. Y comprobaría con asombro que situaciones mucho más desesperadas que la de su Noruega del alma, (sin duda amenazadora, ¿eh? no conviene llamarse a engaño y hacer de la formidable amenaza islámica una lectura buenista) fueron solventadas. Imperios más poderosos fueron barridos cuando parecían tenerlo todo ganado. Son cosas que las piensas, que están ahí y que, racionalmente tienen una difícil explicación. ¿Cómo no ver en ello la mano de Dios que ilumina el genio humano? A eso es a lo que voy: a que la recta razón conduce a un horizonte sin esperanzas, y con ello a la barbarie.

Por el contrario tener fe en Dios y en el genio humano, eso de "Dios proveerá", ayuda a solventar situaciones difíciles y a no deslizarse por ese precipicio que es la barbarie. Me canso de repetir que se estudie la Edad Media española, espíritu caballeresco, romancero, etc. Ahí se ve claramente: Covadonga, Simancas, pero también Toledo. Los cristianos de entonces se defendieron ante situaciones desesperadas, las solventaron y fueron generosos en las victorias. ¿Qué representa este noruego, cuerdo, asesino y malvado? ¿Qué religiosidad representa? ¿La de cómo la recta razón sin sutilezas conduce directamente al precipicio? Si queréis llamar a eso "religiosidad y cristianismo" (sic) llamadlo así, pero que quede claro que yo pienso en cosas distintas cuando hablo de religiosidad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 12 de Agosto de 2011, 22:37:59 pm »
Y no pasa nada por considerarle cuerdo y guiado por la razón, aunque sea por la razón de un malvado, de un monstruo. Dios no hizo a las criaturas ni buenas ni malas.

Mejor dicho: ni la razón hizo al ser humano bueno, ni el pecado original lo convirtió en malo. Sencillamente el ser humano, como especie, nunca fue ni bueno ni malo: Dios lo hizo libre.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #138 en: 14 de Agosto de 2011, 18:10:00 pm »
Pero vamos a ver una cosa. ¿A ti te parece que un tío que planea un asesinato de no sé cuántas personas y que además antes de hacerlo contrata a una prostituta de lujo es un cristiano? Si eso se pudiera hacer según el cristianismo, creo que nadie tendría reparo en ser cristiano.

Este tío es un loco y si tú piensas que este tío en realidad es católico pues tú mismo, pero tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que simplemente es un pirado.

Saludos.

¿No son cristianos acaso los sacerdotes y obispos que han cometido los abusos sexuales de niños en el mundo y que están implicados en casos de pederastia?.

Además, si tuvieras que echar de la misa a los feligreses que han ido de putas, dejarías la parroquia medio vacía y a lo mejor, hasta sin párroco para decir la misa...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #139 en: 15 de Agosto de 2011, 14:15:14 pm »
Haber, quede claro que yo no pretendo ser anticlerical ni anticatólico, pues tengo claro que la libertad religioso consiste en respetar las creencias y las no creencias. No estoy de acuerdo con los asesinatos de curas y quema de iglesias por la CNT y la FAI en la pre-guerra, pero tampoco estoy de acuerdo con el mensaje belicista de la extrema derecha católica, el pasado y el actual, pues no se puede tratar a los demás seres humanos no creyentes o que profesan otra religión cómo salvajes o incivilizados a los que hay que exterminar.
Las reformas de la II República por ejemplo, no consistían en asesinar curas ni quemar iglesias, sino en secularizar la educación hasta ese momento en manos de la Iglesia y suprimir ventajas fiscales e impuestos y partidas de dinero a favor de la misma, fomentando que se autofinanciara por sí misma y sus fieles en vez de ser una carga para el Estado, suprimiento por tanto sus privilegios. Ante ello, hubo algunas voces desde la Iglesia que se alzaron de la siguiente manera:

La prensa católica calificó las reformas propuestas de impío, tiránico y ateo intento de destruir la familia. la reacción de un cur de Castellón de la Plana no fue un hecho aislado. En un sermón dijo a sus feligreses: "Hay que escupir y negar hasta el saludo a los republicanos. Debemos llegar a la guerra civil antes de consentir la separación de la Iglesia y el Estado. Las escuelas normales sin la enseñanza religiosa no forjarán hombres, sino salvajes"...(Centro de Estudios Salmantinos. Salamanca 2001).

ARREA...