En suma, que Bolonia nos ha jodido: más cara, más exigente...y la economía, como va fenomenal (bueno para las del IBEX-35 sí va de lujo)....
Pues a mí lo que no me parece de recibo es que hables de algo que desconoces absolutamente. Porque vamos, no te he querido decir nada en mi anterior mensaje por no crear polémica, pero pretender culpar al Proceso de Bolonia de la situación económica actual me parece una perogrullada de las gordas...

Privatización de la educación dices? Veo que también desconoces que antes de la implantación del EEES (Bolonia) sólo había masters (por supuesto carentes de cualquier oficialidad) que costaban miles de euros. Eso es privatizar la educación, que quien tenga dinero, paga y el que no, a otra cosa mariposa. Ahora, con el EEES los master oficiales son mucho más baratos (raro es el que vale más de 2500 euros) y hay becas estatales para cursarlos.
Trabajar de gratis dices? Deduzco que Derecho es tu primera carrera o bien que has tenido mucha suerte en el terreno laboral, porque no conozco a nadie que, tras licenciarse, no haya trabajado gratis o por 300 míseros euros al mes. Puedes llamarlo como prefieras: becario, pasante, contrato en prácticas...
Con el EEES las prácticas serán oficiales, no habrá el cachondeo de
trabajadores a precio de becario que hay ahora y, seamos realistas, dará una oportunidad a TOD@S los estudiantes de aprender realmente la profesión. O es que crees que una vez acaba la carrera te van a ofrecer un puesto divino sin haber hecho prácticas?
Por mi parte lo dejamos aquí, porque hace
mucha caló y para hablar de lo que no se sabe siempre hay tiempo.
Saludos!