;

Autor Tema: Plan del 53 y Plan del 2000 de Licenciatura en Derecho  (Leído 1999 veces)

Desconectado Luvican

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/08/11
  • www.uned-derecho.com
Plan del 53 y Plan del 2000 de Licenciatura en Derecho
« en: 29 de Agosto de 2011, 13:42:52 pm »
Hola, no consigo resolver algunas dudas.
Tengo superado el 1ºCiclo de Derecho del plan del 53. Tengo entendido que de oficio me convalidan todas las asignaturas del primer ciclo. Me quedan Procesal I y II y Derecho Internacional Privado. Para superar el 2º ciclo, de qué asignaturas me tendría que matricular delj plan del 2000. Supongo que de estas tres, pero de cuántas más. Cúantos créditos tengo que tener para superar este segundo ciclo. Por favor explicarme el tema de las optativas y las de libre configuración en Derecho.
Muchas gracias de antemano.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re:Plan del 53 y Plan del 2000 de Licenciatura en Derecho
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 14:34:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mira este enlace. :)

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 17:27:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo superado el 1ºCiclo de Derecho del plan del 53. Me quedan Procesal I y II y Derecho Internacional Privado. Para superar el 2º ciclo, de qué asignaturas me tendría que matricular delj plan del 2000.
Muchas gracias de antemano.

procesal I
procesal II
dip
practicum
una optativa de 5 creditos
eclesiastico

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2011, 18:17:06 pm »
Aprovecho mi primer post en este foro para felicitaros por la web.

Estoy en la misma situación, primer ciclo completo del plan del 53 y asignaturas de 4º, y este es el mail que he recibido hoy mismo de la Facultad de Derecho de la UNED:

"Estimado alumno:

Al tener superado el primer ciclo completo de la Licenciatura del Plan de 1953, se le adaptan automáticamente el primer ciclo de la Licenciatura del Plan 2000, por lo que no pierde la equivalencia con la Diplomatura. Sigue teniendo la misma equivalencia.

Las asignaturas de 4º curso que tiene superadas, se le adaptarán tal y como aparece en la Tabla de Adaptaciones.

En cuanto a la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado, tiene que matricularse de ella, y posteriormente ponerse en contacto con la Secretaría del Departamento de la asignatura, para que le expliquen el procedimiento mediante el que le van a cargar la calificación que Vd. tenía en la asignatura de Derecho Canónico (91/398 87 60).

Sin otro particular, reciba un cordial saludo"

Lo que no sé es qué sucederá con CIVIL III que no lo tengo y en el plan del 53 era en 4º y ahora es en 3º. Tampoco sé que acontecerá con con la INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL y con INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, pero ya veré sobre la marcha. Lo que está claro es que tú lo tienes más fácil, vamos que en este curso...liquidada la licenciatura!

Un saludo a todos

Desconectado SAXO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 20:53:26 pm »
Civil III no tienes que hacerla ya que queda convalidada dentro del primero ciclo completo. Yo estaba en tu mismo caso. Saludos

Desconectado loga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/06/08
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 20:58:27 pm »
Hola. Yo me pasé del plan del 53 al 2000 y me adaptaron todo el primer ciclo, me preparé y examiné de nuevo de Eclesiástico (me enteré el año siguiente de que con poner en el examen que ya lo tenía aprobado bastaba), y no tuve que hacer Civil III. Además de eso, hay que hacer el resto de asignaturas de 4º y 5º y una optativa de 5 créditos.

Un saludo.