;

Autor Tema: acerca de convalidaciones  (Leído 1039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfonso

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 30/07/08
acerca de convalidaciones
« en: 27 de Agosto de 2011, 11:35:14 am »
Un saludo, tengo dudas de cómo resolver el siguiente asunto: hace un par de años me pase de la presencial a la Uned, ya tenía una serie de asignaturas aprobadas de las cuales algunas me las convalidaron y otras no (algunas de estas últimas eran obligatorias y otras optativas, e incluso tenía de libre confg.). ¿Alguien me puede orientar cómo puede conseguir que se me reconozcan estas asignaturas?. Gracias


Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:acerca de convalidaciones
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2011, 15:43:14 pm »
Hola,

De la Guía de Derecho 2010/2011 (No puedes ver los enlaces. Register or Login):

Las asignaturas que, cursadas y aprobadas en la Universidad de procedencia, figuren como obligatorias y optativas en la Certificación Académica Oficial aportada por el alumno serán adaptadas de oficio cuando su contenido y carga lectiva sea equivalentes según los criterios generales. En el caso de que la resolución indique que no son adaptables el alumno deberá solicitar, si lo considera oportuno, su convalidación por:
a) asignaturas optativas ofertadas por la UNED, que se encuentren activas en el momento de la solicitud y que sean equivalentes en un 80% del contenido y, al menos, en un 75% del número de créditos o, en su caso,
b) por créditos de libre configuración.
Para ello, deberá seguir el procedimiento establecido en materia de convalidaciones
”.

En el resto de casos:


En los estudios conducentes a distintos títulos oficiales serán convalidables aquellas asignaturas cuyo contenido y carga lectiva sean equivalentes según los criterios generales (80% del contenido y, al menos, 75% del número de créditos)”.


Si crees que una asignatura ya cursada en otra universidad debiera ser convalidada, debes solicitar el programa de la asignatura a la universidad donde la cursaste, y que sellen dicho programa (normalmente es gratuito, al menos en las Universidades públicas).
Rellenas este impreso: No puedes ver los enlaces. Register or Login y, junto con el programa o programas de las asignaturas que creas son “convalidables” lo envías por correo al apartado de correos que figura en el impreso o, si lo presentas en mano en Madrid es en la calle Senda del Rey, donde está la Biblioteca y la Facultad de Humanidades (al lado de Obispo Trejo, donde está la de Derecho).

El plazo para hacer eso comienza el 15 de abril y finaliza el 31 de agosto. Siempre responden, tanto para decir que se ha resuelto convalidar esas asignaturas como si se hubiera desestimado la solicitud. El plazo que tienen para responderte es de máximo seis meses, aunque por lo leído en otros hilos está siendo mayor.

Como son asignaturas cursadas en otra Universidad distinta a la UNED, si se decidiera finalmente convalidar esas asignaturas, tendrás que abonar el 20% de los créditos convalidados. Para ello, junto con la carta que responde a aquella en la que se ha resuelto convalidar esas asignaturas solicitadas, recibirás una “carta de pago” por triplicado,  con la vas a la entidad bancaria que te indiquen y realizas el ingreso que se detalle. Una copia para el banco, otra para ti y la tercera debes enviarla a la dirección que figure en ella, que es para la UNED.


Un saludo.
RobertMAD

Desconectado alfonso

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 30/07/08
Re:acerca de convalidaciones
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2011, 10:28:00 am »
te agradezco el interes por contestarme, un saludo