;

Autor Tema: Consejos para Romano  (Leído 737 veces)

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
Consejos para Romano
« en: 25 de Agosto de 2011, 19:40:25 pm »
No sé por dónde empezar: el manual me parece malísimo, memorizar los casos prácticos un coñazo, y algunas preguntas del test se las traen.
Estoy desmoralizado. Siempre he leído que es una asignatura bastante sencilla, de hecho, para sacar nota, pero a mi no me lo parece.
¿Debo memorizar todos los latinajos de las instituciones para realizar los casos prácticos?.

A ver si alguna buena persona me da algunos consejillos :D

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
Re:Consejos para Romano
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 13:38:38 pm »
Lo primero, mira los exámenes de otros años, verás como siempre preguntan de las de desarrollo de diferentes partes del temario, de manera que puedes dejar temas sin estudiar. Con respecto a los test, repiten muchos igualmente, por lo que es fundamental hacer los test de otros años. Con respecto a los casos prácticos, es fundamental saberlos bien, porque con los dos ok tienes un cinco. Estudia solamente las instituciones y acciones de aplicación al caso, y no las que no lo son.

Es una asignatura larga pero a mi me encantó. Hay que trabajar mucho, pero si dispones de poco tiempo, te aconsejo lo indicado.

SUERTE

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2011, 22:55:05 pm »
Claro, más o menos había empezado a hacer lo que me has recomendado, aún así tengo unas dudas. En los casos prácticos por ejemplo, imagino que habrá que contestarlos de la misma manera que aparecen en el libro ¿me equivoco?. Si es así, me sobran unas cuantas instituciones y acciones por caso, que a pesar de aparecer nombradas, luego no se emplean. Otra cuestión: ¿al nombrar las acciones se puede hacer en castellano?.
,
Gracias por los consejos ;)

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2011, 04:42:50 am »
Hola. Ve a la biblioteca y píllate el libro de test, que la mayoría de preguntas salen de ahí.
En cuanto a los casos creo recordar que no hay que ponerlos tal como vienen en el libro sino sólo las acciones que proceden. Había unos apuntes en el foro con los casos muy bien resueltos. Los del segundo parcial no llegaban a 40 hojas.
Ánimo :)
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 08:50:26 am »
Mira, mi consejo es que no te agobies, al principio es normal que te asustes, yo cuando me matriculé en Derecho recuerdo que estuve a punto de dejarlo todo cuando vi el libro de Romano y los casos prácticos…
No me quise rendir, y al día siguiente volví a coger el libro, respiré profundo, y al toro….
El resultado fue un 9.5 en el último examen, y un 8.3 de media.
Mi consejo es que estudies por el libro o por buenos apuntes (mires exámenes de años anteriores, hay mucha teoría que puedes descartar), y estudies los casos prácticos (son fáciles, y hay muy buenos apuntes de compañeros que te van a ayudar mucho), y en cuanto a los test, yo no me preocuparía, estudiando bien la teoría, y mirando de otros años no es para preocuparse.

Suerte ¡¡