;

Autor Tema: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MES DE OCUBRE-FIN DE LICENCIATURA.  (Leído 30488 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MES DE OCUBRE-FIN DE LICENCIATURA.
« en: 25 de Julio de 2011, 18:36:21 pm »
Ruego a los moderadores de este estupendo foro que por su importancia, se adjunte el presente mensaje como fijo hasta octubre de este año.

Es un comunicado oficial de la UNED, y responde a la petición de la Representación de Estudiantes de Derecho.

ATENCIÓN REPRESENTACIÓN DE ESTUDIANTES

Estimados Estudiantes:

Como muy bien sabéis, en la última Junta de Facultad se acordó conceder una convocatoria extraordinaria en el mes de OCTUBRE para todos los estudiantes de la licenciatura en Derecho Plan 2000 que les queden 2 asignaturas anuales o 4 semestrales para finalizar sus estudios. Este Acuerdo fue aprobado por la Comisión de Ordenación Académica de nuestra Universidad y ratificado por el Consejo de Gobierno.La motivación de esta decisión es facilitar a nuestros estudiantes del último curso la posibilidad de colegiarse antes del 1 de noviembre (fecha de entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Abogacía y a la Procura) evitando verse obligados a someterse a las condiciones y requisitos que impone la mencionada norma. Acción que han emprendido las Facultades de Derecho de nuestro país por recomendación de la Conferencia de Decanos/as.

En consecuencia el calendario que deberemos observar para cumplir el acuerdo de nuestra Junta de Facultad para la licenciatura de Derecho Plan 2000 es el siguiente:
- Realización de exámenes de esta convocatoria extraordinaria: 5, 6 y 7 de octubre
- Lugar de los exámenes: CENTRO “JACINTO VERDAGUER” C/ FUENTE DE LIMA, 22 (Parque Europa) MADRID
Metro: Aviación Española (L.10) Renfe Cercanías: Las Águilas (C.5) Bus: 34 y 39
OS ROGAMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE VUESTROS COMPAÑEROS
Un saludo cordial y feliz verano

Rafael Junquera de Estéfani
Vicedecano Profesorado
Y Vicedecano Ordenación Académica
Facultad Derecho (UNED)
C/ Obispo Trejo, 2
28040- Madrid
vicedecano.profesorado@adm.uned.es

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado vertele

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
Re: CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MES DE OCUBRE-FIN DE LICENCIATURA.
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2011, 12:35:49 pm »
Hola
Alguién sabe cómo va esta convocatoria en lo que se refiere al Prácticum. Va el examen de la asignatura y a continuación el Prácticum; o hay pausa.  Es una magnifica noticia, pero me gustaría que alguien diese más detalles. Gracias.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011, 12:43:52 pm »
Si te refieres al practicum de 5º, va como una asignatura individual.
Y siempre hay pausa entre unas y otras.
No se si te refieres al practicum presencial, que entonces no tengo ni idea.
Suerte.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado mariajesus503

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2011, 15:21:46 pm »

Alguien sabe el calendario. No puedo abrir el archivo adjunto.

Gracias,

Desconectado gasco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/10
COMUNICADO CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE OCTUBRE (DERECHO PLAN 2000)
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 15:44:13 pm »
Estimados compañeros: soy Susana Ramírez Bello, representante de alumnos de la Facultad de Derecho de Madrid

OS COMUNICO QUE:

En la última Junta de Facultad se acordó conceder una convocatoria extraordinaria en el mes de OCTUBRE para todos los estudiantes de la licenciatura en Derecho Plan 2000 que les queden 2 asignaturas anuales o 4 semestrales para finalizar sus estudios. Este Acuerdo fue aprobado por la Comisión de Ordenación Académica de nuestra Universidad y ratificado por el Consejo de Gobierno.

La motivación de esta decisión es facilitar a nuestros estudiantes del último curso la posibilidad de colegiarse  (fecha de entrada en vigor de la Ley de  Acceso a la Abogacía y a la Procura) evitando verse obligados a someterse a las condiciones y requisitos que impone la mencionada norma. Acción que han emprendido las Facultades de Derecho de nuestro país por recomendación de la Conferencia de Decanos/as.

En consecuencia el calendario que deberemos observar para cumplir el acuerdo de nuestra Junta de Facultad para la licenciatura de Derecho Plan 2000 es el siguiente:

- Realización de exámenes de esta convocatoria extraordinaria: 5, 6 y 7 de octubre

- Lugar de los exámenes: CENTRO  “JACINTO VERDAGUER” C/ FUENTE DE LIMA, 22  (Parque Europa)  MADRID
                                      Metro: Aviación Española (L.10)      Renfe Cercanías: Las Águilas (C.5)      Bus: 34 y 39

Un cordial saludo y felíz verano.

Susana Ramírez.

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2011, 15:51:29 pm »
Hola!!

¿Se respeta la extraordinaria de diciembre, o sólo se hará la de octubre?

Mucha suerte a tod@s los que se examinen, y felicidadesa los ya licenciad@s!!

Desconectado teresa2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA MES DE OCUBRE-FIN DE LICENCIATURA.
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2011, 13:07:17 pm »
HOla:
acabo de ver la convocatoria extraordinaria y no encuentro quien explique como se accede.
Habra que matricularse de esas asignaturas en sept
alguien sabe donde se puede preguntar?

cualquier informacion sera buena
gracias teresa

Desconectado pts44

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/07
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2011, 18:17:51 pm »
Esta es la convocatoria, espero que resuelva todas las dudas:

Secretaría Decanato

Por acuerdo de Consejo de Gobierno celebrado el 28 de junio de 2011, se celebrará una convocatoria extraordinaria de la Licenciatura en Derecho del Plan 2000, en el mes de octubre, sin perjuicio de la convocatoria extraordinaria que se celebrará en el mes de diciembre.
Este acuerdo, de carácter excepcional, se justifica por la entrada en vigor de la Ley 30/2006, de acceso a la abogacía y a la procura.
El alumno que cumpla los siguientes requisitos: Primero, que esté matriculado en el curso 2010/2011; y segundo que tenga pendientes como máximo 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales para finalizar su Licenciatura, podrá presentarse a los exámenes que se celebrarán en octubre, sin coste adicional alguno.
Para acudir a los exámenes que tendrán lugar en octubre, será obligatoria la solicitud por escrito dirigida al negociado de atención al estudiante, dentro de los 7 días siguientes a la publicación de los listados de calificaciones de la convocatoria de septiembre, y en cualquier caso siempre con anterioridad al 5 de octubre.

NOTA: ESTOS EXÁMENES SE REFIEREN A ASIGNATURAS COMPLETAS

FECHAS:
- Lugar de los exámenes: se hará público por la Vicedecana de Pruebas Presenciales en el mes de septiembre

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES
CENTRO “JACINTO VERDAGUER”
C/ FUENTE DE LIMA, 22 (Parque Europa) MADRID
Metro: Aviación Española (L.10) Renfe Cercanías: Las Águilas (C.5) Bus: 34 y 39

Además en el escrito de convocatoria vienen los horarios, incluso de los examenes. Pero no se como subrilos, es un pdf.

Saludos

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2011, 10:17:32 am »

Buenos días

Esta es la dirección de la nota informativa, en la cual vienen horas y fechas. El hecho que sea sin coste adicional me ha sorprendido gratamente...lo que me cuesta más creer que antes del 5 de octubre, que es el plazo máximo para hacer la solicitud, hayan corregido los exámenes....demos un voto de confianza.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos y suerte.
Alberto

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2011, 12:59:23 pm »
Por si acaso es conveniente solicitar la admisión en las pruebas cuando se considere que le  restan 20 créditos, aún sin saber las notas. Después si se han aprobado las asignaturas pendientes o alguna de ellas, con no presentarse basta. 

Mucha suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2011, 15:57:28 pm »
Hola. Yo ya realice en diciembre la extraordinaria y me quedo financiero II que es la que estoy cursando ahora y de la cual me quedó el segundo parcial pendiente para septiembre. Pregunté en el negociado de alumnos si yo podría acceder a la extraordinaria de octubre en el caso de que me quedase esa asignatura a pesar de haber ya ido a diciembre y me dijeron que si. Curioso!!!

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2011, 09:46:50 am »
Hay una cosa que no entiendo...

En la convocatoria extrarodinaria de Octubre, se supone que uno va con la asignatura completa, es decir, primer y segundo parcial, y en el horario de los exámenes aparece, por ejemplo, Derecho del Trabajo y de la SS, el 5 de octubre a las 9:00. Entonces:

1) El exámen es único y comprende los dos parciales es decir un examen final, con un número de preguntas ajustado a esas dos horas y media de duración??

2) Te entregan el examen del primer parcial y el examen del segundo parcial y hasta las 11:30 tienes que hacer los dos??

Un saludo

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2011, 20:32:19 pm »
Es un examen de la materia global. Es decir, el examen es de la misma forma que los parciales pero con preguntas combinadas de los dos parciales.

Desconectado srdjk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/07
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2011, 10:57:04 am »
Para concurrir  esta convocatoria extraordinaria, ¿debes haberte presentado alguna ve a la asignatua/s y haber obtenido un 3'5, como en la extraordinaria de diciembre, o no se precisa de ningún requisito previo? Gracias.

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2011, 14:51:55 pm »
Yo creo que lo que tu estas diciendo es al tribunal de compensación. Para las extraordinarias solo hace falta que te queden una o dos asignaturas anuales para finalizar la carrera y de las cuales estes matriculado.

Según se establece en el Reglamento de Pruebas Presenciales, modificado por
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 20 de noviembre de 2007, podrán realizar los
exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de los Planes de Estudio
en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas anuales o cuatro
cuatrimestrales para finalizar el Grado, la Diplomatura, Ingeniería (Técnica o Superior).
Licenciatura, siempre y cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias,
en cursos anteriores. Se examinarán de las asignaturas completas.
Para poder concurrir a la convocatoria extraordinaria de Fin de Carrera los interesados
deberán matricularse y solicitar examinarse de todas las asignaturas pendientes,
que les dan derecho a ello, en el momento de su matrícula.

Desconectado srdjk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/07
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2011, 19:27:16 pm »
Sí, sí, creo que me he equivocado. Buena noticia. Gracias.

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2011, 15:35:06 pm »
Hola. Me gustaría hacer una consulta a ver si alguién sabe la respuesta. ¿Alguién sabe si esta convocatoria extra se puede realizar en el extranjero? Supongo que no ya que por lo que he leído solo se puede realizar el examen en el Jacinto Verdaguer, pero si alguién tiene más información le estaría agradecido.

Gracias.

Desconectado avalon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2011, 14:38:01 pm »
Me autocontesto, me han confirmado por teléfono que no, que el único centro donde se peuden realizar los exámenes es en el Jacinto Verdaguer.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2011, 15:40:01 pm »
Osea que a los que estamos en el extranjero o pagamos un billete de avión bastante caro como es mi caso(no menos de 800 euros) o nada...que bonito.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado flobenman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2011, 17:06:44 pm »
Alguien sabria decir si, además de la convocatoria de octube, se mantendrá la de diciembre.

Por otro lado, si mantuvieran la de diciembre, podrías presentarte aun habiendolo hecho en diciembre.