La manifestación, Joaquín, estaba amenazada. El Papa, venga a lo que venga, está amenazado, un concierto, un partido, cualquier mitin de un partido político o sindicato, está amenazado. Cualquier partido, cualquier acto multitudinario. Y eso debe ser protegido. Pero vuelvo a repetir la pregunta directa. ¿Deben ser protegidos los actos a los que he hecho referencia?
Me parece una canallada y una vileza que se ponga en cuestión eso, porque entonces lo que dices es que según sean o no progubernamentales deben ser protegidos o no, lo que significa que si no eres progubernamental, según tú, no tienes derecho a la vida, no tienes derecho a la integridad física, no tienes derecho a la libertad religiosa, etc. Y ese es el mismo Joaquín que aplaude con las orejas, el que se sufrague con dinero público su manipulación de la guerra civil. ¿Qué es más importante? ¿La seguridad o la propaganda guerracivilista? La seguridad. Pues ya sabes de dónde hay que quitar. Esto es racionalizar el gasto.
Pero digo más: sabes perfectamente que si el Presidente madruga, como si trasnocha, si va a un acto oficial como si va de fiesta, debe ser protegido las 24 horas del día. Y exactamente igual con cualquier persona amenazada. Y los peregrinos estaban amenazados desde el principio. Y el Gobierno no sólo no los protegió, sino que les envió a los gangsters.
El alojamiento, repito, se lo pagaron ellos y ahí está la factura que no me dejaron poner. Lo de rebajarles el precio del billete, me parece todo un detalle simbólico y amistoso. Lo que lamento es que no hayan suprimido el IVA. Nunca criticaré bajadas de impuestos: nunca.
Oiga, que es que todo el que está amenazado por los comunistas, es lógico que se apunte a una sublevación. Si les queman la Iglesia y los matan de 100 en 100 ¡normal que se subleven! Es como si en Vascongadas los hijos de puta de ETA te queman la casa varias veces. Si te dicen que hay una sublevación contra ETA, es normal que te apuntes. Sólo faltaría que encima de que te queman la casa, no te apuntes a una sublevación contra el que te ha quemado la casa. Y si a mí me dicen que hay que fusilar a los etarras, yo pregunto que dónde hay que firmar. ¡Nos ha jodido! Ese es mi concepto "populachero" de legítima defensa.
No hubo amenaza comunista: Largo Caballero nunca propuso ningún exterminio, ni tuvo nunca el propósito de llevarnos a la Guerra. Tampoco había carteles gigantescos de Lenin y Stalin en la Puerta de Alcalá.
Por cierto: me imagino que, en coherencia con tu concepto contra la seguridad pública, estarás de acuerdo con que se liberalice absolutamente el mercado de armas de fuego, de modo que todos podamos tener pistolas. ¿No?