;

Autor Tema: URGENTE AYUDA¡¡ SIN OPOSICIÓN HASTA 4 SEPTIEMBRE  (Leído 3095 veces)

Desconectado lisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
URGENTE AYUDA¡¡ SIN OPOSICIÓN HASTA 4 SEPTIEMBRE
« en: 24 de Agosto de 2011, 23:06:39 pm »
Hola,
Después de trastear mucho doy con este foro, a ver si me podéis ayudar porque lo necesito rápidamente.
Despues de conseguir aprobar una oposición, hay fase de concurso y como en las bases pone x ptos por tener el título de diplomado o de licenciado, no me han valorado los 3 primeros años de la diplomatura,
Estoy desesperada, he visto legislación sobre la equivalencia en la ley de la función publica de la comunidad autónoma, y en el decreto del 2003 de la equivalencia,
pero no tengo legislación de la valoración de los méritos,
me dijeron que eso no era título que pedían y estoy haciendo un escrito,
¿alguna disposición sobre la valoración de los méritos? ¿pueden hacer esto?
Tengo hasta el 5 de septiembre tope.
GRACIAS, espero vuestra ayuda

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re:URGENTE AYUDA¡¡ SIN OPOSICIÓN HASTA 4 SEPTIEMBRE
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 10:43:08 am »
No termino de entender la situación que planteas. Para poder haberte presentado a un concurso-oposición te habrán exigido cierta titulación.  Cabe suponer, de lo que dices, que el título de Diplomado se encuentra dentro de la baremación de méritos, y no era titulación exigible para presentarse a la oposición.

Pues bien. La legislación es clara. Mientras no se demuestre lo contrario, tener el primer ciclo de una Licenciatura universitaria, de acuerdo con la ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, disposición transitoria 5ª, es, a los efectos de lo dispuesto en dicha Ley, equivalente al título de Diplomado universitario. De hecho, con las nuevas carreras, o las antiguas ya expresadas en créditos ECTS, se exigen al menos 180 créditos (y, al parecer, no necesariamente de cursos consecutivos).

Necesitarás una certificación académica. Si has hechos estos estudios aquí en la UNED, pide que en la certificación se incluya la apostilla de que esos tres cursos son equivalentes a la Diplomatura.

Y presenta un recurso, desde luego. Cumple los plazos para ello, naturalmente.

Si quieres más información deberías especificar las bases concretas del concurso-oposición que estás realizando. Te sugeriría que pusieras un enlace, o que expreses literalmente qué dice la base de valoración de la diplomatura.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2011, 11:45:18 am »
Drop, Lisan comenta que "tiene los tres primeros años", quizás tenga los tres primeros años de las asignaturas troncales, pero eso no es el primer ciclo, ya que tienes que tener terminadas las de libre configuración y optativas que te exigen para el primer ciclo. Por ejemplo en la UNED, la superación del primer ciclo conlleva haber superado 180 créditos, 20 créditos de optativas, y 31 de libre configuración.

Quizás ese sea el problema de Lisan....

Espero que se explique un poco mejor. :-)

Salu2

Desconectado Bersan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2011, 12:03:35 pm »
En mi opinión, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública, en su "DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA.
A efectos de lo dispuesto en esta Ley, se considerará equivalente al título de diplomado universitario el haber superado tres cursos completos de licenciatura.", indica claramente la equivalencia en cuanto a medio de acceso a la Función Pública; no tanto en cuanto a la valoración de méritos para la obtención de puntos a no ser que se haga esa referencia expresa de equivalencia.
No obstante, te paso link de un debate sobre este tema que puede serte de ayuda.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.
"quotquotPara que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible"quotquot. Hermann Hesse

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2011, 12:14:49 pm »
Es como dice golfo. Quise solicitar el mes pasado el certificado equivalente a la diplomatura, más que nada para actualizar mi expediente en el trabajo, pero primero llamé a la uned para que me informasen , y me dijeron que pese a tener asignaturas de 4º aprobadas y por tanto más de los 180 créditos, no me lo podían expedir al faltarme 2 asign de lc y 1 optativa ..con lo cual pues nada, las cursaré este año junto con troncales.

Posiblemente lo que le pasa a Lisan deba ser eso.

Salu2

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2011, 13:52:03 pm »
Este enlace es interesante. Incluye una respuesta del Ministerio de Educación: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lisan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2011, 19:46:07 pm »
Hola chic@s
Lo primero de todo, muchas gracias por responder.
Me voy a explicar mejor:

He aprobado la fase de oposición de auxiliar adminstrativo que exige graduado escolar que naturalmente tengo.En la fase de concurso dice literalmente en el baremo de méritos: – Otras titulaciones:

"Por estar en posesión de titulación universitaria, tanto licenciatura como diplomatura: 1 punto".

Como yo no terminé la carrera de la licenciatura del plan antiguo sin créditos, no me han valorado nada. Con posterioridad solicité la convalidación con el nuevo plan por si alguna vez decidía acabar la carrera y tengo 220 créditos y todo lo que correspondía al primer ciclo acabado, según me indicaron.No estudié en la Uned, estudié presencialmente en la Facultad, tengo el certificado académico firmado por el Rector, pero al Tribunal de la Oposición no le vale. En la facultad dicen que no me pueden poner que soy equivalente.

Encontré legislación sobre la ley 30/84, también la ley función publica de mi comunidad autonoma dice lo mismo, un decreto del 2003 del ministerio de educación.

Pero por lo que yo sé no les sirve.
El caso es que de momento, estoy sin plaza teniendo casi la mejor nota de la oposición, llevo casi 20 años opositando, no puedo creerlo. El tribunal me dice que si hubiera aprobado por ejemplo Gestión no tendría problema,es acceso a la función pública,  pero aquí valoran méritos y dicen que entra la discreccionalidad técnica de la admnistración.

¿Sabéis donde puedo realizar una consulta al Ministerio? lo he intentado en todofp@educacion.es y no me contestan, necesito algún informe o algo, o jurisprudencia de contenciosos con casos similares.
Estoy desesperada, tengo pocos días, pero llegaré hasta donde haga falta.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2011, 21:28:29 pm »
Por favor: indícanos la comunidad autónoma.

En todo caso, opino que basta con la ley 30/84 y normativa ministerial posterior al respecto. Tendrías que presentar un recurso, probablemente de reposición, o bien ir directamente a la vía contencioso-administrativa.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2011, 06:50:52 am »
Hola compañero, yo aprobe gestión procesal y me han valorado la diplomatura en 8 puntos, y dicha diplomatura es el requisito para poder acceder a este cuerpo, no me han puesto ningún problema. Tal vez deberías pedir el certificado en la UNED es muy especifico ,y pone claramente el valor que dicha diplomatura tiene a efectos de las AAPP. Un saludo.

Desconectado lisan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:25:23 pm »
Gracias por la respuestas y el apoyo.
Hice bastantes consultas en los lugares indicados y todos, absolutamente todos coinciden: la legislación estatal y la de mi comunidad lo deja claro, para todos los efectos.