;

Autor Tema: Empiezo a estudiar este año  (Leído 1847 veces)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Empiezo a estudiar este año
« en: 10 de Agosto de 2011, 21:29:57 pm »
Buenas tardes a todos:

Este año empiezo a estudiar y ando un poco despistado con los apuntes. Tengo tiempo este verano y quisiera ir estudiando pues se que luego me faltara tiempo casi de seguro. Me quiero matricular en todas el primer año para el tema de la beca. Necesitaría los apuntes y saber si es de locos matricularse en todas el primer año o esta bien.

Gracias por la colaboración

No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
Re:Empiezo a estudiar este año
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 22:50:52 pm »
Haces un pregunta demasiado genérica.

En los meses de junio y julio de este año se ha escrito mucho sobre apuntes y elección de asignaturas.

Te aconsejo que leas los post anteriores al respecto y después si necesitas algo concreto lo pides.

Un cordial saludo, espero que te vaya bien en la UNED.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 18:31:30 pm »
La verdad es que si es cierto que el mensaje es un poco global....

Voy por partes:

Como tengo tiempo para este verano ir estudiando antes de matricularme, me gustaria que me pasaseis por mail apuntes para ir empezando y que llegado el momento las cosas me suenen. Mi correo es edelcerro@gmail.com.

En otro orden de cosas, ya he estado viendo que cada cual e administra a su manera con el tiempo, yo personalmente le dedicare alrededor de unas 25 horas semanales, con lo cual, me matriculare de todas y, como dicen en mi tierra, ¡¡que sea lo que Dios quiera!!
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2011, 12:19:49 pm »
Si quieres apuntes, aquí hay muchos y muy variados. ¿Los mejores? Va en gustos, pero si miras un poco por el foro encontrarás los que tienen más aceptación...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2011, 16:59:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que si es cierto que el mensaje es un poco global....

Voy por partes:

Como tengo tiempo para este verano ir estudiando antes de matricularme, me gustaria que me pasaseis por mail apuntes para ir empezando y que llegado el momento las cosas me suenen. Mi correo es edelcerro@gmail.com.

En otro orden de cosas, ya he estado viendo que cada cual e administra a su manera con el tiempo, yo personalmente le dedicare alrededor de unas 25 horas semanales, con lo cual, me matriculare de todas y, como dicen en mi tierra, ¡¡que sea lo que Dios quiera!!

Hola, yo tambien empiezo este año. He estado leyendo la Guia de asiganutas y las horas que recomiendan dedicar a cada una. Las seestrales andan por 150 hoas cada una. Realmente, aunque se llamen semestrales el tiempo de estudio son tres meses nov. Dic. Y enero. Yo he pensado estudiar sobre 15 horas a la semana que multiplicado po 12 semanas son 180 horas, es decir que si sigo la orientación de la uned me debo de matricular de 2 semestrales, como muchisimo 3, una en el primer semestre y 2 en el segundo ya que es un poco más largo.

No obstante, no se si voy arriesgar ilu y dinero en este primer curso. Igual es mejor tantear a vyyyyy

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 17:16:30 pm »
Pido disculpas por los errores ortográficos, me acabo de comprar un tablet y tengo que acostumbrarme al teclado plano y en cristal.

En definitiva me gustaría que los más veteranos me dijeran si es prudente atender a las orientaciones de la UNED sobre tiempos de estudio o quizas sean algo exagerados para una inteligencia normalita como la mia,

Saludos

Desconectado dav

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/11
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2011, 22:32:41 pm »
Hola a todos!
Yo también soy nueva, y quiero saludaros a todos.
Al igual que algún forero, soy Lda y espero que me convaliden las FB, x lo que espero empezar con las que restan de 1º y alguna de 2º.
También voy a intentar compatibilizar el Grado con una Oposición en la que llevo enfrascada dos años, muy relacionada con materia jurídica, por lo que espero poder apoyar una en otra...
Desde aquí, mis agradecimientos a los que hacen posible este foro que seguro que serán un gran pilar en esta aventura!

Nos veremos!

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2011, 11:09:23 am »
Hola:
   Cada uno somos un mundo, yo personalmente creo que hay que dedicarle casi todos los días 1º hora a cada asignatura. Si te retrasas hay que recuperar lo perdido, pero para mí es importante llevar la asignatura según el programa.  Cuando tocan las PEC,s bastante más. Los últimos 15 días a estudiar a tope, lo que el cuerpo aguante.
   Para mí es importante pegarle tres pasadas, una de lectura del temario, una de subrayado o resúmenes y la última de memorización. Luego cada uno tiene sus técnicas, yo por ejemplo escribo mucho y eso lleva mucho tiempo. Cuando estudio por los resúmenes que bajo de esta página me pongo a subrayar y al final lo subrayo prácticamente todo.
  Poco a poco cada uno va pillando sus técnicas y lo que mejor le va.

Saludos
Saludos
Tomás

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2011, 12:22:14 pm »
Una pregunta sencilla de un novato. ¿ Me puedo matricular de Penal I, siendo de segundo y no teniendo nada aprobado de 1º,, ya que es mi primer año?

Gracias compis.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2011, 13:15:50 pm »
Sí.

Aunque es probable que el libro/apuntes utilice términos o principios legales que no sepas lo que son, porque se estudian en primero.  :)

Desconectado redicho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/02/11
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2011, 18:58:02 pm »
Pues nada hombre, espero que no pidas dinero y lo dejes a deber a "to el mundo"