Es una auténtica vergüenza, millones de personas muriendo de hambre en el mundo, y este señor con sus anillos de oro, su papa móvil, de paseo por Madrid. No entiendo cómo los católicos no se dan cuenta de esto, esos millones de euros se necesitan para África, para niños que se mueren. Y no me vale el discurso de que la Iglesia ya colabora con los pobres (Caritas...), porque esta salvajada de millones de euros, podría haber salvado miles o millones de vidas, existe alguna excusa para eso ?
Salu2
Que manía de meterse con el dinero que tiene la Iglesia.
¿Acaso lo has dado tú o los que lo critican?
Yo contribuyo a que la Iglesia y sus proyectos sigan adelante, pero no sólo en los que la gente pasa hambre sino también cuando preserva la cultura. El vaticano tiene lo que tiene porque las personas han visto que es el único Estado que cuida lo que se les deja. Y han decidido dejárselo para que lo cuiden y lo puedan ver las generaciones venideras.
Tenemos un ejemplo explícito en San Petersburgo, todos los monumentos que tenían los saquearon, y pusieron esa estatua de Lenin, de no sé cuantos metros de altura de su figura, (todavía se puede ver).
Ahora tienen los museos, palacios etc. todo reconstruido, muy burdamente por cierto.
¿Que en la Iglesia hay cosas mejorables? Cierto. Pero eso no invalida lo demás.
En vez de criticar lo que hacen los demás, creo que se aprovecharía mejor el tiempo si dejamos nuestro sillon y nos ponemos manos a la obra para erradicar el hambre del mundo. Ir hasta allí y ayudarles a sembrar, enseñar como hacer pozos, sistemas de riego, etc.
No debemos caer en la crítica fácil, y esperar que otros resuelvan lo que no nos gusta.
Hay un dicho que dice: Cuanto daño hacen los malos, pero mucho más los buenos que cierran los ojos.
O algo parecido.