;

Autor Tema: ALGUIEN SE EXAMINA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA SEPTIEMBRE?  (Leído 1664 veces)

Desconectado hola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/07
  • maria teresa

Hola, estoy estudiando DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I, y me queda el primera parcial de DFYT II (IRPF), que tal lo llevais?

Algun consejo para el estudio de esta asignatura?
Un saludo y hasta pronto

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re:ALGUIEN SE EXAMINA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2011, 17:09:09 pm »
De Derecho Fin. y Trib. I mi recomendación es que tras haberte leído los apuntes, te pongas a hacer las preguntas de exámenes de años anteriores. Casi todas se repiten, aunque el enunciado sea distinto, te darás cuenta de que tras trillar todas las preguntas un par de veces, tendrás la asignatura hecha; Financiero y Tributario I es un perro ladrador, pero poco mordedor.

Y del II, mi recomendación es trabajarte todos los casos prácticos, más allá de la teoría, casos prácticos todos los que necesites.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esperanza22

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2011, 18:09:23 pm »
Me examino de esta asignatura para septiembre y me han aconsejado que haga exactamente lo que te dice Liberto (seguramente esa fórmula no falla nunca), justo te lo iba a comentar ¿hola? ;) y eso que la tengo atravesada y me cuesta repasar todo lo que ha salido anteriormente, pero seguro que el esfuerzo me valdrá la pena.

Si todo va bien, me licenciaré si la apruebo, ¡qué gustazo!

Nos contamos, MUCHA SUERTE compi :)
"quotquotEl rosa es el color del AMOR y el verde el de la ESPERANZA"quotquot.

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 10:29:11 am »
Yo llevo el 2º parcial para septiembre, y la verdad estaba desesperada hasta que puse en practica el sabio consejo de Liberto, que algún otro compañero habia compartido: repasar las preguntas de años anteriores, y profundizar en los temas a los que corresponden. Después de esto, volver a dar un par de vueltas a los apuntes, y seguir machando esos temas...ahí voy! Animo! y mucha suerte a todos los que vamos con este bicho ladrador... :)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 10:47:28 am »
a mi me llevan a septiembre los dos parciales de financiero 2 (yo no los llevo, no soy capaz, me llevan ellos, jajajaja, despues de septiembre, quizas a la extraordinaria, al proximo curso, hasta que se cansen.

animo!

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 13:44:48 pm »
Bueno, con Nanda ya hablamos la estrategia para Financiero II. Repasar y repasar el libro de casos prácticos, es la forma más amena de abordarlo.

Y con Financiero I, ya nos contaréis qué tal os ha ido. El año pasado, en medio de mi desesperación y a dos días de presentarme en septiembre a los dos parciales, lo puse en práctica y fue todo un éxito.

Un abrazo y mucha suerte!
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:01:34 pm »
Voy a seguir tu consejo, porque no se por donde atacar la asignatura!!!!!!!!.

Ya he leido los apuntes como cuatro veces (los dos cuatrimestres), y tengo la sensación de que cada vez recuerdo menos. No se que me pasa con esta asignatura que no me quedan los conceptos. Tengo ideas generales pero no consigo ser precisa.

........Y despues de esta.....¡¡¡¡aún tengo el primer cuatrimeste de Derecho del Trabajo!!!!!!......y para finalizar el primer cuatrimestre de Financiero y Tributario I.

:'(Con esto superado podría ir a la convocatoria de octubre en Madrid y acabar de una vez.  :'(

......pero mi mente ya no da mas de si..

Desconectado JVB

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2011, 14:58:28 pm »
¡Buenas Tardes! Yo también tengo Financiero y Tributario I para septiembre, los dos parciales. Además de Administrativo III.
Estaba un poco cansado y ya no podía seguir estudiando para el examen, pero al leer vuestros mensajes, me he puestos a repasar las preguntas de otros años y me han vuelto las ganas. ¡Muchas Gracias!
Ánimo a todos y un último esfuerzo.

Desconectado angeles2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/07
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:34:31 pm »
Hola

Que los ha salido en el segundo parcial? es que me examino en el examen de reserva del sabado y e gustaría repasar lo que ha salido.

Muchas gracias y  mucha suerte a todos