;

Autor Tema: Consejo para los que iniciamos 2º  (Leído 1135 veces)

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
Consejo para los que iniciamos 2º
« en: 29 de Agosto de 2011, 20:44:43 pm »
Me gustaría que los que ya han hecho el 2º curso nos diesen su opinión a los que vamos a empezar este año.

A mi personalmente 1º me ha ido bastante bien, y me gustaría saber si existe un gran salto en la dificultad en 2º, si os ha parecido más duro...

muchas gracias!!!

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo para los que iniciamos 2º
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2011, 21:29:34 pm »
Hola Estibaliz, yo creo, y pienso que igual que muchos, que la mayor dificultad de 2º será economía y hacienda.
Yo saqué economía, pero después de mucho estudiar, dedicándole muchas más horas que a las otras asignaturas, y la nota fue baja, puesto que yo salí del examen contenta pero sólo saqué un 5,2.  Te aconsejo que escuches todos los programas de radio de esa asignatura, aclaran mucho las cosas, yo estudié  por el libro, y aun hoy hay algunos párrafos que no entiendo, pero pienso que si no los entiendo por el libro, tampoco los entenderé por apuntes.
Hacienda no me parece tan díficil como economía, ya tengo todo el libro mirado y preparado para estudiar,que es lo que estoy haciendo, puesto que espero sacarla en septiembre, aún nunca me presenté.
El resto de las asignaturas de 2º me parecen asequibles, siempre mirando los examenes anteriores para ver por donde van los tiros.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2011, 21:42:02 pm »
A mi me resultó más difícil 1º, no por las asignaturas, sino porque era mi primer año en la UNED y tuve que ir cogiéndole el "tranquillo". Una vez que ya tienes tus horarios y métodos de estudio la cosa ya va mejor. En cuanto a las asignaturas, como dice la compañera, las más complicadas seguramente sean economía y hacienda, sobre todo porque son algo extrañas al derecho... pero vamos, tampoco es nada del otro mundo y además tienen un temario más bien cortito.

Ánimo y un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2011, 12:37:10 pm »
Muchisimas gracias a los dos por vuestras respuestas

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2011, 18:40:59 pm »
yo de economia no puedo opinar porque la tengo convalidada, hacienda aunque hice un examen bastante regular me aprobaron y con buena nota, penal me gusto pero el tipo de examen ufff, civil y los constitucionales bastantes pasables, solo me queda adm II que me la deje para septiembre y no he dedicado el tiempo que esperaba asi que seguramente la tendre el año que viene
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:34:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Estibaliz, yo creo, y pienso que igual que muchos, que la mayor dificultad de 2º será economía y hacienda.
Yo saqué economía, pero después de mucho estudiar, dedicándole muchas más horas que a las otras asignaturas, y la nota fue baja, puesto que yo salí del examen contenta pero sólo saqué un 5,2.  Te aconsejo que escuches todos los programas de radio de esa asignatura, aclaran mucho las cosas, yo estudié  por el libro, y aun hoy hay algunos párrafos que no entiendo, pero pienso que si no los entiendo por el libro, tampoco los entenderé por apuntes.
Hacienda no me parece tan díficil como economía, ya tengo todo el libro mirado y preparado para estudiar,que es lo que estoy haciendo, puesto que espero sacarla en septiembre, aún nunca me presenté.
El resto de las asignaturas de 2º me parecen asequibles, siempre mirando los examenes anteriores para ver por donde van los tiros.

Estoy de acuerdo en que enconomía y hacienda son las más duras,dos asignaturas que tengo para este curso