;

Autor Tema: Alguien con Introduccion al derecho procesal?  (Leído 795 veces)

Desconectado abeja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/08
Alguien con Introduccion al derecho procesal?
« en: 29 de Agosto de 2011, 17:55:11 pm »

Holaaa!! el día 9 tengo examen de Introduccion al Derecho Procesal y me gustaría saber que tal lo llevais si alguien la tiene y si algunos de los aprobados puede dar algunos truquillos o pautas.

Y otra cosa, por cierto, ese día es festivo en Madrid se tendrán los examenes en ese día?

Gracias a tod@s

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re:Alguien con Introduccion al derecho procesal?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 18:11:08 pm »
Hola abeja, yo la llevo también para el día 9, la llevo más o menos..... y me imagino que si, que el exámen será el 9 aunque sea fiesta en Madrid, haber si algún compañero nos lo puede confirmar .

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 18:52:38 pm »
Yo también la llevo para el 9. Me falta por mirarme los tres últimos temas y hacer ejercicios prácticos, que he hecho muy pocos. Esperemos que no lo pongan muy difícil....

MUCHA SUERTE

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 20:12:23 pm »
Yo también la llevo ahí ahí. Me lo he mirado todo pero confiaré (bastante, quizá demasiado) en el uso del Código.  ;)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2011, 22:16:23 pm »
Abeja... dale caña a la lógica, que es lo único que requiere procesal.. y mírate bien el temario... lo aprobé en junio y fueron estupendos corrigiendo. Recuerda que en procesal les interesa que tejas bien los hilos... y no que dispongas de todos los hilos.

Un ejemplo, un abogado en su primer juicio en penal defendía a un delincuente con una eximente cualificada... Sabía que le reducirían a su cliente la pena por ello. Y el tipo preguntó en un foro ¿¿cuánto debía pedir de condena si le ofrecían rebajarla??

Se olvidó de que su deber es pedir la libre absolución... Ese era su objetivo... y no el de hacer los cálculos de la pena.

Tu objetivo y el del departamento es hacerte pensar como un uen abogado y, en su caso, como un jurista.

No lo olvides abeja, dibuja tu propio camino para resolver... con los hilos legales y SIEMPRE con tu objetivo final en mente.

Ánimo compañeros, ya sabéis, ´"Más madera, ¡es la guerra!"
No puedes ver los enlaces. Register or Login