;

Autor Tema: Nivel exigido CUID para ERASMUS  (Leído 1230 veces)

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
Nivel exigido CUID para ERASMUS
« en: 11 de Agosto de 2011, 11:22:21 am »
Buenos días, el próximo año me gustaría irme de Erasmus y cursar allí el final de la carrera. Pero no se que nivel de idioma del CUID o de la EOI requieren en la solicitud, he estado mirando en la web sobre Erasmus de la UNED, escribí al coordinador UNED de este programa y nada de nada. No encuentro nada de información.

¿Alguien que vaya a irse este año o que haya estado me puede orientar?

Muchas gracias.

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Nivel exigido CUID para ERASMUS
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 15:42:51 pm »
Hola Tamara:
Yo he hecho la erasmus este año en Italia...respecto al nivel pedido en cuanto al conocimiento de un idioma depende...te comento mi situación. Yo cuando me fui a Italia no tenía ni idea de italiano, pero capeé la situación, ya que en la universidad italiana en la que he estado nos daban un curso obligatorio de italiano de 120€. Además, el italiano al ser una lengua con origen latino, se asemeja al español...( otro requisito a tener en cuenta). Ahora la cosa cambia si tienes pensado ir a Alemania, inglaterra o cualquier otro destino, porque son las propias universidades las que exigen el requisito de un nivel determinado de conocimiento del idioma... En fin, que es un mundo y depende mucho de la universidad a la que vayas...lo mejor es que hables con tu coordinador, pero ahora en agosto, la cosa está complicada con lo de las vacaciones...
espero que te haya servido de ayuda!! (=
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 15:44:42 pm »
perdón me he equivocado, en lugar de 120€, queria decir 120 horas  ;D ( dos meses intensivos)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado asanchez1377

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2011, 03:27:00 am »
Buenas Tamara, yo este año me voy a Roma y no me han pedido ningún nivel; benceno tiene razón, el italiano no es complicado y la mayoría de las universidades hacen cursos intensivos a principios de curso y tambien hay unas becas de idiomas para agosto aprender italiano.