;

Autor Tema: ¿Soy la única a la que no le entra Constitucional II?  (Leído 968 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
¿Soy la única a la que no le entra Constitucional II?
« en: 13 de Agosto de 2011, 23:38:41 pm »
Pues eso, que según la zona de encuestas, los constitucionales son facilitos. Con el primero, coincido, pero Constitucional II yo no lo pillo... El libro me aburre soberanamente (citas y más citas), tiene más texto entrecomillado que sin comillas y, por si fuera poco, el de "El Sistema Constitucional Español según la Jurisprudencia del Tribunal Constitucional", ya no sé por donde cogerlo. Le estoy dedicando más horas que a Administrativo y con bastante menos resultado. No sé si por ser edición de 2004 o que, no le veo ni pies ni cabeza, ni conexión con el otro libro (al menos directa). Si alguien me explica el "truquillo", se lo agradeceré infinitamente, porque me estoy empezando a desesperar.

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:¿Soy la única a la que no le entra Constitucional II?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2011, 10:36:44 am »
Hola yo mi consejo pensando en primer lugar que estamos nuevamente en la recta final que quedan un par de semanas aprox a exámenes vista, me dejaría los manuales, yo personalmente me bajé ( creo que de la zona apuntes temporales ) unos apuntes de unos 70 folios aprox, muy claros, muy concisos y al grano que es de lo que vá el examen, ten en cuenta que es espacio es tasado, estos apuntes, al menos a mí, para nada difícil, superfácil comprensión y paja fuera ( no interesa en este exámen ) me fue bastante bien, por cierto el programa al lado pues están todas las preguntas pero no conforme al programa, de todos modos, se hizo fácil y superCOMPRENSIVA. No sé espero que te sirva para algo. SALUDOS Y SUERTE.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2011, 13:52:50 pm »
Tradixion, yo también estoy con esa para Septiembre y es cierto que el libro es infumable. Pero la materia en sí no me parece difícil.

Mi consejo?
- Repasa muy bien las preguntas que han caído otros años porque suelen repetirse con mucha frecuencia.
- Si ves que vas muy apurad@ de tiempo, estúdiate bien los resúmenes de los profesores colgados en ALF porque, al ser examen con espacio tasado, tampoco podrás escribir mucho más de lo que ellos ponen en dichos resúmenes.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2011, 15:46:48 pm »
Eso hice básicamente en junio, contentísima sali del examen pensando en sacar nota y ahi me cae un 4... A ver si se confundieron.  ;D Lo de la materia, no me da excesivo acongoje, pero lo del las sentencias del tribunal constitucional, yo me alegro de que lo veais fácil, yo no sé por donde pillarlas y resúmenes  no veo tampoco en ninguna parte... ¿Vosotros que hicisteis con ellas? No me digais que os leisteis/aprendisteis las sentencias de 10 hojas poniendo atención a la negrita! Gracias por los consejos, es lo que intenté hacer en junio y como falló, pues busco plan B!
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 13:01:57 pm »
Jamgo, tendrás esos apuntes maravillosos a mano para poder enviármelos?

sergiovaliente@yahoo.es
Gracias.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2011, 21:35:30 pm »
Los buscaré SERGIO, haber si te los puedo envíar como mucho tardar el domingo. Tengo que desplazarme, pero están requetebien bueno será por que al final me hice un resumen escueto, epígrafe por epígrafe del manual nuevo de este año.
LA VIDA ES VELLA.