;

Autor Tema: Recomendación sobre optativa  (Leído 1212 veces)

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
Recomendación sobre optativa
« en: 16 de Agosto de 2011, 14:44:46 pm »
Que recomendáis coger como optativa entre las que relaciono?
Dº Audiovisual
Dº Medioambiental
Matrimonial comparado
Dificultad versus utilidad?

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/09
Re:Recomendación sobre optativa
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2011, 16:37:42 pm »
De las tres sólo he hecho la primera, y es muy dura. Hay que hacer un test de 30 preguntas, aprobar con 18 y descuentan los fallos. Es extensa, con preguntas ambiguas  y sobre el profesorado, por educación  prefiero ni hablar de ellos. Es la única asignatura que no recomendaría a nadie.Por cierto la aprobé, pero no la aconsejo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2011, 22:49:09 pm »
Coincido al 99% con Camama. La única que he cursado es Dº Audiovisual y no se la recomiendo a nadie muy especialmente por el profesor Sr. Linde -irresponsable por no atender las consultas de manera medio presentable e irrespetuoso en fondo y forma con los alumnos- encargado de la asignatura. El 1% en el que difiero es que yo sí que quiero desenmascararle. Vaya tío.
Tambén he cursado Sistema Electoral..., Introducción a la Criminología y Responsabilidad Civil... y te las recomendaría por ese orden en cuanto a la relación esfuerzo-nota.
Suerte en tu elección.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2011, 13:12:45 pm »
Gracias. Descartado, entonces, Audiovisual. Sí, también conozco al Sr. Linde y no tenía ni idea que la llevaba él. Daños ya la he cursado  e Introducción a la criminología no me seduce nada.
Me llama la atención Matrimonial comparado, pero no se si se necesitan conocimientos de civil IV o si es independiente a las "matrimonialadas" del departamento de Civil.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2011, 15:46:51 pm »
Hola Willagar, de Matrimonial, NPI. Será porque sigo soltero.  ;D  Fuera de bromas decirte que he leído en diversos comentarios que Aplicación del Derecho Comunitario es bastante asequible. ¡Ah!, y al principio de esta misma página del foro existe un hilo dedicado exclusivamente a mensajes sobre las optativas por si te sirve de algo.
Un saludo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado CAMAMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/08/09
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 16:19:49 pm »
Te puedo recomendar aplicación del derecho comunitario en España, es de desarrollo de dos preguntas de tres opciones y suelen repetir, si además has hecho Instituciones de derecho comunitario e internacional público te resultará muy fácil de entender. Otra que me ha ido bien es la de derecho comunitario, de tipo test y no restan los errores.
Espero que te sirva de algo.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 00:03:00 am »
Ufff, de coger algo de comunitario me apetece cogerme civil. Las otras tienen unos contenidos que no me gustan nada de nada.

Desconectado mav28

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/11/10
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2011, 01:43:06 am »
Yo te recomendaria contitucional comparado y partidos políticos y parlamento, ambas bastante interesantes y no muy extensas, sobre todo partidos políticos y parlamento; constitucional comparado es un poco más amplia, pero sin ser exagerada.