;

Autor Tema: ASIGNATURAS PARA 2º GRADO  (Leído 2751 veces)

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
ASIGNATURAS PARA 2º GRADO
« en: 29 de Agosto de 2011, 12:44:28 pm »
Hola!!!

Entre tema y tema de Int. a Dº Procesal, pienso en las asignaturas del próximo curso ¿Habéis pensado algo?

Yo creo que cogeré las tres anuales y Administrativo I que no me matriculé el año pasado.
Administrativo II fijo que la dejo, ni me matriculo, pero mi duda está con Hacienda...

Saludos a todossss

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
Re:ASIGNATURAS PARA 2º GRADO
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 13:56:35 pm »
Yo me voy a matricular a todo menos el Administrativo II, siguiré arastrando el Administrativo I y seguramente Teoria del Derecho, ya veré lo que haré con estas dos.....¿Porque voy a cojer tantas? Porque este año tenemos varias de tipo test. La hacienda seguramente la dejaré para septiembre, dicen que es cumplicada, para no quitar tiempo a las demas asignaturas.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 14:01:45 pm »
Yo si consiguo aprobar las dos que me quedaron para septiembre, Administrativo I y Introduccion al procesal, me pillaré segundo entero.

Y si no las consigo aprobar posiblemente tambien.

Y ya veremos por donde sale el sol. Es que no quiero que se me eternice ésto. Mi objetivo es hacer los 3 primeros cursos como mucho en 4 años. Y el cuarto ya tomarmelo con calmita a dos o tres asignaturas por año.

Mi prioridad son los 180 creditos.

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 14:11:18 pm »
Dangoro, ¿tu meta es las oposiciones? Creo que sí, asi estamos algunos....
Pero de otro hilo, no sé si era de licenciatura, tengo entendido que no hace falta tres años con 180 creditos, sino 180 creditos en general, vamos que da lo mismo si son de primero, de segundo.... Asi que yo no pienso matarme con administrativo, los creditos que faltarán del administrativo los sumaré con las asignaturas del 4º curso.
Un saludo.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 14:12:33 pm »
Estas en lo cierto, no tiene que ser cursos, se cuenta por creditos.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 23:56:12 pm »
Voy  a matricularme de 2º entero, me examino el día 7 de Teoría de Kelsen, perdón de Derecho. ya veremos que tal se nos da el 2º curso .Está claro que setiembre es  otro trimestre, digo trimestre, por que estudiar , estudiar 3 meses o menos. SUERTE AMIGOS

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2011, 09:22:54 am »
Explicadme eso de los 180 créditos, que no se como va. Por favor.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2011, 09:30:46 am »
Pues que 180 creditos de cualquier carrera universitaria es uno de los requisitos que piden en muchas oposiciones de la Administración para plazas del grupo A2.

Antes eran plazas que se accedia con diplomatura, pero como esa titulacion actualmente no existe, pues han puesto los 180 creditos.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2011, 10:46:40 am »
La verdad estoy un poco pegado en esto de las oposiciones, si me dices A2 es igual que si me dices B7, no se cuales son.
Te importaría especificarme mas. Por favor. ???
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado alopez1571

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2011, 11:59:52 am »
Hola, queria saber una cosilla, si el año pasado me matriculé de Historia tengo que volver a cogermela este año?, o puedo dejarla para otro?....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 12:00:43 pm »
Pues los funcionarios de la administracion estan dividido en grados que van desde el E hasta el A1.

Para cada uno de los grados se convocan oposiciones, y te piden un titulo minimo para poder acceder a ellas y enl el B y en el A2 piden 180 créditos de una carrera universitaria.

A modo de ejemplo. Si quieres ser policia nacional tienes dos opciones:

Accedes a la Escala Basica, es decir policia raso para lo que te piden tener el Graduado Escolar, o como se llame ahora.

Accedes a la Escala Ejecutiva, categoria de Inspector de policia, para lo que te piden tener 180 creditos.

La diferencia entre un grupo otro consiste basicamente en que cuando menor sea la letra del grupo al que perteneces, cobras más, mandas más y trabajas menos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2011, 12:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, queria saber una cosilla, si el año pasado me matriculé de Historia tengo que volver a cogermela este año?, o puedo dejarla para otro?....

Puedes dejarla para otro.

Desconectado alopez1571

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
  • SQDF
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2011, 18:15:24 pm »
Puedes dejarla para otro.
Gracias! Es un alivio....

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2011, 20:51:10 pm »
Yo por lo que estoy viendo por el resto de vosotros (este año cogí 8 de primero y me han quedado las 2 const para sept) y mis urgencias personales (31 años a la espalda) creo que me liaré la manta a la cabeza el año que viene con 11 o asi, a ver que pasa.

Aunque sacrificar las buenas notas que estoy sacando por ir algo mas rápido no es algo que me guste pero veo que muchos de vosotros podeis con todo, sobretodo los que os habeis sacado primero entero (mi admiración y envidia a partes iguales)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2011, 21:01:14 pm »
Pues yo no me obsesionaría demasiado con eso, 52 años, no en la espalda, en todo el cuerpo!!!
En cuanto a que hay quien se saca todo el curso, pues bien, depende de las circunstancias de cada uno.
Pero está muy bien que te motives...
Yo también cogeré todas las que pueda, contaré que el curso se acaba en septiembre, que este curso con la incentidumbre de las convalidaciones no me matriculé de romano ni administrativo y me han quedado colgadas y con el "resquemor" de que podía haberlas sacado en septiembre y pasar primero límpio.
Claro que pensándolo bien, el curso pasado no tenía nada de nada !!!

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2011, 00:42:29 am »
El curso pasado no tenía nada de nada estudiando y aprobando

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2011, 11:37:19 am »
Ya, en mi círculo cercano todos estamos estudiando a distancia y trabajando (o buscando como es mi caso) y me suelen decir que me lo tomo demasiado en serio, pero no quiero eternizarme con esto porque lo que tengo claro es que después vendrá un master y blablabla... Asi que no puedo dormirme en los laureles. Plantearme septiembre como un tercer trimestre puede tener sus ventajas y también sus inconvenientes, pero es un plus que tenemos nosotros que por ejemplo en la UOC no tienen y hay que aprovecharlo.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2011, 08:41:00 am »
Yo también estoy en plena fase de decisión y voy a intentar pillarme todas las que pueda de segundo para, entre eso y las convalidaciones, intentar llegar limpio a tercero el año que viene. Mi duda viene con la asignatura de Pena. he estado echando un vistazo a los apuntes que hay en la sección permanente y no he visto ninguno que coincida con el programa para Penal de Grado, ¿habéis o tenéis localizados algunos apuntes que si coincidan con el temario?

Creo que ni siquiera han puesto la bibliografía y me interesaba ir echando un vistazo a la materia.

Desconectado Kikeman

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/10
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2011, 10:47:42 am »
Accedes a la Escala Basica, es decir policia raso para lo que te piden tener el Graduado Escolar, o como se llame ahora.

Accedes a la Escala Ejecutiva, categoria de Inspector de policia, para lo que te piden tener 180 creditos.
Corrijo sin ánimo de ofender (para aquél a quien le interesare): a la escala básica se accede con la ESO.

Saludos.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2011, 11:35:14 am »
Pues los funcionarios de la administracion estan dividido en grados que van desde el E hasta el A1.

Para cada uno de los grados se convocan oposiciones, y te piden un titulo minimo para poder acceder a ellas y enl el B y en el A2 piden 180 créditos de una carrera universitaria.

A modo de ejemplo. Si quieres ser policia nacional tienes dos opciones:

La diferencia entre un grupo otro consiste basicamente en que cuando menor sea la letra del grupo al que perteneces, cobras más, mandas más y trabajas menos.

Tened cuidado con eso. En este caso que nos ha puesto de ejemplo el compañero es así (es decir, en la policia) pues concretamente indica:

"Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente, o del Diploma Superior en Criminología, siempre que este último se haya obtenido tras cursar las enseñanzas que reúnan los requisitos señalados en el apartado segundo de la Orden del Ministerio de Educación y Cultura de 19-11-1996 (BOE núm. 286, de 27 de noviembre).
Según Resolución de la Dirección General de Universidades de 11 de marzo de 2004, se considerará equivalente al título de Diplomado universitario:
1) El haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de licenciado, arquitecto, ingeniero o
2) El haber superado el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios esté estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos"

Pero hay otras oposiciones de grupo A2 que no indica lo de "equivalente", por lo que fijaos bien siempre en la convocatoria. Además de pedir en cuanto tengaís esos 180 créditos un certificado de tenerlo que yo conozco a más de uno que una vez aprobada la oposición (especialmente en CCAA ) no le han reconocido el título a efecto de A2.

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.