;

Autor Tema: Duda Grado-Licenciatura  (Leído 3514 veces)

Desconectado gambito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
Duda Grado-Licenciatura
« en: 28 de Julio de 2011, 12:30:02 pm »
Hola a tod@s.
Me matriculé hace un par de años y voy haciendo asignaturas sueltas.
Sé que hay asignaturas de primero, que tendré que hacer por grado, obligatoriamente, pues, ya no hay seminarios para licenciatura.
Mi duda es la siguiente:
¿Puedo seguir en licenciatura, haciendo asignaturas para completar bloques de convalidación (todos los civiles, todos los administrativos, todos los constitucionales...)mientras no me alcance el Grado, o al faltarme asignaturas de 1º, tengo que pasarme sí o sí, al Grado, de manera inminente? ::)

Gracias por vuestras respuestas, de antemano. Un saludo.

Desconectado anita111

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/08
Re: Duda Grado-Licenciatura
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2011, 15:00:28 pm »
El curso que viene (2011-12) es:

- El segundo (y último) año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero / Junio y Septiembre).
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Último año de matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho.

Con ello te quiero decir que si para el año que viene no has aprobado todas las asignaturas de 1º de Licenciatura, automáticamente te pasan a Grado, porque ya se extingue.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re:Duda Grado-Licenciatura
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 14:35:06 pm »
Me faltan 5 asignaturas y media para acabar, si apruebo en septiembre el 2º pp de fyt I, o 6 si no lo apruebo: fyt I, procesal I, fyt II, procesal II, mercantil II y el prácticum
El ´´ultimo año en el que puedo seguir estudiando la licenciatura es el curso 2014-2015, ¿es así?

Desconectado Aronera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2011, 12:18:41 pm »
anita 111 no entiendo el ultimo apartado que comentas, me refiere a que el próximo curso 2011-12 sea el último para matricularse en tercero si me lo puedes aclarar te lo agradezco  un saludo y mucha suerte. :)

Desconectado morales86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2011, 13:40:50 pm »
 Hola compañeros!! qué tal, por motivos varios he tenido que dejar de lado la carrera, y quiero retomarla este año.Por lo que he podido leer en este apartado entiendo que si todavia me quedan asignaturas de primero, me puedo matricular de ellas el nuevo curso 2011/2012.Por favor me gustaría que me lo confirmaran, sería muy importante para mi que me lo dejaran claro.Mil gracias.

Desconectado gambito

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2011, 14:14:13 pm »
Gracias por las respuestas. Como dice Anita, este es el último año para finiquitar primero de licenciatura, sin pasarse a grado.
Otra cuestión es que no haya seminarios específicos para licenciatura, y tengamos que acoplarnos a los de grado, si el docente lo autoriza. ::)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2011, 20:13:14 pm »
Hola,
Me queda Administrativo de primero. Es decir que si no lo apruebo en Septiembre me tendria que cambiar al grado? Que rollo.. :(
Gracias!
Un saludo

Desconectado gambito

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2011, 23:46:48 pm »
Entiendo que no Sof. Puedes seguir en licenciatura el año que viene. Si no apruebas el año que viene, te pasan a Grado SI o SI.
Espero que el Administrativo no te lastre. duro con él ahora en septiembre. ;)

Desconectado marti_vf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2011, 00:02:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Me queda Administrativo de primero. Es decir que si no lo apruebo en Septiembre me tendria que cambiar al grado? Que rollo.. :(
Gracias!
Un saludo
Yo estoy en el mismo caso que tú pero me queda intro derecho procesal. Gambito tiene razón, si no aprobamos, tenemos el año que viene. Lo que debes vigilar es el tema de la convalidación de Civil I que en el grado, si no ha cambiado, se realiza conjuntamente con civil IV.

Pues nada, mucha suerte

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2011, 23:42:25 pm »
Pues menos mal que justo este ano aprobe Civil 1 y 4 :) Y genial para Administrativo, porque esta asignatura es lo peor y de hecho me parece que me la voy a dejar para el ano que viene!! Suerte a todos,
Un saludo

Desconectado ansamon

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/07
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2011, 21:57:08 pm »
¿Donde se puede ver ese cambio de civil I= Civil I+IV, y el resto de adaptaciones?

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2011, 09:20:40 am »
Hola, mira en este enlace aquí tienes todas las convalidaciones. :)

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2011, 10:00:14 am »
Aquí tienes otro enlace en el anterior estaba sujeto a posibles modificaciones, pero vamos las equivalencias son esas.

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2011, 10:52:49 am »
Hola :)
Tengo una pregunta. Si me quedan asignaturas de varios cursos, me podria pasar al Grado en Octubre?? Ya esta hecho para Quinto por ejemplo..? O mejor acabar con la Licenciatura? Ademas tengo aprobados los creditos de libre configuracion, y no los veo en el Grado. Estoy un poco perdida con todo eso..
Gracias!!
Saludos

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2011, 10:57:42 am »
Otra cosa. Cual es el numero de creditos maximos que se pueden coger en el Grado?
Muchas gracias!! ;)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2011, 13:26:48 pm »
Si este año no me matriculo por 1ª vez a alguna asignatura de 3º, ¿al año que viene ya no lo podría hacer por la licenciatura y tendría que ir al grado?
¿con respecto a las asignaturas optativas, también se extinguen?
¿cuanto es el máximo de créditos que puedo coger en un año para la licenciatura?
Espero que alguien me pueda responder. Muchas gracias

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #16 en: 23 de Agosto de 2011, 00:43:30 am »
Según el siguiente enlace parece ser que sí, pero no lo tengo muy claro.

¿ Esto quiere decir que nos tenemos que matricular este año de alguna asignatura de 3º ?   :-\

Desconectado Sof

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 23 de Agosto de 2011, 15:09:51 pm »
Entonces.. Si tengo asignaturas sueltas de todos los cursos.. Que tengo que hacer?? Es que no lo entiendo. Porque si me paso al grado no esta hecho todavia lo de cuarto o si? Creo que ire a preguntar directamente en la facultad porque de verdad no lo pillo.. :(
Saludos companeros ;)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #18 en: 23 de Agosto de 2011, 17:06:56 pm »
Yo tampoco me entero. No se si se refiere a cursos completos o a asignaturas sueltas de esos cursos. A mi me quedan por coger nuevas 2 de tercero y todo cuarto y quinto.
Entonces, no se si entre este año y el que viene me tengo que coger todo o no. Y con respecto a las optativas ¿cuando "se espiran" estas por decirlo de alguna forma? ¿y las de libre?
Ayuda, por favor.................alguien que sepa algo al respecto. No quiero ir al grado de ninguna de las maneras.............

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2011, 17:09:04 pm »
Hola Sof, el enlace está referido a las matrículas nuevas, si tú ya estás en la uned , lo que tienes que tener en cuenta es la extinción de los cursos, del plan 2000, al tener asignaturas de distintos cursos si quieres pasarte al grado sólo lo puedes hacer referente a primer curso de grado y a segundo de grado (curso 2011-2012), para tercero será para el año 2012-2013, ese es el problema al tener asignaturas de varios cursos, yo estoy igual.

otra pregunta el curso 2011-2012 es el último para poder aprobar primero del plan 2000, se incluyen tambien las optativas y las de libre configuración, o se cuenta todo, en la extinciones de curso por curso. :(