;

Autor Tema: El Evangelio en las elecciones del 20-N.  (Leído 1837 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
El Evangelio en las elecciones del 20-N.
« en: 31 de Agosto de 2011, 11:56:57 am »
El Evangelio obliga a los cristianos a ser escrupulosos y muy exigentes consigo mismos y generosos, compasivos, piadosos, liberales, etc. con los demás.

Pues bien: ningún partido importante cumple este principio central. Sobre esta base, todos los partidos importantes que se presentan a las elecciones serían antievangélicos.

Creo que si no se sigue el Evangelio, no se puede ser un buen gobernante y se va a la catástrofe. Creo que si hay un partido que no sigue este principio y que es especialmente antievangélico, éste es el PSOE. Dicta normas para los demás, no para ellos, dice a los demás cómo tenemos que vivir, pero ellos no viven así. Son muy exigentes con los demás, pero muy poco con su gente. A los demás no les perdonan la más mínima transgresión y ellos se perdonan algo mucho peor, que es el crimen, la agresión contra los demás, las prevaricaciones, las malversaciones. Sí, ellos ven la paja en el ojo ajeno. El problema es que como no son de moral cristiana sino de inmoralidad anticristiana, como hacen bandera de ello, como ellos más que nadie pretenden aprovechar las ventajas de su maldad luciferina, pues esas objeciones típicamente evangélicas, jamás harán mella.

Dirían los socialdmeoniacos: "oiga, pero estas objeciones que me hacen de ser más exigentes con nosotros mismos que con los demás, son típicamente evangélicas. Y nosotros no sólo no somos evangélicos, no sólo somos antievangélicos, sino que además hacemos bandera de ello. ¡Qué me están contando ustedes!"

Y en eso sí que tendrían razon. Por eso este tipo de críticas al PSOE estarían justificadas si tuvieran una moral basada en los sanos principios evangélicos, pero la clave es precisamente que son satánicos y hacen bandera de ello.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re:El Evangelio en las elecciones del 20-N.
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2011, 12:18:29 pm »
Un cristiano responsable, o una pesona responsable que no sea cristiano, debe votar la opción menos mala en conciencia. La anti-vida, desde luego, no lo es.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2011, 16:37:26 pm »
Un católico responsable debería pedirle a Simple que no usara la base y principio de sus creencias personales para elaborar un discurso motivado por el odio personal...
Permitir que alguien diga a los católicos a quien debéis o no votar en base a vuestra creencia (esa tan espiritual e intimamente ligada a dios) es permitir que se descontextualice y se vanalice vuestra doctrina...
Recuerdo las palabras de aquella oración tan bonita (porque lo es y si lo es, lo es) atribuida a San Francisco que dice: 'Señor, hazme instrumento de tu paz, donde haya discordia ponga yo unión' (oro de memorieta así que puede no ser exactamente así)...
¿Me estáis diciendo que un católico responsable permite que, en base a su evangelio, se fomente la discordia? Alucina vecina...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2011, 17:14:17 pm »
El Evangelio dice que Cristo iba a enfrentar a todos con todos, y cito igualmente de memoria.

Y explico por qué las críticas típicamente evangélicas que se hacen al PSOE no hacen reflexionar a un partido antievangélico.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 17:34:11 pm »
Usar las escrituras que fundamentan las creencias religiosas de un colectivo con una finalidad personal, para argumentar una opinión que nada tiene que ver con las escrituras referidas es faltar al respeto, vanalizar y frivolizar sobre la creencia...

Te recuerdo que la doctrina católica dictamina que es la iglesia católica la encargada de interpretar y transmitir la enseñanza y el mensaje contenido en el evangelio.
Que vengas tú a interpretar a quien se puede o no votar según el evangelio,  supone una falta de respeto, una agresión y una burla hacia los católicos, las instituciones que los representan y, sobretodo, aquello que es fundamento de su fe...
¿Cómo se puede usar de forma tan burda las supuestas palabras de dios para 'obligar' (o dirigir, encauzar y demás  traducciones de 'Führer') a la gente a votar a unos u otros?...
Y lo más sorprendente (o no) los católicos de aquí, lo aceptan porque va en consonancia con sus ideas políticas, es decir anteponen sus intereses humanos a los espirituales o divinos.
Y , por cierto, que a mi plin pero lo que é, é...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 17:37:49 pm »
No interpreto a quién puede votarse o no, según el Evangelio.

Hablo de cómo el Evangelio está presente en estas elecciones.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 17:55:49 pm »
NADIE tiene derecho a decir lo que no gusta, eh Calero? El Papa igual que Simple22...

El compañero Simple sólo disertaba aplicaciones prácticas de los evangelios, ¿pasa algo? ¿es fomentar el odio?

Apuntad: "El que no odie a su padre, a su madre, y a su propia vida, no podrá ser discípulo mío".
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 18:23:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
NADIE tiene derecho a decir lo que no gusta, eh Calero? El Papa igual que Simple22...

El compañero Simple sólo disertaba aplicaciones prácticas de los evangelios, ¿pasa algo? ¿es fomentar el odio?

Apuntad: "El que no odie a su padre, a su madre, y a su propia vida, no podrá ser discípulo mío".

Aplicaciones prácticas de los evangelios referidas al voto al Psoe????

Simple de verdad eres católico????

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2011, 18:56:40 pm »
¿Qué de malo tiene la pomposidad que tú ves y que existe, y de la que hacen gala otras confesiones y regímenes ateos?

¿De dónde sale que ser cristiano incluya ser un pordiosero? ¿De entender literalmente la palabra “pordiosero”?

Pues no. Ser cristiano no creo, según mi interpretación, que deba ser viajar en desde la Ciudad del Vaticano a Madrid en burra y parando a descansar en establos.

Bienvenido al siglo XXI.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2011, 19:24:07 pm »
Lo que tiene de malo es lo del camello y el ojo de la aguja...
Y los regímenes ateos no se basan ni en camellos ni en agujas...
¿Por qué ese burdo y poco inteligente afán en comparar a aquéllos que están sujetos a textos y normas con aquéllos que no lo están?..

Si el papa se va de putas mu mal porque sus normas se lo impiden.
Si me voy yo, ni bien ni mal...

El papa debe ser coherente en sus actuaciones con los escritos y normas que le permiten ser papa. Los regímenes ateos no están supeditados a dichas normas.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2011, 19:39:12 pm »
Lo que está mal es criticar a la Iglesia mientras se le pide mezquinamente que para ser ella se comporte como la que fue en el medievo. Es mezquino.

Está mal desde la perspectiva de quienes critican cualquier fe, especialmente la que cuenta con más fieles, practicantes o no, en España. Es decir: al igual que hacen con la política, los salarios, las prestaciones... hacer tabla rasa desde el nivel más bajo que se encuentre. Pues partiendo de eso, cogemos a Cristo, unos harapos y una mula, y todos igual. Está mal enfocado.

Está mal porque son varios hilos en los que algunos empezáis cuestionando por qué ese gasto de dinero para realmente criticar unas creencias o cuestionar a la gente el por qué tiene una fe determinada, cuando no es para mofarse por ese hecho. Lo primero, en mi opinión, se puede hablar de ello largo y tendido todo lo que se quiera. De lo segundo, como comprenderás, no. Es irrespetuoso.

Es por todo ello que considero que es mezquino, mal enfocado e irrespetuoso.

Por otro lado, y aprovechando que estamos en un foro de Derecho, aunque sea un régimen sin religión oficial, caso del nuestro, existen normas a las que todos sus ciudadanos están sujetos. No porque un ciudadano mate han de pagar el resto: no nos cargamos el sistema.

No hay afán por comparar: es que tú no puedes estar diciendo que es un circo el Corán, por ejemplo, porque para ellos el Cielo es un lugar lleno de mujeres hermosas y vino. Ni nadie ha de estar preguntándole a una lesbiana por qué le gusta una mujer. O a un heterosexual el por qué no le gusta alguien de su mismo sexo... Hay cosas que son así, Fcalero.

Espero que así lo comprendas, ya que todas esas, como la creencia de alguien, su orientación sexual, etc., deben ser respetados escrupulosamente.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2011, 00:58:29 am »
Eso de 'católico no practicante' es una invención. Si la doctrina católica tiene como una de sus exigencias 'espirituales' practicar pues hay que practicar...
La doctrina de cada religión es la que es y los fieles no pueden elegir lo que más les conviene. Esto lo sigo, esto no...
Me hace gracia estos discursitos de la paz y el amor mundial... Y que seas tú el que hable de respetar la orientación sexual de cada cual, cuanta hipocresía...
Pero bueno está ya que te leo tan respetuoso pues ná, respeta tó lo que te dé la gana...
Yo parto de la base (pa que veas lo atrevido que soy) que no hay ningún católico que se crea la mitad de las historias católicas. El catolicismo es una tradición llena de eventos externos que alimentan la 'fe' en base a un fervor 'espiritual' momentáneo: procesiones, romerías y demás saraos lúdico festivos.
Una religión impone sacrificios a sus fieles, la tradición católica es demasiado laxa... pero si hasta hablamos de católicos no practicantes...

Desconectado mudochi

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:49:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un cristiano responsable, o una pesona responsable que no sea cristiano, debe votar la opción menos mala en conciencia. La anti-vida, desde luego, no lo es.

¿Qué tal Alternativa Española?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:44:19 pm »
No entiendo qué tiene que ver el Evangelio con la política... pero si nos fumamos unos porrillos y nos tomamos una xibecas en común... lo podemos enlazar todo!!!

Que tal una quedada en algún camping y luego decidimos a quien votar?
bye!!!