;

Autor Tema: A los aprobados en Civil IV  (Leído 2659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
A los aprobados en Civil IV
« en: 24 de Agosto de 2011, 20:25:54 pm »
Alguien podria decir que opinión tenéis de está asignatura . Apenas me queda tiempo para memorizar. ¿La llevabas al dedillo? ¿son muy exigentes corrigiendo?


Desconectado conro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 14/01/08
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2011, 22:06:06 pm »
La saqué en junio sin mucho esfuerzo estudiando solo las preguntes de los examenes anteriores. No son rebuscados y las preguntas se repiten con frecuencia.

Desconectado Liberto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 758
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2011, 22:24:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La saqué en junio sin mucho esfuerzo estudiando solo las preguntes de los examenes anteriores. No son rebuscados y las preguntas se repiten con frecuencia.

Me lo has quitado de la boca.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 11:56:17 am »
Pues eso, que suelen poner lo mismo que en cursos anteriores.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado nosequedecirte

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 17/05/10
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 13:14:39 pm »
lo mismo que mis compis. repiten mucho y no es una c'atedra dura, para mi,la mas asequible

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 20:43:52 pm »
Es de las más fáciles de 4º, pero un poco extensa. Exámenes llevaderos.
Saludos.

Desconectado chinchan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Registro: 28/10/08
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 22:40:14 pm »
A mi personalmente es la que más me ha gustado de todas las que he cursado hasta ahora. Bonita y asequible. Y el departamento es de lo más competente.

Ahora bien.  Con respecto a los exámenes, por lo menos este año, tanto en la primera como en la segunda semana han puesto preguntas que no han salido otros años. Previsibles, si, pero no habían salido nunca. De las cinco que ponen en el examen, por lo menos una de ellas, tanto en la primera semana como en la segunda, no habían salido nunca. Así que, como orientación para saber de que pie cojean es importante saberse qué han puesto otros años, pero nunca es fiable al cien por cien. Aunque en mi caso, como me ha gustado mucho, no me ha supuesto ningún esfuerzo pues la llevaba bastante bien preparada y no me ha pillado de sorpresa.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado IMARTIN

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 15/03/09
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2011, 13:13:43 pm »
Me matriculo este año de esta asignatura.
Es mejor estudiar de libro, apuntes? hay algún apunte "colgado" por ahí recomendado para estudiar?
Muchas gracias!

Desconectado mai

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 05/08/08
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2011, 13:36:33 pm »
A mi me fue faci, repasando repasando repasando no tuve que memorizar nada me fue quedando,

Si todas fueran asi!!!!! para mi digo, no te desanimes y repasa y haz el practicum a mi me fue bien.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2011, 22:21:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podria decir que opinión tenéis de está asignatura . Apenas me queda tiempo para memorizar. ¿La llevabas al dedillo? ¿son muy exigentes corrigiendo?

Hola foto, esta materia no tienes que memorizarla ( es mi consejo ) porsupuesto y evidente que sí algunos conceptos, o palabras técnicas, véte leyendo, apuntado en un folio al lado con tu forma de expresarte, por cada epígrafe lo más importante al final te sale una película flash. Es decir, toda la materia en su conjunto está enlazado y relacionado. Así me lo tomé yo como una peli, vete relacionando todo, es una rueda o cadena, que una cosa te lleva a la otra. Si te separas, esto conlleva el previo convenio regulador, uisssssssss yo qué sé, es tan extensa .............. lo importante es enlazar, COMPRENDER, no veo que halla que memorizar nada en esta asignatura, a mí me fue estupendo, leyendo tipo novela, además son temas tan actuales................ y si los has vivido no hace falta ni estudiarla. SALUDOS DE LA JAMGO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado chinchan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Registro: 28/10/08
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2011, 23:45:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola foto, esta materia no tienes que memorizarla ( es mi consejo ) porsupuesto y evidente que sí algunos conceptos, o palabras técnicas, véte leyendo, apuntado en un folio al lado con tu forma de expresarte, por cada epígrafe lo más importante al final te sale una película flash. Es decir, toda la materia en su conjunto está enlazado y relacionado. Así me lo tomé yo como una peli, vete relacionando todo, es una rueda o cadena, que una cosa te lleva a la otra. Si te separas, esto conlleva el previo convenio regulador, uisssssssss yo qué sé, es tan extensa .............. lo importante es enlazar, COMPRENDER, no veo que halla que memorizar nada en esta asignatura, a mí me fue estupendo, leyendo tipo novela, además son temas tan actuales................ y si los has vivido no hace falta ni estudiarla. SALUDOS DE LA JAMGO.

Pero hija, tu en qué curso estás. Te pareces un poco como a mí, que las voy salteando, ¿ me equivoco ?

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado izashur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 13/01/10
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2011, 18:03:30 pm »
sigue los consejos de todos los anteriores, yo la he hecho en junio, me la leí como un cuento y no tenía tiempo de profundizar mucho...y la he aprobado!!, también hice los prácticos...eso ayuda, porque sin querer te vas familiarizando con la asignatura...es muy útil ponerte ejemplos cercanos, que en esta asignatura seguro que encuentras hasta en la familia (herencias, divorcios, jajaja=

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2011, 00:16:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sigue los consejos de todos los anteriores, yo la he hecho en junio, me la leí como un cuento y no tenía tiempo de profundizar mucho...y la he aprobado!!, también hice los prácticos...eso ayuda, porque sin querer te vas familiarizando con la asignatura...es muy útil ponerte ejemplos cercanos, que en esta asignatura seguro que encuentras hasta en la familia (herencias, divorcios, jajaja=

¿ y TODO ESTO en una semanaaaaaaa ??? sigo sin entender, es más no creo que civil IV se pueda aprobar leyendo tipo novela en una semana NO ME LO CREO Y PUNTO PELOTA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2011, 00:25:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero hija, tu en qué curso estás. Te pareces un poco como a mí, que las voy salteando, ¿ me equivoco ?

Un saludo.

Por supuesto de contesto tan gratamente, como empezé derecho sin saber lo que me iban a convalidar o no, pues empezé a picotear asignaturas desde el curso 2007-8, me he ido matriculando de las que sabía seguro que no eran susceptibles de convalidación ( por la gran relación que hay entre asignaturas de RR.LL y derecho ) en fín que entre las que sabía que no me iban a convalidar y las que posteriormente me han convalidado resulta que me quedan ( si me sale bien septiembre ) 10 asignaturas para terminar DERECHOOOOOOOOO. Si este año he logrado aprobar 13 ( eso espero de momento van ya bastantes de estas 13 aprobadas ) diez ya no es nada, además me quedan de finaciero y tributario, que me suenan un guevo, de cuarto me quedan 3 asign, de quinto todas excepto el practicum en derecho laboral ( convalidado )en fín, que si Dios quiere y no pasa ná termino el próximo año, contado con la convocatoria extraordinaria que imagino tambien habrá y si no la hay pues nada ....... no problem, otro año con lo que me reste compaginado ya con Judicatura, vamos que lo tengo ya todo más que planificado.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado chinchan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Registro: 28/10/08
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2011, 15:06:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto de contesto tan gratamente, como empezé derecho sin saber lo que me iban a convalidar o no, pues empezé a picotear asignaturas desde el curso 2007-8, me he ido matriculando de las que sabía seguro que no eran susceptibles de convalidación ( por la gran relación que hay entre asignaturas de RR.LL y derecho ) en fín que entre las que sabía que no me iban a convalidar y las que posteriormente me han convalidado resulta que me quedan ( si me sale bien septiembre ) 10 asignaturas para terminar DERECHOOOOOOOOO. Si este año he logrado aprobar 13 ( eso espero de momento van ya bastantes de estas 13 aprobadas ) diez ya no es nada, además me quedan de finaciero y tributario, que me suenan un guevo, de cuarto me quedan 3 asign, de quinto todas excepto el practicum en derecho laboral ( convalidado )en fín, que si Dios quiere y no pasa ná termino el próximo año, contado con la convocatoria extraordinaria que imagino tambien habrá y si no la hay pues nada ....... no problem, otro año con lo que me reste compaginado ya con Judicatura, vamos que lo tengo ya todo más que planificado.

Entendido. Enhorabuena. Me gustaría estar en tu caso, pero yo es la primera carrera que hago, así que la llevo enterita.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2011, 20:47:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entendido. Enhorabuena. Me gustaría estar en tu caso, pero yo es la primera carrera que hago, así que la llevo enterita.

Un saludo.

Pues mi caso no tiene nada de especial, 1 carrera y otra terminando y quéeeeeeeeeeeee ???????? como no oposite o haga un máster o algo más me sigo comiendo eso, no quiero hablar mal, el Padre Apeles tiene 8 licenciaturas y mira dónde está........... en el paro.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado chinchan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 327
  • Registro: 28/10/08
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2011, 18:55:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mi caso no tiene nada de especial, 1 carrera y otra terminando y quéeeeeeeeeeeee ???????? como no oposite o haga un máster o algo más me sigo comiendo eso, no quiero hablar mal, el Padre Apeles tiene 8 licenciaturas y mira dónde está........... en el paro.

También te tengo que dar la razón. Yo, cero carreras y aprobadas cinco oposiciones. Una del estado y dentro de mi trabajo otras cuatro, que también son estatales. Perooooooo....
Alea iacta est!!!

Desconectado izashur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Registro: 13/01/10
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:17:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ y TODO ESTO en una semanaaaaaaa ??? sigo sin entender, es más no creo que civil IV se pueda aprobar leyendo tipo novela en una semana NO ME LO CREO Y PUNTO PELOTA.
No se si será que ya no me da para mucho la cabeza pero no entiendo tu respuesta, creo que lo que he dicho yo es parecido a lo que dices tú aqui:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola foto, esta materia no tienes que memorizarla ( es mi consejo ) porsupuesto y evidente que sí algunos conceptos, o palabras técnicas, véte leyendo, apuntado en un folio al lado con tu forma de expresarte, por cada epígrafe lo más importante al final te sale una película flash. Es decir, toda la materia en su conjunto está enlazado y relacionado. Así me lo tomé yo como una peli, vete relacionando todo, es una rueda o cadena, que una cosa te lleva a la otra. Si te separas, esto conlleva el previo convenio regulador, uisssssssss yo qué sé, es tan extensa .............. lo importante es enlazar, COMPRENDER, no veo que halla que memorizar nada en esta asignatura, a mí me fue estupendo, leyendo tipo novela, además son temas tan actuales................ y si los has vivido no hace falta ni estudiarla. SALUDOS DE LA JAMGO.
Además yo no he dicho que me lo estudié en una semana....obviamente es imposible, pero, tu tienes razón en que lo importante en esta asignatura es enlazar los conceptos, por lo tanto, si se la lee con interés como un cuento, novela, película...y enlaza los conceptos, a esto le añade ejemplos del dia a día...pues ya esta, se puede aprobar!! (yo he sacado un 5 pelao) pero además tengo 2 hijas y trabajo, por lo que, me doy con un canto en los dientes si las 2 que tengo ahora me las saco con otro 5!!
SUERTE A TOD@S!!!!

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:44:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola foto, esta materia no tienes que memorizarla ( es mi consejo ) porsupuesto y evidente que sí algunos conceptos, o palabras técnicas, véte leyendo, apuntado en un folio al lado con tu forma de expresarte, por cada epígrafe lo más importante al final te sale una película flash. Es decir, toda la materia en su conjunto está enlazado y relacionado. Así me lo tomé yo como una peli, vete relacionando todo, es una rueda o cadena, que una cosa te lleva a la otra. Si te separas, esto conlleva el previo convenio regulador, uisssssssss yo qué sé, es tan extensa .............. lo importante es enlazar, COMPRENDER, no veo que halla que memorizar nada en esta asignatura, a mí me fue estupendo, leyendo tipo novela, además son temas tan actuales................ y si los has vivido no hace falta ni estudiarla. SALUDOS DE LA JAMGO.
Pues esta tarde seguro que me acordaré de ti, amiga.
No tenía muy claro si ir al examen, pero bueno me doy un paseíto hasta allí y haré todo el esfuerzo mental que pueda después de haberme leído estos novelones durante este verano.
Besitos.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:A los aprobados en Civil IV
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2011, 23:53:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues esta tarde seguro que me acordaré de ti, amiga.
No tenía muy claro si ir al examen, pero bueno me doy un paseíto hasta allí y haré todo el esfuerzo mental que pueda después de haberme leído estos novelones durante este verano.
Besitos.

Querida compi del alma, sabes perfectamente que vas a aprobar, cosas más difíciles en tí he visto que has aprobado, esto no es nada para una chica como tú, por cierto Albacete de feria y nosotras estudiando ???? jajaja qué masoquismo, bueno quedamos el día 13 y nos damos una vuelta por la feria en la caseta del caballo ya sabes y unos cuantos mojitos a nuestra salud....... SINCERA SUERTE porque te lo mereces chata.
LA VIDA ES VELLA.