;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34631 veces)

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2011, 16:55:38 pm »
Muy buenas a todos y suerte para los que vayan a empezar como yo, a ver si alguien me puede ayudar o que me oriente un poquito, tengo pensado sacarme el grado en 5 años, me podriais recomendar asignaturas a matricularme de primero teniendo en cuenta que lo quiero hacer en cinco años, y si seria arriesgado matricularme del curso completo, tengo unas 3 o 4 horas por día, gracias a todos y os pongo mi correo por si alguien me quiere mandar examenes o cosas de interes, gracias de nuevo.

Desconectado yespi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2011, 19:34:58 pm »
Hola!un novato mas
he decidido empezar este año derecho para completar la carrera que hago de forma presencial.
tendré unas tres horas al dia para estudiar asi q por lo que lei por aqui me matriculare en 5 o 6 asiganturas
tengo un pregunta, alguien sabe si en febrero se puede ampliar matricula??, por que segun como me vea en el primer cuatrimestre poder elegir o no alguna asignatura mas del segundo

Desconectado juandeolid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/11
« Respuesta #22 en: 28 de Agosto de 2011, 23:36:43 pm »
Bueno pues aqui otro novato mas que empieza com mucha ilusión, aunque parece que ya tarde porque veo que algunos ya habeis emprezado a recopilar asignaturas y examenes, inlcuso otros ya llevan alguna asignatura estudiada, me pondré las pilas.

Un saludo a todos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2011, 07:28:14 am »
Si queréis enviarme un privado con vuestros mail y os envío lo que tengo.

Saludos

Desconectado MAVI0370

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2011, 12:04:51 pm »
Buenos dias a tod@s, yo tambien soy novata. Me matriculare en 5 asignaturas por tema de trabajo (civil I, historia, procesal, romano y constitucional I) en el apartado de apuntes de civil solo esta el 1r parcial. Espero que estemos en contacto. Salu2

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2011, 12:13:22 pm »
En la seccion apuntes temporales los tienes.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2011, 12:19:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues aqui otro novato mas que empieza com mucha ilusión, aunque parece que ya tarde porque veo que algunos ya habeis emprezado a recopilar asignaturas y examenes, inlcuso otros ya llevan alguna asignatura estudiada, me pondré las pilas.

Un saludo a todos

¿Tarde?
Ya sabes lo que les pasa a los ciclistas que atacan en el puerto demasiado pronto... les viene la "pájara."  ;)

Tu tranqui... esto es una carrera de fondo.

Saludos y sonrisas.

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2011, 22:35:54 pm »
Yo también ando mirando cosillas y demás... oye..¿ soy la única que no termina de entender procesal? me siento estúpida... jajaja

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2011, 23:10:29 pm »
Precisamente creo que no has pillado la mejor para empezar a mirar. Es la que mas suena a chino hasta que te vas haciendo con el lenguaje juridico.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2011, 23:19:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas a todos y suerte para los que vayan a empezar como yo, a ver si alguien me puede ayudar o que me oriente un poquito, tengo pensado sacarme el grado en 5 años, me podriais recomendar asignaturas a matricularme de primero teniendo en cuenta que lo quiero hacer en cinco años, y si seria arriesgado matricularme del curso completo, tengo unas 3 o 4 horas por día, gracias a todos y os pongo mi correo por si alguien me quiere mandar examenes o cosas de interes, gracias de nuevo.

Qué tal Alfa850,

Yo creo que si quieres graduarte en 5 años deberías de matricularte de todas, porque hay que ser realistas y reconocer que es muuuuuuuyyyyyyyyy complicado mantener un nivel de aprobar todas las asignaturas curso por curso, año tras año. Cuenta con el 5º año para sacarte esas 2 ó 3 que te hayan podido quedar después de haber hecho la carrera casi del tirón.

Que conste que es una apreciación absolutamente personal y sin ninguna intención de desanimar. Soy novatazo total en esto de las letras puras y empezaré contigo en Septiembre, así que fíjate lo que controlo de Derecho !!  ;D

Suerte en tu decisión y a por todas !!!

Desconectado evamenendezfernandez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2011, 18:32:51 pm »
Hola compañeros:
yo también empezaré este año derecho. Me gustaría llevar curso por año, aunque sé lo improbable que es eso, porque es mi segunda carrera en la UNED (aunque en un Centro Asociado diferente)
¿Cuántas horas consideráis que hay que dedicarle al día a vuestro criterio para conseguir mi objetivo? Soy una privilegiada porque ahora ya no trabajo, por eso tendré que sacarlo pronto (intentaré estudiar una jornada de trabajo al día, unas siete u ocho horas)
Otra cosa: ¿cómo os organizáis a la hora de estudiar todas las asignaturas? ¿según el horario de tutorías... una tras otra...
Ánimo! Con motivación, trabajo y constancia se saca todo.  ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2011, 18:35:56 pm »
Si estudias todas esas horas que dices que vas a estudiar, no tendras problemas para sacar curso por año.

Es más incluso te podrias plantear sacar curso y medio.

Siete horas al dia son muchas horas.

Desconectado arale76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2011, 19:58:51 pm »
Buenas
Otra novata más
No voy a poder estudiar tantas horas como evamenendezfernandez, pero algo haremos....  ;) espero unas 3 horas diarias y el finde enterito. De momento creo que haré 4 y 3, tengo dudas con administrativo, que por lo que leo por aquí es un pelín complicada...
Enhorabuena por el foro
Un saludo  :)

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2011, 20:17:48 pm »
Un saludo, otro novato por aquì, yo ando totalmente perdido, no se ni como me voy a inscribir, me dijeron que era por Internet, pero no encuentro donde, es a partir de cuando que me puedo matricular? yo irè a paso lento la verdad, pienso matricular 3 en el año jaja, Derecho Civil I, Teorìa del Estado Constitucional y Derecho Constitucional I, eso si yo tengo 6 materias convalidadas y ya parto con algo de ventaja. Pero la verdad ando un poco nervioso porque tengo que ubicar libros, no se como es lo de la inscripciòn por internet, es decir, estoy sin brùjula jaja.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2011, 20:25:20 pm »
La matrícula se hace por internet, pero no te preocupes que no empieza el plazo hasta mediados de septiembre y termina a finales de octubre.

A 3 por año, 15 añitos de na, terminar la carrera, posiblemetne te cambiaran dos o tres veces de plan de estudios durante ese tiempo  ;D

Desconectado pachiti2011

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/06/11
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2011, 20:27:50 pm »
ando un poco poerdido y quisiera saber si sin validos los apuntes que hay en la pagina colgado o por el contrario no lo son

Desconectado josejulian

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/10
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2011, 20:32:13 pm »
Jjajaa bueno, es para empezar, yo soy graduado en Derecho pero en Venezuela , de ahì que me han convalidado 6 asignaturas, pero es que tengo mucho tiempo sin estudiar y me parece que si meto muchas al arrancar entre el mètodo que requiere de tiempo y que ando algo oxidado puede ser peor meter muchas de inicio que esas tres, sacarlas y asì voy me voy desoxidando, ya espero para el segundo año agarrar 5 ò 6 y tratar de mantener el ritmo, como dicen por ahì màs vale tarde que nunca jajaaj. Saludos.

Desconectado lokkko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2011, 21:14:32 pm »
HOLA A TODOS

Yo tambien soy novato y me gustaría saber   si los apuntes de esta web, son válidos para todos los profesores de cada asignatura, o si cada tutor tiene su temario y debe tener sus apuntes específicos?

Cómo sabemos a que profesor o profesores pertenecen esos apuntes, y si sirven para otro profesorado?

Qué tiene que ver en todo esto  con el cupo docente de cada centro asociado? y cómo sabemos a qué cupo docente o profesorado pertenecemos en cada centro,  si en muchas guías de asignatura no lo indica?

Vamos que estoy un poco perdido.....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 30 de Agosto de 2011, 22:11:45 pm »
Hay asignaturas que van por cuotas, sobre todo los constitucionales, y cada cuota se guia por un libro.

Y otras asignaturas, la mayoria que son de profesor único.

Los apuntes aqui colgados, sirven, pero siempre comprobando que corresponden a la cuota que te toca.

La cuota que te toca lo sabes en la guia de la asignaturas, cuando las publiquen.

Desconectado manufaerman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2011, 22:16:10 pm »
Bueno bueno veo que somos muchos los novatos y pocas las respuestas...  Yo me he guiado por los libros que aparecen en la biblioteca de la uned para ver los temarios y comenzar a estudiar eso le e sumado el ir haciendo exámenes que os los podéis descargar del mismo sitio que los apuntes, y mucho libros si bien no están actualizados tienen muchos de los temas que aparecen en los temarios y podéis encontrarlos en las bibliotecas ! Yo por mi parte como es una carrera que me gusta no me importa estudiar algo de mas ya que luego sirve como conocimiento general y a su vez si os metéis en el foro en el tema de debates veréis como vais fijando términos y conocimientos a ver si en un par de meses cuando tengamos algo mas de conocimientos podemos hacer otro hilo y debatir las preguntas de los exámenes y compartir conocimientos. Un saludo muy fuerte a todos y aquí estoy en pie de guerra igual que todos vosotros.... ANIIMOSSSS !
El fin justifica los medios (Maquiavelo)