;

Autor Tema: NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios  (Leído 34676 veces)

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATOS curso 2011-2012 preguntas y comentarios
« Respuesta #60 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:39:39 pm »
Hola a todos:

Soy novato y ando un poco acongojado (suena bien aunque esa no sea la palabra) si bien tengo ganas de empezar a tirarle. La verdad es que quiero hacer la carrera y parto de la base de que esto es una carrera de fondo, no hay prisa. El tema es que he bajado algo de apuntes y voy leyendo cosas ya.

En principio me tengo tiempo para estudiar, todo es organizarse, y me han recomendado coger para este curo asignaturas "menos complejas" como son: Civil, Introd Procesal, Fundamentos, Cultura Europea, Romano y Historia.

Estoy para que me encierren? Es posible? De 6 me van a quedar 7? Como lo veis?

No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #61 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:06:27 pm »
Un saludo para tod@s, nuev@s y menos nuev@s
Es curioso ver que empezamos igual, nervios y dudas...muchas dudas...que si libros, que si apuntes, de que asignatura se matricula uno, si daremos abasto, de si será dificil, que es eso de ALF o lo de la evaluación continua...en definitiva parece que esto nos supera sin haber empezado.
Pero esta el bendito foro y los benditos compañeos que al final te hacen mas facil todo, de veras que en el foro encontrareis a lo largo del curso respuesta a casi todo...algunas cosas son personales y solo cada uno puede responderse...el resto ya esta escrito o lo estará según vayan surgiendo cosas nuevas...como consejo antes de preguntar muchas cosas....leer lo que ya esta escrito, las mismas dudas tambien las planteamos al principio del curso anterior y si no lo encontrais, adelante aquí estamos todos para ayudarnos. No sé si será un poco exagerar, pero el foro te facilita medio curso...con los apuntes, dudas y respuestas y todo el animo necesario....el otro medio es el esfuerzo personal dedicando horas a leer apuntes (mejor que libros que son un negocio de la UNED)
Y acabo que no quiero aburrir a nadie, cada uno es capaz de superar aquello que se propone si pone los medios adecuados...el esfuerzo. Un saludo a tod@s y mucho animo.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #62 en: 10 de Septiembre de 2011, 12:56:20 pm »
Pregunta para algun veterano y/o experto en Historia del Derecho. Tengo el libro de Escudero pero, debido a que me he ido a vivir a otra provincia, resulta que "debo" de cambiar al libro de Alvarado... la pregunta es si puedo "tirar" con el libro que ya tengo o proceder a comprar el recomendado para la cuota docente que me toca ahora por pertenecer a otro Centro Asociado... gracias por la informacion que me podais transmitir.

Desconectado oqui

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 11 de Septiembre de 2011, 09:57:54 am »
Hola a todos, soy novato y tengo miles de dudas jajaaj pero ahora mismo la más seria que tengo es la siguiente; a ver si me podeis sacar de esta duda que me roe... He realizado la matrícula por Internet, pero al acabar me dice SOLICITUD PENDIENTE, eso ¿que significa? que ya estoy matriculado o que aún no... lo digo por ir avanzando en recopilar apuntes etc o ponerme a llamar a la UNED para ver que ocurre... Gracias.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #64 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:35:38 am »
Jajajajaj SOLICITUD PENDIENTE. Asi estuvo la mia hasta mayo. Estas matriculado no te preocupes. Luego las van confirmando pero muy lentamente.

Desconectado alfa850

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #65 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:52:28 am »
te dice eso sobre todo para que la pagues lo antes posible jajajjaaa, un saludo y ánimos

Desconectado AshWiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/09
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:31:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos:

Soy novato y ando un poco acongojado (suena bien aunque esa no sea la palabra) si bien tengo ganas de empezar a tirarle. La verdad es que quiero hacer la carrera y parto de la base de que esto es una carrera de fondo, no hay prisa. El tema es que he bajado algo de apuntes y voy leyendo cosas ya.

En principio me tengo tiempo para estudiar, todo es organizarse, y me han recomendado coger para este curo asignaturas "menos complejas" como son: Civil, Introd Procesal, Fundamentos, Cultura Europea, Romano y Historia.

Estoy para que me encierren? Es posible? De 6 me van a quedar 7? Como lo veis?

En mi opinión Historia y Cultura ( que es como una segunda parte de Historia) son bastante extensas. Yo creo que son más asimilables los constitucionales. Si no tienes mucho tiempo, ni prisa coge 2 ó 3 para cada cuatrimestre. Y alguna en septiembre puedes hacer si quieres dividir el año en las 3 convocatorias. Pero esto es cuestión de cada uno. A mí las asignaturas "históricas" se me atragantan más.

Desconectado oqui

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:59:32 pm »
Gracias a las respuestas anteriores que me sirven para relajarme un poco, ahora otra duda es cuando van a mandar el carné de estudiante... ya que es necesario para poder realizar préstamos en la Biblioteca... un saludo a todos y gracias por adelantado

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
« Respuesta #68 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:08:21 am »
Hola a tod@s!
Soy nuevo, novatillo digamos. Tengo una duda, ahí va: Resulta que este mes de setiembre empiezo el grado en Derecho por la UNED. Vengo de otra universidad, de cursar una licenciatura en economia. Alguien sabe como funciona el tema de las convalidaciones? es que tengo que hacer aún la matrícula, pero no quiero arriesgarme a pagar por unas asignaturas que después puedan ser convalidadas. Sé que algunas me convalidan, pero no se cuales...esa es mi duda. Y me gustaría saberlo antes de hacer la matrícula.

Graciassss!!! Un saludo!!
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #69 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:52:46 am »
Hola Turion, bienvenido al Foro !,

Te dejo este link de la página de la UNED donde tienes toda la información referente a tu pregunta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo !

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
« Respuesta #70 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:51:08 pm »
Hola Turion, bienvenido al Foro !,

Te dejo este link de la página de la UNED donde tienes toda la información referente a tu pregunta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo !

Muchísimas gracias Arbotante!
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #71 en: 13 de Septiembre de 2011, 07:51:32 am »
Mi opinión personal no ha sido muy buena, pero te explico.

La asignatura en sí es muy bonita y amena de estudiar pero muy extensa. Recomiendo, aunque muchos compañeros no lo harían, hacer la PEC de cada cuatrimestre si eres de nota "normalita", si eres de muy buena nota no la hagas porque te bajaría la nota final.

El examen es en espacio tasado, una jodienda porque todo lo que sabes tienes que comprimirlo en un folio (son 5 preguntas) y después, y aquí va lo de mi mala opinión personal, en mi caso punturaon muy muy bajo el examen. Tuve que reclamar los dos cuatrimestres, en el primero ni me contestaron y en el segundo, gracias a Dios, sí y me pusieron un notable en lugar de un suficiente pelado que me había puesto el profesor inicial.

Después de este rollazo que te he soltado, decirte que merece la pena, pero también que hay que estudiarla bastante.

saludos
Ya te dije que no me creía lo del suspenso, amiguita  :D Al final tuve razón  ;D

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2011, 07:53:07 am »
Muy buenas a todos y suerte para los que vayan a empezar como yo, a ver si alguien me puede ayudar o que me oriente un poquito, tengo pensado sacarme el grado en 5 años, me podriais recomendar asignaturas a matricularme de primero teniendo en cuenta que lo quiero hacer en cinco años, y si seria arriesgado matricularme del curso completo, tengo unas 3 o 4 horas por día, gracias a todos y os pongo mi correo por si alguien me quiere mandar examenes o cosas de interes, gracias de nuevo.
Alfa, si dispones de tres o cuatro horas diarias, el curso entero es asequible, aunque quizá lo más importante no sea el tiempo dedicado, sino cómo lo empleas.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2011, 08:13:42 am »
Bueno, amigos, yo tambien soy novato. De segundo de Grado. ¿Alguien me puede pasar los apuntes y exámenes de segundo de Grado?
Hummmm..., creo que no  :'(
Es broma. Os doy la bienvenida, compañeros. Como dijo Alatriste, nunca se equivoca, aquí encontraréis de todo, o casi de todo.
Os deseo lo mejor y que no me alcancéis (eso significará que me va saliendo la carrera según lo previsto)  ::) ;) ::)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #74 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:04:58 am »
Hola amigos, me presento soy darbon, este año empiezo 2º como polin. Nose si os habran aconsejado mas arriba, pero yo soy un firme defensor de los programas de radio, os aseguro que he respondido a mas de una pregunta en los examenes con solo escucharlos.

Ademas en historia os da una vision global perfecta, amen de explicar como se hacen los "benditos" comentarios de texto. Descargaroslos meterlos en un cd y al coche.

Por lo demas, para preparar las asignaturas, yo hago siempre el mismo ritual.

1º leo los posts oficiales de la asignatura en cuestion aqui en el foro. Y la guia oficial para ver tipo examen.
2º descargo los apuntes que aconsejen
3º cojo uno de esos apuntes como apuntes base, y lo demas son de reserva.
4º consigo el libro, la mayoria de las veces
5º leo, comparo y completo apuntes con libro, pero esto rapidito.
6º a por otra asignatura (hasta que no acabo con una no empiezo con otra)
7º a releer todo memorizando poco a poco, pero ya solo mis apuntes
8º a releer de nuevo
9º a releer de nuevo
10º a releer de nuevo
11º llegado a este punto, vomitas lo leido en los papeles del examen
...
....
12º un mes despues, te dan las notas, aprobado!  Y a empezar otra vez desde al paso 1º.

Asi durante unos cuantos de años, solo de esta manera nos podremos graduar.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado natazzza

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/01/11
« Respuesta #75 en: 13 de Septiembre de 2011, 13:15:42 pm »
Hola desde Barcelona, yo comienzo este año, un novato más  y la verdad es que ando un poco perdido, seguramente me matricularé en un par de asignaturas por cuatrimestre.

Pues eso, que ya nos iremos contando a lo largo del curso.

Hola! Yo también soy de Barcelona y también me quiero matricular de un par por cuatrimestre (civil, procesal y constitucional). He empezado hoy a mirarmelo todo y estoy perdidísima :(

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #76 en: 13 de Septiembre de 2011, 19:58:38 pm »
Hola! Yo también soy de Barcelona y también me quiero matricular de un par por cuatrimestre (civil, procesal y constitucional). He empezado hoy a mirarmelo todo y estoy perdidísima :(

pues así estaba yo hace apenas una semana! lo mejor: ponerte a leer y leer y leer los posts, aunque sean de hace tiempo ;) de ahí sacas casi toda la información!

por cierto gracias a los veteranos por sus consejos  8)

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #77 en: 13 de Septiembre de 2011, 20:21:16 pm »
Hola a todos! Oye, sabeis si para los examenes hay que aprenderse los articulos? Es decir, vale que te tengas que saber los mas importantes, pero ¿puede caer preguntas tipo test, por ejemplo, que requieran el conocimiento de un articulo en concreto? (por ejemplo la pregunta: el art. 22 de la ley tal dice que...)  =S

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:42:42 am »
Espero que no! Porque sino la llevo clara!  :-[

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:46:19 am »
Hola a todos! Oye, sabeis si para los examenes hay que aprenderse los articulos? Es decir, vale que te tengas que saber los mas importantes, pero ¿puede caer preguntas tipo test, por ejemplo, que requieran el conocimiento de un articulo en concreto? (por ejemplo la pregunta: el art. 22 de la ley tal dice que...)  =S

La respuesta es NOOOO

Aunque hay articulos que son como el padrenuestro que te los aprenderas sin darte cuenta, pero en ningun examen por lo menos de primero he puesto un solo articulo
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot