;

Autor Tema: AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA  (Leído 12831 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:AYUDA PARA NOVATOS EN ESTA NUEVA ANDADURA
« Respuesta #80 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:39:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es cierto que hay que hacer trabajo de Cultura y Historia si o si ?

Puff pues vaya tela.
Este curso ha sido asi. Obligatorio no era, pero no podias superar el 7,5 sin hacerlo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #81 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:44:22 pm »
Para el curso 2011/12 lo han cambiado.

El examen del alumno que se acoja solo a esta modalidad de evaluación (y que, por tanto, no realice las pruebas de
evaluación continua), podrá obtener la máxima calificación.

Lo mejor es que mireis las guias de cada asignatura. Ahi viene todo.

Y visto el trabajo que ponen de 20 paginas jajajaja, para que encima pondere la media, es que se ve que se quedaron hartos de corregir Pecs y este año desmotivan el hacerlas.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #82 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:01:54 am »
Arbotante me he metido en el link que has puesto pero no consigo entrar para ver los exámenes. Gracias decante mano

Tienes que registrarte en el Campus de la UNED. Ya te direcciona al pinchar en el link de "acceso al depósito de exámenes" que hay en la página de inicio. Si lo has hecho y aún así no lo consigues, pues no sé a que se puede deber, yo acabo de probar y he podido acceder sin problema.

Suerte !  ;)

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:22:30 am »
Eres una maquina arborante  si necesitas algo ya sabes... al final me he matriculado de todas tu que tal???

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:38:34 am »
Pues yo de 6. Para el primer cuatrimestre tengo Civil y 3 más y para el segundo, Civil y otras dos. A ver que tal se da el año y como lo llevo. Me he propuesto empezar el lunes a meterle mano al tema.......ya te contaré  ;D

Tu le has echado un par cogiéndote todas !!!  :o

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 09 de Septiembre de 2011, 01:21:36 am »
Si la verdad que si pero pienso que si me tiene que ir bien me va a ir bien con 5 que con todas y si meto la pata pues es un riesgo que corro pero dicen que el que no arriesga no gana, yo me esperare a tener todos los libros del primer cuatrimestre y una vez los tenga me organizare el primer cuatrimestre para llevar un control de estudio y a ver que es lo que pasa.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #86 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:51:33 am »
Por pillar mas asignaturas de las que se pueden aprobar, el unico riesgo que se corre es el economico. Yo prefiero pecar por exceso que por defecto.

Veo que hay gente que se pilla tres o cuatro solo y no se si se han planteado la de años que le va a costar terminar ésto.

Si no se dispone de tiempo para sacar al menos medio curso por año, que ya la broma se va a ocho añitos, creo que es mejor dejarlo para el futuro cuando se disponga de tiempo. Pero bueno, cada uno.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:08:43 pm »
Mi opinión particular es que se corre un riesgo, además de económico, como bien dices, psicológico, siendo éste el más perjudicial. Se suele decir que el que mucho abarca poco aprieta, corriendo el riesgo de que no cumplas la planificación de estudio prevista y cuando te decidas por "abandonar" algunas asignaturas de las que te has matriculado y a las que ya has dedicado tiempo en detrimento de las demás, sea demasiado tarde para preparar bien éstas últimas y llegues demasiado justo a los exámenes, pudiendo ser muy negativo y desmoralizdor si los resultados son malos.

Estoy de acuerdo en que, por lo menos para mí, hacer la carrera a 4 asignaturas por año es eterno, pero bueno, seguro que las pretensiones de cada uno obedecen a distintas razones.

Yo he decidido no coger más el primer año por las razones que acabo de comentar, pero fijándome el objetivo de hacer la carrera en 6 años (plazo que me parece más que razonable) y evidentemente, si veo que ésta cantidad la saco con holgura, el siguiente año incrementaré el número de asignaturas en función de lo que ocurra este año y si puedo graduarme en 5 años, pues mucho mejor que en 6.

Saludos !

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #88 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:15:12 pm »
Yo soy de las que recomienda que el primer año es mejor "pecar por defecto que por exceso". Si en primero te coges demasiadas asignaturas y te ves sobrepasad@ es mucho más probable el abandono. Sin embargo si te coges pocas asignaturas y ves que puedes con ellas, pasas al siguiente curso mucho más motivad@ y animad@.

Creo yo.  ::) ;)

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #89 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:18:54 pm »
Totalmente de acuerdo con Arbotante. El aspecto psicológico y motivador es muy importante en esta larga andadura.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #90 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:21:11 pm »
Pues la sensacion que tiene que dar, ver que podias haber aprobado mas, tampoco creo que sea muy reconfortante. Hay que buscar un punto de equilibrio.

¿Y no creeis que tambien produce abandonos pensar que vas a tardar una decada en sacar la carrera? Eso es una carrera de mucho fondo.

Por que no plantearse ésto. Creo que puedo con 4, ok, pues me matriculo de 6. Y si saco esas 4 que me propuse sacar, en verano intento las otras dos. Total 120 euros de riesgo. El dinero no nos sobra a ninguno, pero seria  como una inversión.

Desconectado sergi89_fm

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:22:45 pm »
Hola a todos,

yo en breve espero también ser uno de los vuestros. A ver el tema libros.. todo el mundo sabe que en la UNED es muy importante seguir los libros que ellos recomiendan. Es decir, la mejor manera de aprobar es estudiar de los libros que ellos dicen que es obligatorio.. bien, hasta aquí ningún problema. Cómo conseguirlos? La UNED tiene bibliotecas por todas partes, pero si no puedes conseguirlo ahí y no quieres comprarlo, también facilmente puedes recurrir a la biblioteca de otra universidad.. está claro que no lo podrás sacar, pero sí que lo podrás fotocopiar. A lo mejor hay libros que no están, pero yo he echado una oejada y hay muchos que si que están, y nuevos de este año ya. Pensad que todas las universidades tienen bibliotecas semejantes, y lo que se publica en la UNED va a todas las otras universidades y viceversa. Así que los libros no creo que sea tan problema en ultima instancia..

Y en fin, de verdad que son tan importantes los libros???? Quiza en Civil o en administrativo sí que lo son por los casos practicos, pero habrá otras muchas asignaturas con muchos manuales adicionales y perfectamente validos. Vamos, estoy completamente seguro. Yo lo digo porque ya llevo mis años en la universidad, y yo siempre suelo estudiar directamente de libros o manuales, y nunca he tenido problemas en otras universidades en las que he estado para sacar buena nota... Pero claro, nunca he estado en la UNED y esto tiene que decirlo alguien qye ya lleve años estudiando.

Gracias a todos y un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:39:40 pm »
Claro que si te estudias con el programa en la mano, por otros libros distintos que el básico no tendras problemas. Pero a mi me parece ganas de complicarse la vida. Ellos sacan los libros adaptados al programa. Es mas yo diria que hacen el programa segun el indice del libro que recomiendan.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:59:15 pm »
Un apunte importante y aclaratorio a mi anterior post: Mi opinión obedece y es aplicable a aquellos casos en los que la carrera se compagine con trabajo y vida familiar, como es el caso de muchos de los Compañeros, incluído yo.

En éstos casos, al existir una nueva casuística (estudiar una carrera compaginándola con otras obligaciones) que obliga a que la principal responsabilidad no sea la carrera, como en "épocas" de estudiante, opino que hay que empezar tanteando y con prudencia. Que va bien, a pisar el acelerador, que no va bien, a replantearse el planning.

Evidentemente, en los casos en los que los estudios se realicen sin ninguna otra obligación, siendo éstos el único trabajo, soy partidario de matricularse de todas, sin duda.

Saludos !

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #94 en: 10 de Septiembre de 2011, 13:03:20 pm »
Claro que si te estudias con el programa en la mano, por otros libros distintos que el básico no tendras problemas. Pero a mi me parece ganas de complicarse la vida. Ellos sacan los libros adaptados al programa. Es mas yo diria que hacen el programa segun el indice del libro que recomiendan.
+1

Desconectado OSCARHM28

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 10 de Septiembre de 2011, 17:04:38 pm »
Y se pueden aprobar estas asignaturas con los apuntes que hay colgados por aqui?? o creeis que es necesario complementar con libros.

Muchas Gracias

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #96 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:04:43 pm »

Por que no plantearse ésto. Creo que puedo con 4, ok, pues me matriculo de 6. Y si saco esas 4 que me propuse sacar, en verano intento las otras dos. Total 120 euros de riesgo. El dinero no nos sobra a ninguno, pero seria  como una inversión.

Yo me lo estoy planteando así. He cogido todas de primero contando ya con septiembre, y así he dividido las asignaturas, en tres bandos. Si luego me queda alguna más para septiembre, pues no pasa nada, pero prefiero pagar más aunque luego me quede alguna, que espero que no  :P

Estoy trabajando también, pero tengo casi todas las tardes libres así que tiempo creo que tengo bastante.

Y se pueden aprobar estas asignaturas con los apuntes que hay colgados por aqui?? o creeis que es necesario complementar con libros.

Muchas Gracias

Por lo que he leído estos días, se pueden aprobar las asignaturas perfectamente con los apuntes que hay por aquí colgados, pero yo por lo menos cogeré los libros en la biblioteca o donde pueda para ver si falta algo en los apuntes o no, que no se pierde mucho tiempo tampoco  ;)

Yo es que me 'agobio' menos con apuntes que viendo el cacho libro que me imagino como será xDDDD

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 10 de Septiembre de 2011, 19:17:20 pm »
Mi opinión particular es que se corre un riesgo, además de económico, como bien dices, psicológico, siendo éste el más perjudicial. Se suele decir que el que mucho abarca poco aprieta, corriendo el riesgo de que no cumplas la planificación de estudio prevista y cuando te decidas por "abandonar" algunas asignaturas de las que te has matriculado y a las que ya has dedicado tiempo en detrimento de las demás, sea demasiado tarde para preparar bien éstas últimas y llegues demasiado justo a los exámenes, pudiendo ser muy negativo y desmoralizdor si los resultados son malos.

Estoy de acuerdo en que, por lo menos para mí, hacer la carrera a 4 asignaturas por año es eterno, pero bueno, seguro que las pretensiones de cada uno obedecen a distintas razones.

Yo he decidido no coger más el primer año por las razones que acabo de comentar, pero fijándome el objetivo de hacer la carrera en 6 años (plazo que me parece más que razonable) y evidentemente, si veo que ésta cantidad la saco con holgura, el siguiente año incrementaré el número de asignaturas en función de lo que ocurra este año y si puedo graduarme en 5 años, pues mucho mejor que en 6.

Saludos !

Totalmente de acuerdo contigo, es mas, yo he cogido exactamente las mismas que tu dices, para empezar creo que son 6 no son muchas ni pocas. Acabado el año, cuando hablemos por aqui veremos si nos hemos quedado cortos o largos, pues yo tengo tambien obligaciones familiares y laborales que cumplir y la cosa se pondra en momentos cuesta arriba, aunque yo soy de los que piensan que esto es una carrera de fondo y resitencia mas que de sprint y velocidad. Veo mas complejo la organizacion en el estudio y el aprovechamiento del tiempo, pero en eso estoy trabajando para poder hacerlo lo mas perfectamente que pueda. Con lo cual, ya damos el pistoletazo de salida y a estudiar todos como locos!!
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Espartanote

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 11 de Septiembre de 2011, 03:28:57 am »
Pues yo tambien AQUENTA a por todas, yo pienso que al final cojas todas, 1 ,2,3,4 o 5, creo q lo importante es ser constante en el estudio y no estudiar a ultima hora eso con un poco de suerte y el 5 seguro, animo y al toro en la vida hay cosas mas dificiles de superar que todo esto que hablamos de estudiar , exámenes ...Asi que yo animo a todo aquel que tenga dudas a cogerse todas  y no tener miedo.