;

Autor Tema: mercantil II  (Leído 2053 veces)

Desconectado fesugi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
mercantil II
« en: 11 de Agosto de 2011, 13:46:47 pm »
Hola
Abro hilo para todos aquellos a los que les quede, o esten preparando esta asignatura...a mi es la unica que me queda para acabar...en realidad solo el segundo parcial..es ya muy poco pero me juego todo.
Se admiten consejos , propuestas...
Invito a todos los que esteis igual a comentar aqui vuestras experiencias..a ver si de esta va.
Un saludo.

Desconectado JMAXEREZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/11/09
Re:mercantil II
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 14:41:17 pm »
bien abierto!

Algún consejo para aprobar el primer parcial...???

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 16:43:56 pm »
yo tengo el primer parcial (y otras seis asignaturas mas para acabar).

Le doy una vuelta al temario. Despues repaso el archivo de preguntas de cursos anteriores que colgo una compañera a principios de curso. Despues voy a los examenes y los voy solucionando primero y luego chequeo las soluciones oficiales. Asi fue como aprobe el segundo parcial, por que el primero fue un reves enorme, me quede en 23 aciertos! Nunca me olvidare de esto.

Alguien tiene otra tecnica, quiero probarlas todas,

animo!

Desconectado yepevi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2011, 16:59:24 pm »
A mi queda el segundo parcial. El primer parcial lo aprobe dandole una vuelta al temario por el libro, y después haciendo test de años anteriores.
Mucha suerte a tod@s.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2011, 18:18:56 pm »
Hola a todos de nuevo. Yo cogí  los apuntes de  Scotland y vuelta y vuelta  hasta que este hecho. Eso antes de  ir al examen me hago los test de los dos  últimos años  y así he sacado los mercantiles.  Y sobre todo  leer  la  pregunta con atención, pues  parece  que preguntan una cosa y es otra.

Desconectado rllamas1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2011, 20:44:52 pm »
En esta asignatura hay que cambiar el chip. En lugar del subrayado habitual, solo se deben resaltar datos concretos (no es necesario dar sentido al texto, sino localizar rápidamente en cada página aquellos datos que pueden ser objeto de pregunta). Al menos así lo hice yo y obtuve muy buenos resultados. En el segundo parcial hay que prestar especial atención al procedimiento concursal y a la vía de regreso en las letras de cambio, ya que sobre estas materias se centra una gran parte del examen.

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2011, 22:30:39 pm »
Yo estoy igual, solo me queda el segundo parcial para terminar la carrera, y al igual que otros muchos compañeros me quedé a 23 aciertos. Y lo peor de todo es que aún no he empezado a estudiar, solo me he leido un tema y medio, y no se cuando voy a poder empezar, esto es una locura, tan cerca y tan lejos..... tengo una angustia.

Espero poder animarme y empezar pronto.

Saludos y mucha suerte a todos

Desconectado fesugi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2011, 10:17:33 am »
Muchas gracias a todos..aunque en realidad es un poco lo sabido..temario, apuntes y muchos test,  pero anima un monton sentirse acompañada en esto, porque es verdad, da un poco de yuyu, estar tan cerca y a la vez tan lejos..es muy poco lo q queda despues de tanto tiempo, pero es el todo o nada.Un abrazo muy fuerte y animo a todos.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2011, 13:04:25 pm »
Hola:

No olvidarse pasar por este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os puedo asegurar que si lo lo veís y lo comprendéis, las preguntas practicas sobre la letra de cambio están aseguras y creo que son 5.

Mucha suerte,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2011, 16:39:07 pm »
A mi ese hilo me salvó el segundo parcial... GRACIAS DE NUEVO JBR.

Y para el primer parcial leerse la ley del transporte entera. Es muy cortita y, me vais a perdonar, muy divertida. Si me la hubiera leido en su momento no hubiera suspendido el primer parcial.

Yo con mis dos medias moscas, que espero no se conviertan en moscas enteras sino que salgan volando y perderlas de vista, estoy muerta de miedo

Mucha suerte para tod@s.

Serena :)

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2011, 07:04:43 am »
Hola de nuevo, no hay que tenerle miedo a ninguna asignatura, y menos a esta. Si luego vemos las respuestas y no son tan,tan rebuscadas, quitando alguna, pero es asequible, así que ha cambiar el chip, y a por ella que podemos. Animo.

Desconectado chusa2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2011, 12:33:32 pm »
Yo también solo tengo el segundo parcial de Mercantil II para ser licenciada.
Vamos a ver si en septiembre no innovan las preguntas y se parecen un poco a las de exámenes anteriores.
Voy a ir infartada a ese exámen..............veremos que pasa.....
Suerte a todos!
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2011, 14:00:10 pm »
yo tengo los dos parciales de mercantil y procesal penal para licenciarme, y la verdad es que los examenes tipo test no son lo mio.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2011, 04:05:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo, no hay que tenerle miedo a ninguna asignatura, y menos a esta. Si luego vemos las respuestas y no son tan,tan rebuscadas, quitando alguna, pero es asequible, así que ha cambiar el chip, y a por ella que podemos. Animo.
Así se habla compañero ;) Vamos a por ella.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2011, 12:03:19 pm »
Hola amigos
Voy a aprovechar este hilo de mercantil II porque me matriculo este año de ella y la bibliografía no me cuadra.

Aurelio Menéndez tiene (entre otras) dos obras:
Lecciones de derecho mercantil (de mil y pico páginas), un tochazo y con precio....uff! y que es el título que aparece en la bibliografía recomendada

La otra es Curso de derecho mercantil, en dos tomos, y cuyo índice del II tomo coincide con la materia del programa.

La cuestión: Cuál es el libro de estudio??? el tochazo-caro o el tomo-menos caro???

Un saludo