;

Autor Tema: Dudas Economía política  (Leído 824 veces)

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/07
  • Todos los días sale el SOL.
Dudas Economía política
« en: 23 de Agosto de 2011, 05:05:06 am »
Hola buenas a todos, me gustaría que este hilo sirviera como referencia para que realicemos todas las cuestiones que no sepamos resolver de Economía política y de esta manera sea mucho más facil tenerlas recogidas sólo en un mismo lugar.
Esto mismo ya se ha hecho en un montón de asignaturas y la verdad que es bastante acertado y facilita el estudio.
Bueno pues ahí va la primera pregunta que espero que alguien me pueda resolver:

Me podéis decir que es la renta corriente y que la renta permanente, lo he buscado por varios sitios y no me queda nada claro.
Muchas gracias. :) :)

La constancia es la clave del éxito.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:Dudas Economía política
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2011, 16:43:58 pm »
La renta permanente es la renta que la familia considera como normal y, de acuerdo con la cual, establece sus planes de consumo y ahorro; es el nivel máximo de consumo que podrá efectuarse en un período manteniendo inalterada la riqueza del consumidor. O dicho de otra forma son los ingresos derivados tanto del trabajo (riqueza humana) como de los activos físicos y financieros (riqueza no humana).
renta permanente= rendimiento del capital total del individuo (financiero + humano).
La renta corriente es la renta del período en curso.

Dleon20 me parece una idea estupenda la de poner aquí las cuestiones de economía que no están claras.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 03:58:45 am »
Gracias rutger, me ha quedado claro.
Otra cuestión: sí los recursos propios de una empresa son el capital y las reservas, cómo es que el neto patrimonial es igual a los recursos propios - capital y reserva. El sentido común me dice que siempre será cero. En fin no Lo comprendo, a ver sí alguien me Lo puede explicar. :'(

Desconectado dleon20

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 17:54:15 pm »
Perdón por la anterior pregunta, interpreté mal los apuntes. Gracias