Estimado Shadowmaker,
Muchas gracias por el saludo, me ha llegado al alma...
Claro que estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas: En la incontrolada acogida de inmigrantes en España; en la carga que, todo ello, supone a nuestro sistema de seguridad social.
También me alarma el "rumbo" de las cosas en países como España o como Italia- quienes acaban de aprobar una ley que rebaja a 5 años (de los antiguos 10 años) el tiempo de residencia para obtener la nacionalidad italiana; puedes estar seguro que España hará lo mismo en muy breve plazo...
Claro que me preocupa que algunos miles de inmigrantes-delincuentes, "disfrazados" de trabajadores, refugiados etc. nos engañen descaradamente al constituirse en verdaderes mafias criminales, cuyos efectos sufrimos en los últimos años.
A pesar de todos ello y, créeme, yo tampoco soy ningún fraile; estoy dispuesto a sacrificar una parte de mi bienestar, una parte de mi seguridad y una parte de mi estable futuro, a cambio de acoger cuantos DE BUENA FE deseen establecerse en España.
Es precisamente por todo lo dicho anteriormente que considero necesario un acuerdo global. Colega, en mi humilde opinión, ya no cabe el aislacionismo; la caridad que tan generosamente han dado muchas personas de tu linea de pensamiento, y que tan mal destino encuentra, ya no resulta suficiente. Aquellas célebres palabras (creo que de Mao Tse-tong) "si te viene el hambriento dále pan, si no lo haces él buscará una pistola y te lo quitará" (o algo así..) perdón, no he leído mucho a Mao bueno... jijijiji, ni mucho ni poco: NADA. Además no sólo se trata de pan, se trata de nosotros mismos; el hombre en sí mismo considerado es -independientemente de su raza o cultura- nuestro semejante con exactamente los mismos derechos y obligaciones que nosotros, su raza o su culturta son absolutamente irrelevantes.
Colega Shadowmaker, con 17 años mi familia me mandó al extranjero porque yo quería estudiar; mi padre había sido un notable Republicano y al intentar , mis padres, matricularme en la Universidad de Sevilla les dijeron lo siguiente: "si, si... Ustedes podrán matricular a su hijo, pero él no aprobará ninguna asignatura de ninguna carrera". No volví a vivir en España hasta que cumplí 35 años; yo he conocido los trenes de emigrantes españoles cuando en la frontera francesa los gendarmes decomisaban a los viajeros españoles y tiraban por las ventanillas del tren los paquetes de chorizos, polvorones, turrones etc... (esas escenas las tengo grabadas en el alma). Con 22 años, en un viaje de estudios programado por la facultad británica en la que yo estudiaba, no me permitieron la entrada en Alemania porque yo era el único Español de la "expedición" y claro... los mamones de la frontera pensaban que yo iba "disfrazado" de estudiante para trabajar en esa m....a de país. Como quiera que la pensión que mis padres me mandaban era insuficiente, y yo no quería agobiarles, durante años trabajé como camarero nocturno de pisos en distintos hoteles londinenses; mi horario diario era: Trabajo= de 11 pm-8am (algunos días, entre las 2am y 5.30am podía tumbarme en una mesa del office y dormir algo), Clases= 10am-3pm, Estudio= 3,30 pm hasta que me quedaba dormido (me echaron de varios hoteles por impuntualidad), la mayoría de los lunes (que no trabajaba) hacía trabajos de grado y post-grado en el Warburg Institute y en el British Museum, los martes que tampoco trabajaba estudiaba todo el día, además siempre encontraba un par de horas a la semana para acudir al Frente Salvador Allende (tranquilo, no es nada Comunista, yo no lo soy) se trataba de un frente político en apoyo de Chile, de Argentina y, por supuesto de España. Pero macho.... yo era el tío más feliz del mundo y lo volvería a repetir todo, absolutamente todo. Conocí a gente maravillosa, de muchísimas nacionalidades, en situaciones muchísimo más alarmentes que la mía propia.
No creas que hace tanto tiempo de todo eso..., aunque yo no vuelva a cumplir los 50 años, créeme, parece que fue ayer mismo. Aquellos que puedan pensar que España ha sido siempre lo que es, están MUY, MUY, MUY,.... EQUIVOCADOS. Hace nada, España era el mismísimo culo de Europa.
Ahora las cosas han cambiado mucho para mí; aunque he cumplido la mayoría de mis añoradas ambiciones y he tenido una vida brillante, me siento un auténtico bastardo, al ver tanta injusticia, tanto egoismo y no hacer otra cosa que escribir en este foro.
Cordiales saludos
Joselu