1. No tiene la culpa de que el legislador diga que el feto no es un ser humano. Donde pone el legislador que el feto no es un ser humano, debe entenderse que despenaliza el aborto por ideología y que, para no decir eso que es muy fuerte, tiene que sacarse de la manga una mentira.
2. No tiene la culpa de que, porque al PSOE le interesaba que se condenara a Zougham, un juez condecorado por ese partido que se benefició de la masacre, lo condenó obedeciendo órdenes del poder. Órdenes: entiéndase también incentivos económicos. Como no puede decir eso, porque es muy fuerte, tiene que inventarse una mentira que se pone de manifiesto en los vídeos de la prueba pericial, para colocar el explosivo que no era, en la escena del crimen.
3. Y no tiene la culpa, en fin, del hecho evidente y palmario de que la democracia actual (una porquería) viniera del franquismo. No tiene la culpa de que por rollos políticos, algunos historiadores y propagandistas tengan que mentir, para no decir: "sí, la democracia viene del franquismo, pero eso le jode a mi partido una barbaridad." Como no pueden decir eso, tienen que sacarse de la manga una mentira tras otra.
Eso es lo que hay que denunciar: de momento no puede hacerse otra cosa que denunciarse el uso persistente de la mentira, por parte de los poderes públicos, hay que denunciar que gobiernan de espaldas a la realidad.