;

Autor Tema: deslinde de fincas y otros  (Leído 1594 veces)

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
deslinde de fincas y otros
« en: 17 de Agosto de 2011, 20:07:39 pm »
Hola compañeros!.
Un descansito en el estudio para los exámenes de septiembre.

Esto que os voy a plantear me esta pasando en este momento. Os lo cuento como terapia para ver si me relajo un poco y puedo volver al estudio, porque estoy que me subo por las paredes.

Tengo un terreno donde hace cuatro años construimos un muro de cierre y contención, con el problema de que el constructor se desvio del linde de la finca dejando un trozo de nuestro terreno fuera (entre el muro y los postes que señalaban el linde del terreno). Para evitar que nuestros vecinos, (muy problematicos) se apropiaran del terreno en ese espacio colocamos unas piedras grandes.

Nuestros vecinos se han dedicado a retirar tierra de su finca a fin de nivelarla, lo que ha supuesto que nuestro muro  (en la parte donde no habiamos colocado piedra) ha pasado de 2 metros de altura (lo legalmente permitido entre fincas aqui) a casi tres metros. Y ¡¡¡¡sorpresa!!!!!: nos han denunciado por exceso de altura del muro. Por lo que ahora nos han abierto un expediente de reposición de la legalidad.

No contentos con eso, se han dedicado a retirar los postes que señalaban el limite entre las fincas y las retirar (o robar) las piedras que estaban situadas en mi finca. Naturalmente he llamado a la policía, y ellos alegan que ese terreno es suyo.

Llevan asi más de veinte años, dando la lata por un tema o otro (y todo porque querian que les vendiesen la finca por un precio inferior al que yo pague). Asi que no me queda más remedio que seguir metida en lios, pero esta vez en el juzgado, a ver si asi, cuando les afecte al bolsillo, aprenden a vivir y dejar vivir.

Ya veis, derecho administrativo, civil y penal, todo junto, y yo sin poder dormir ni estudiar.

¿que hariais vosotros?

Desconectado jjimenez526

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:deslinde de fincas y otros
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2011, 18:47:49 pm »
delito de usurpación de lindes.