;

Autor Tema: EXÁMENES DE RESERVA.-  (Leído 2451 veces)

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
EXÁMENES DE RESERVA.-
« en: 11 de Agosto de 2011, 18:35:33 pm »
Saludos compañeros.

Tengo un duda que me gustaría que alguien me resolviera. Qué condiciones se han de dar para que un alumno tenga DERECHO AL EXAMEN DE RESERVA?. Me explico: Sólo me quedó Administrativo II de todas las matriculadas y, por motivos laborales, voy a tener problemas para poder hacer el examen de septiembre con normalidad el día y hora señalado (7 de septiembre 09:00 horas).
Alguien puede decirle o derivarme a dónde he de ir para resolver mi duda?.

Gracias de antemano.-

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
Re:EXÁMENES DE RESERVA.-
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 19:34:38 pm »
Hola compañero/a, si es por motivos laborales la única solución que tienes si no quieres perderte esta convocatoria de examen es comunicarlo a tu empresa y tienen la obligación de darte permiso (así está establecido por ley) para asistir al examen. Ahora bien, si fuera por que te coinciden dos examenes el mismo día y hora, simplemente se se entrega un escrito el primer día que vas a una de las dos que te coinciden al tribunal y entonces te puedes examinar el sábado.
!suerte¡

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 19:45:48 pm »
Muchas gracias MARCOMA. Tenía conocimiento de la obligación de darte permiso. Ese no es el problema (soy funcionario). Lo que ocurre es que solicité un Curso de Especialización de mi trabajo y los exámenes del mismo (Curso) son 5 y 6 respectivamente en Madrid.
Lástima el casi solapamiento de exámenes. No me queda más que ir muy, muy, muy regular a este examen.

Gracias por tu atención.

Desconectado anina82

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2011, 00:33:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero/a, si es por motivos laborales la única solución que tienes si no quieres perderte esta convocatoria de examen es comunicarlo a tu empresa y tienen la obligación de darte permiso (así está establecido por ley) para asistir al examen. Ahora bien, si fuera por que te coinciden dos examenes el mismo día y hora, simplemente se se entrega un escrito el primer día que vas a una de las dos que te coinciden al tribunal y entonces te puedes examinar el sábado.
!suerte¡

¿Para el escrito hay plantilla?

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2011, 12:53:55 pm »
Creo recordar que puedes encontrar un modelo de la solicitud del examen de reserva en la pagina de Uned Calatayud.

Un saludo

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2011, 13:08:47 pm »
Podeís entrar en la página de vuestro Centro Asociado y suelen tender colgados tanto en word como en Pdf LOS MODELOS.
un saludo a todos.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2011, 14:01:49 pm »
Hola compañeros

En la guía de derecho pone lo siguiente

"El alumno solo puede presentarse a los exámenes de reserva de Grados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingeniería por los motivos justificados recogidos en el reglamento de pruebas presenciales.
Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en la misma sesión. Quienes no puedan realizar el examen por causas extraordinarias deberán justificarlo ante el Presidente del Tribunal con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. El Presidente valorará la solicitud y la concederá o denegará.
Para tener derecho a realizar el examen de reserva, en el caso de coincidencia de dos o más pruebas en la misma sesión, el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello. El tribunal se constituye al comienzo de la semana de exámenes correspondiente.”

Pues bien, como no lo tenía muy claro, pregunté al negociado si había que presentar escrito motivado con antelación y su respuesta fue:

"no es necesario presentar ningún documento por escrito, según la normativa debería hacerlo al finalizar el examen que haga ese día aunque si lo prefiere puede hacerlo con anterioridad a entrar al aula. El miembro del tribunal que coteja sus datos tomará nota y quedará apuntado en la lista de exámenes de reserva."

De todos modos yo por si acaso presentaré un escrito. Espero que os sea de ayuda. Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2011, 22:12:50 pm »
Normalmente, te piden por escrito, en un folio cualquiera, la petición del examen de reserva (con la asignaturas que pides la reserva), y te lo confirman o deniegan sobre la marcha.
Todo esto, en los días de exámenes ante el presidente del tribunal examinador.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.