Lo primero CONDENAR ENERGICAMENTE este atroz y terrible atentado terrorista contra el derecho a la vida y la humanidad en Noruega. Esta vez no han sido yihadistas, sino ultracatólicos. El detenido incluso fue militante del Partido Popular noruego. El criminal dice que ha querido demostrar que las creencias dan más fuerza a una persona que a cien mil. Yo me pregunto si quien le adoctrinó en la religión católica no le explicó bien los diez mandamientos y, en especial, lo que dice NO MATARÁS.
Bien, a falta de datos, parece tratarse de un perturbado mental. Pero mucho me temo que no ha sido él solito y eso ya es muy preocupante. Pues si ha tenido colaboración de la extrema derecha para atentar contra el Gobierno y militantes del Partido socialista noruego, puede poner a uno de los países más pacíficos y con mayor tasa de bienestar e índice de riqueza por habitante al borde de una guerra civil. Lo que hace falta es que me equivoque.
De momento, la policía identifica al único detenido como supuesto autor del doble atentado de Noruega como un "fundamentalista cristiano", "islamófobo" y ultraderechista.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginLa verdad, estoy muy preocupado. Yo me pregunto si ciertos discursos intereconómicos, ciertos diccionarios y líderes políticos y religiosos pueden están alentando a perturbados y a que se perturben ciertos energúmenos. En este mismo foro pueden verse varios títulos criminalizando a la izquierda y ciertos post tipo Simple, RobertMaD, Zinara, Manquepierda, Hanneke... que en ocasiones llegan a poner los pelos de punta...
Ya el día que Zapatero anunció que no iba a ser candidato en las próxima generales, un grupo de extrema derecha liderado por un periodísta de Intereconomía se manifestó frende a la sede madrileña del PSOE y cuando su cúpula salió les llegaron a gritar "ójala os maten a todos"... Eso por no recordar el día en que Pilar Manjón fue a declarar a la comisión de investigación del 11M al Congreso de los Diputados y los simpatizantes-militantes de la derecha extrema le llegaron a gritar "meteros vuestros muertos por el culo".
Esto también me recuerda que tenemos un partido político que ha estado en el Gobierno, que gobierna ayuntamientos y comunidades, que según encuestas volverá a presidir el Gobierno de la nación, QUE AÚN NO HA CONDENADO EL ALZAMIENTO NACIONAL. Y no sólo no lo ha condenado, sino que LO JUSTIFICA, al igual que lo hacen sus seguidores en este mismo foro en ocasiones.
La socialdemocracia ha demostrado en Noruega que es posible crecer y establecer un servicio público de calidad, tener uno de los mejores estados del bienestar del mundo, QUE LA PAZ ES POSIBLE, que los derechos de los trabajadores dan progreso y favorecen el crecimiento económico, y eso...LES JODE
¿Qué está pasando?. Tenemos una derecha insolidaria en EEUU que por no aceptar una subida de impuestos a las rentas superiores a los 250.000 dólares, cuando las rentas más bajas ya han sufrido los respectivos recortes y supresión de prestaciones sociales, está dispuesta a que el país se vaya a la quiebra. Tenemos una derecha europea que sólo propone e impone cómo soluciones a la crisis la reducción y supresión de derechos socio-laborales-económicos adquiridos por la clase trabajadora, despidos masivos, recortes y eliminación de ayudas y prestaciones sociales...y ahora su ala más radical y fanática no sorprende MATANDO A LOS SOCIALISTAS EN NORUEGA...
Yo creo que todos tenemos un espacio vital y que la democracia, el progreso y la convivencia en PAZ no sólo es posible, sino que es la única posible...SALUDOS.